Natividad Cepeda presenta en Tomelloso su libro “Con la sed de todos” finalista del ‘Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística’ 

El sábado, 15 de abril, a las 18,30 horas, en el Centro Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en Tomelloso, se presenta el libro “Con la sed de todos” (Ediciones C&G) de Natividad Cepeda. En el acto de presentación, participan, además de la autora, don José Ángel Martín Acosta, párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso; doctor don Joaquín Navajas Jiménez, presidente de la Asociación de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso; don Luis Díaz-Cacho Campillo, poeta y coordinador de los Encuentros Oretania de Poetas de la provincia de Ciudad Real; el editor don Julio Criado García; las rapsodas Marisol Acedo, María Teresa Lozano, Pilar Rodrigo, María Amparo Grande, Diana Lara y al teclado Dunia Hurtado Lara.

“Con la sed de todos”, libro finalista en el ‘Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística’ en su XXIX edición, de Natividad Cepeda, dedicado a la memoria de la Madre Asunción González Burillo, Abadesa del convento de monjas de Clausura del Monasterio del Santísimo Sacramento de Manzanares (Ciudad Real), quien llegó al monasterio en el año 1958 desde su pueblo natal de Tomelloso.  Falleció el 5 de septiembre de 2010, en el mismo monasterio en el que dedicó su vida durante 52 años a la oración.

El Premio Mundial de Poesía Mística fue creado por Fernando Rielo en 1981 con el fin de promover la poesía mística y encontrar y dar a conocer a aquellos poetas que unan una elevada espiritualidad a una auténtica expresión literaria. En Natividad Cepeda se dan ambas cualidades y en palabras del añorado Blas Camacho Zancada, prologuista de la obra, “Con la sed de todos, es un libro para meditar más allá de las letras que se han colocado de modo magistral, las palabras, los poemas, los versos y sus contenidos”. 

En el epílogo del libro, José Ángel Martín Acosta, nos hace ver que “llegar a ser finalista del prestigiosos Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, es ya un reconocimiento a un gran trabajo lleno de esfuerzo, búsqueda y sentimiento hondo, profundo y sincero de fe”.

Natividad Cepeda, ama la vida, y con ella y en ella, todo cuanto supone vivir y hacer vivir en paz y armonía a los que ama y le aman. Nació en el seno de una familia que le dejaron un legado de amor y de sapiencia, fundamentado en el respeto con honestidad y en el trabajo honrado junto a la tolerancia para la convivencia. Narradora, poeta, articulista y ensayista, su obra está incluida en numerosas antologías y revistas literarias. Figura en la lista de escritoras españolas y ha obtenido diversas distinciones y premios literarios nacionales e internacionales. Forma parte del elenco de poetas que participan en los Encuentros Oretania de Poetas de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img