Así será el parque del Pozo Norte de Puertollano, que contará con un gran complejo polideportivo con pista de fútbol y sala cubierta

El Ayuntamiento de Puertollano creará un nuevo complejo polideportivo en el Pozo Norte dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible cofinanciada con fondos europeos Feder, para que los jóvenes puedan realizar deporte al aire libre, que con una inversión de 2.500.000 euros recuperará antiguos enclaves mineros entre las barriadas Cañamares y Libertad.

La concejala de desarrollo de la Agenda 2030, Noelia Caballero, ha explicado este lunes que se realizará la urbanización de un espacio de 16.000 metros cuadrados situado entre el camino del Corredor y las calles Paz y San Ignacio de Loyola dentro del plan de parques de ocio.

El complejo polideportivo dispondrá de diversas pistas deportivas rodeadas por un talud perimetral en un cristal habrá una pista para corredores. En su interior habrá una pista de fútbol sala cubierta con una estructura metálica ligera y otras tres pistas al aire libre de minibasquet. Además, en el espacio sur, se instalarán una pista de pump track y una pista de skate.

Los desniveles se salvarán mediante rampas accesibles y se creará una edificación de 500 metros cuadrados para acoger vestuarios, cafetería con mirador hacia la zona deportiva, conserjería y un aula de usos múltiples. A la entrada del complejo habrá un espacio de estancia con mesas de tenis de mesas y una zona de calistenia, ha detallado Caballero.

Una intervención que beneficiará en particular a los centros educativos de las barriadas Libertad y Cañamares, para la realización de actividades al aire libre y también estarán a disposición de toda la ciudadanía, cumpliendo de esta manera el compromiso del equipo de gobierno con esa demanda ciudadana de los jóvenes que dispondrán de cuatro nuevas pistas nuevas para la práctica deportiva.

Un intervención que forma del a L5 de la Estrategia de Desarrollo de Edusi de mejora y adecuación de alumbrado público mediante tecnologías innovadoras; de la línea 8, de rehabilitación de espacios de titularidad pública para la creación y mejora de zonas verdes en áreas degradadas y la línea 9 de revitalización integral del espacio público e infraestructuras disponibles para el desarrollo de proyectos sociales y culturales de ocio saludable de convivencia e interculturalidad.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. En esas barriadas el material y las instalaciones van a durar una noche como mucho.
    Me temo que vamos hacia un terry segunda parte muchos millones enterrados o repartidos y ahora un auténtico erial.

    • Seguro que en tu barrio de la yetset esta todo super cuidado…. en fin, con los comunistas estos no se puede esperar otra cosa que dejarlo todo a medias ( ya dan por imposible el paseo y en breves lo declararan huerto urbano para la siembra de patatas)

  2. Promesas e ideas inútiles para convencerme del voto al PSOE. Ahora que van a declarar ruina Universal a las obras del Paseo, mañana viene Caballero a declararlas.

  3. Buen Caballero don dinero.!!!!
    Que manera de tirar a la basura nuestros impuestos y si de paso nos toca la pedrea salgo cantando Los Campanilleros.

  4. Tanto hace falta un polideportivo, cuando los que hay apenas se llenan o es para seguir colocando afines del psoe creando puestos de trabajo con carnet.
    Inútiles ineptos e incompetentes así es el llamado cáncer de puertollano psoe.

  5. Que lo hagan con pista de aterrizaje para los que vengan del aeropuerto de c. Real, y hacer el favor darle ancho a las calle que no pase como en el paseo que luego van a recoger al nene de las polideportivas y no hay doble fila para todes.

    • Hay que de comprarse patinetes que es más ecológicos y resilientes con el medio ambiente.

      • Nooooo claro que noooo. No eres un borrego, gilipollas!! Estás un poco mareao y cabreao de la caña que te hemos dado y por eso te has cambiado de nombre.
        Además, eres un aborto frustrado. Pobrecito madre, que vergüenza le da mirar al hijo de puta este!!
        Jujujuju

  6. Lo raro es que no saquen por bandera a instituciones como CLAMBER, ah no, que no es momento de hablar de agujeros negros que son elecciones.

  7. Antes de acometer obras faraonicas, adecentar y arreglar las ya existentes primero. Pabellón Luis casimiro en estado vergonzoso tanto interior como exterior, Anexo campo de fútbol y exterior estado vergonzoso, extadio municipal ruinoso. Viajo bastante por la provincia de C.Real y tenemos las instalaciones deportivas en peores condiciones con diferencia

  8. Magnifica noticia la construcción de estas instalaciones, todo por los ciudadanos.
    Que van a dejar para cuando halla elecciones.
    También toldos en los paseos entre los pinos del pozo norte, así la procesionaria, no cae al suelo y se queda en los toldos.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  9. Más enchifismo para hijos de trabajadores del ayuntamiento. Que vergüenza. Y que un polideportivo. Y para que más. Nos sobra con los que hay. La demanda que piden los ciudadanos en Puertollano es el asfaltado de calles que están destruidas. Mejor fueran y mantuvieran bien el museo de la minería y alrededores. Para que hacer nada si a los 4 días va a estar todo abandonado.Que pena de quién vote a esta gentuza.

  10. Que locura. Esto acabara arruinando aun mas a la poblacion. Se derrocha en cosas innecesarias el dinero que deberia invetirse en cosas prioritarias como mejorar la iluminacion de las calles o tapar socabones. Como esta gente siga mas tiempo en este desgobierno nos espera la ruina mas absoluta.

  11. Había una vez un circo
    Que alegraba siempre el corazón
    Lleno de color, un mundo de ilusión
    Pleno de alegría y de emoción
    Había una vez un circo
    Que alegraba siempre el corazón
    Sin temer jamás al frío o al calor
    El circo daba siempre su función
    Siempre viajar, siempre cambiar
    (Pasen a ver el circo)
    Otro país, otra ciudad
    (Pasen a ver el circo)
    Es magistral, sensacional
    (Pasen a ver el circo)
    Somos felices al conseguir
    A un niño hacer reír
    Había una vez un circo
    Que alegraba siempre al corazón
    Que alegraba siempre al corazón
    Había una vez un circo
    Que alegraba siempre al corazón
    Lleno de color, un mundo de ilusión
    Pleno de alegría y de emoción
    Había una vez un circo
    Que alegraba siempre el corazón
    Sin temer jamás al frío o al calor
    El circo daba siempre su función
    Siempre viajar, siempre cambiar
    (Pasen a ver el circo)
    Otro país, otra ciudad
    (Pasen a ver el circo)
    Es magistral, sensacional
    (Pasen a ver el circo)
    Somos felices al conseguir
    A un niño hacer reír
    Había una vez un circo
    Que alegraba siempre al corazón
    Que alegraba siempre al corazón.

    Os v a votar el asesino de Txapote.

  12. El gran negocio socialista: hacer costosisimas obras innecesarias para pillar la mordida y luego dejarlo abandonado. Ya tenemos mas de un precedente. Mas ruina para el pueblo. Luego se suben los impuestos y que pague el de siempre

  13. Da gusto ver con que alegría se gastan lo que no tienen.¿Va a venir el Tito Page a traeros el dinero que no tenéis para seguir haciendo obras inútiles? Por qué no pensáis que se podía hacer algo contra la contaminación química que nos inunda.El pueblo está casi irrespirable y estos iluminados poniendo cortinas al humo,desviando la atención con fotitos de mentirijillas.Ah, que los amos del pueblo son los señores petroquímicos y les molesta que les recuerden lo mucho que contaminan y lo mucho que perjudican la salud de los ciudadanos, pues nada unas fotos virtuales de un proyecto virtual saludable,y a mirar para otro lado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img