El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará a finales de abril las obras del Palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real como centro de atención a víctimas de agresiones sexuales

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará a finales de este mes de abril, “principios de mayo como mucho”, las obras de rehabilitación del antiguo palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real con el objetivo de dotarlo de una nueva vida al reconvertirlo en el centro de atención integral a mujeres víctimas de agresiones sexuales de la provincia.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, quien ha destacado que el Gobierno regional ya dispone de los permisos necesarios para el inicio de las obras en este edificio singular que hay que proteger porque se trata de “un auténtico símbolo en Ciudad Real que en algún momento pensábamos perdido”, para lo que se van a invertir 2,7 millones de euros en su recuperación.

“El palacete de la Cruz Roja es un lugar emblemático para Ciudad Real desde el punto de vista arquitectónico y patrimonial, además de que ahora también lo va a ser desde el punto de vista de la justicia que hacemos con las víctimas de violencia sexual” ha señalado la consejera, quien ha indicado que este centro de atención a las mujeres víctimas de agresiones sexuales no estará oculto “sino todo lo contrario: se ubicará en edificio visible y privilegiado que todo el mundo conoce y sabe dónde está porque queremos proteger a las víctimas, no las queremos ocultar por más tiempo. Una mujer que es víctima de violencia sexual no tiene por qué esconderse y este edificio es un símbolo de eso”.

Características del centro

La rehabilitación del edificio contará con una inversión de 2,7 millones de euros y está previsto un plazo de ejecución de 13 meses. La elección de este edificio, situado en la Ronda de Ciruela, se ha hecho en base a que es el más idóneo, tanto por sus características como por su ubicación, ya que está cerca de la estación municipal de autobuses, que comunica todos los pueblos del entorno rural con el nuevo centro, y a corta distancia de los edificios donde se presta el servicio público de administración de justicia y de atención sanitaria permanente.

El de Ciudad Real es uno de los cinco proyectos que se abrirán en cada una de las capitales de provincia de la región, que en conjunto cuentan con un presupuesto total de 6,5 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La rehabilitación integral del Palacete de la Cruz Roja se enmarca en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que se suma a otros proyectos que están en distintas fases, como son el Hospital del Carmen para transformarlo en Edificio Administrativo de la Junta de Comunidades; el Hospital de Alarcos, en centro de salud y espacio verde; el antiguo Colegio ‘La Ferroviaria’, en Centro Regional del Folclore; la antigua Delegación de Sanidad, en Museo de la Caza y la Naturaleza; o la reforma y apertura de la Residencia Universitaria ‘Francisco Nieva’.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Ánimo, ánimo. A ver cuando comienzan las obras del Centro de Salud PIO XII.
      Y
      – Los cruces de las calles.
      – Las baldosas de las aceras.
      – La ordenanza sobre tenencia de perros (excrementos en aceras y micciones en bajos de fachadas), contenedores….
      – Vigilancia para que no tomen calles y plazas los hosteleros…..
      – Y…… para que seguir…..

  1. Otro anuncio y no una realidad consecuencia de no haber trabajado en 8 años.
    A falta de inauguraciones, nos presentan anuncios haber si picamos en las elecciones. Es a lo que nos tienen acostumbrados.

  2. Hola, ¿Es aquí donde me van a colocar?
    Es que no se hacer la O con un canuto ni he trabajao nunca pero soy binaria lgtbijk y tengo cuatro perros.

  3. Lo anuncian los mismos partidos que votaron a favor de la infame Ley del Sí es Sí de Irene Montero que pone de patitas en la calle a violadores y pederastas y reduce sus penas.
    No tenéis ninguna vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img