El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 250.000 euros en cubrir y mejorar una pista polideportiva del IES “Estados del Duque” de Malagón

A 1.306.000 euros asciende el dinero que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a la mejora de las infraestructuras y del equipamiento y material curricular de los centros educativos de Malagón en la presente legislatura.

De esta cantidad, 480.000 euros corresponden a mejoras del equipamiento, 192.000 a materiales curriculares, 202.000 a ayudas de comedor y 425.000 euros a obras de mejora de las infraestructuras en el colegio “Santa Teresa de Jesús” y en el instituto “Estados del Duque”

La última actuación llevada a cabo por el Ejecutivo de García-Page se ha ejecutado en el centro de Secundaria, donde se ha cubierto y reparado una pista polideportiva, obra que ha supuesto una inversión de 250.000 euros.

El delegado provincial de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, José Caro, se desplazó días pasados a Malagón para visitar el instituto y ver cómo había quedado la nueva cubierta y las obras de adecuación de espacios exteriores y de instalación de placas fotovoltaicas, actuaciones que elevan a 425.000 euros la inversión realizada en el centro.

Caro señaló que las obras en la pista polideportiva suponen una muestra más de la firme apuesta del Gobierno regional por el fomento de la formación y la práctica deportivas en nuestros centros educativos.

A este respecto, recordó que desde 2021 se han construido una decena de cubiertas en otras tantas pistas polideportivas de centros educativos de la provincia y que hay en marcha obras para levantar nuevos gimnasios en colegios como el “Miguel de Cervantes” de Piedrabuena, el “Maternidad” de Tomelloso, el “Cruz Prado” de Ciudad Real o el “Albuera” de Daimiel.

El representante del Gobierno regional señaló que estos proyectos están incluidos en el plan de actuaciones en colegios, institutos y escuelas de idiomas presentado hace dos años por el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Aquel contemplaba inicialmente llevar a cabo en la provincia de Ciudad Real más de 170 actuaciones de mejora de las instalaciones y de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como renovar las instalaciones deportivas y se vio complementado luego con un segundo plan con otras doscientas intervenciones por valor de seis millones de euros.

Según José Caro, este esfuerzo inversor, al que hay que sumar el dinero que se destina a renovar el equipamiento y los materiales curriculares, revela que la mejora de las instalaciones de nuestros centros educativos sigue siendo una de las prioridades del Ejecutivo del presidente García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img