En proceso la segunda fase de rehabilitación del Paseo del Cristo de Torralba de Calatrava

Las obras del Paseo del Cristo de Torralba siguen a buen ritmo, quedando ya canalizada toda la tubería para acatar el problema de inundaciones que hasta el momento se producían en la Plaza del Cristo.

En una primera fase, que comenzó desde el inicio del Paseo hasta el colegio, y en una segunda fase desde el colegio hasta la Ermita del Cristo.

Los trabajos ya terminados han consistido en adecuar los adoquines centrales, así como los maceteros que lo envuelven, combinándolo mediante distintas plantas de diferentes tonalidades verdes. Además, con la implantación de nuevas farolas de iluminación con el fin de mejorar el alumbrado en la zona.

En la segunda fase, en proceso de terminar, los operarios están construyendo el nuevo parque infantil e incluso una nueva fuente que hará de la zona mucho más atractiva.

La 3ª fase de las obras, correspondientes desde la entrada de la Ermita del Cristo hasta el final, se iniciarán después de la Semana Santa, con el fin de no entorpecer la salida de las imágenes en sus procesiones durante estas fechas.

Desde el Ayuntamiento han hecho gran hincapié en estas obras, siendo una arteria fundamental dentro de la localidad, porque tal y como ha señalado Maria Antonia Álvaro, alcaldesa de la localidad “ya que se encuentra la Ermita del Patrón del municipio y es parte del recinto ferial. Además, acoge numerosos eventos sociales y festivos; es decir, uno de los puntos más importantes, al ser un lugar de encuentro para los torralbeños y torralbeñas”.

La alcaldesa del municipio ciudadrealeño, Maria Antonia Álvaro ha visitado estas actuaciones y ha podido comprobar el progreso de los trabajos.

En este sentido, Álvaro ha recalcado que “esta zona se encontraba en proyecto de realizar mejorías, por lo que era muy importante acometer una actuación de este tipo para hacerla más accesible y cómoda para los vecinos”.

Esta remodelación irá en la misma línea de otras obras de calles que se han ido realizando en años anteriores en la localidad.

Las obras de este proyecto cuentan con una inversión prevista de aproximadamente 500.000 euros con subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real y fondos propios del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, todo ello sin pedir préstamos ni generar deuda a los ciudadanos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img