Ciudad Real: Martes Santo de Medinaceli y La Esperanza

El barrio del Pilar se echado a la calle para ver procesionar a sus dos hermandades, que este Martes Santo han realizado estación de penitencia. La Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Medinaceli) salía en primer lugar con sus dos pasos. Primero, el Santísimo Niño del Remedio, obra de Faustino Sanz Herranz (1965), cargado por una veintena de costaleros a las órdenes de D. David Romero Zarcapor. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli es obra de los talleres valencianos de José Rabasa (1950). Procesiona sobre un paso de José Carlos Rubio Valverde, de Córdoba, que aún continúa en proceso de talla. Es portado por 35 hermanos costaleros a las órdenes de D. Iván Mercado. Los dos pasos cuentan con cuadrilla mixta.

Fotos: Eusebio García del Castillo Jerez

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno (Negrillos) de Calzada de Calatrava ha puesto el acompañamiento musical al Niño del Remedio, mientras que la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real seguía los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El paso del Niño es nuevo realizado por dos hermanos de la Cofradía y el faldón del mismo paso es también nuevo confeccionado por un grupo de hermanas.

A continuación, iniciaba su estación de penitencia la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza. La talla es es obra de los Talleres de José Rabasa de 1954. Procesiona en un paso de palio, cuya orfebrería es obra de los Talleres de Orovio de Torralba (1997-2004), mientras que los bordados proceden de los talleres García y Poo de Sevilla (2002-2005). El manto de la Virgen, bordado por la Adoratrices de Madrid, es el más largo de la Semana Santa de Ciudad Real, siendo restaurado el año 2014. El Paso de Palio es portado a costal por 35 hermanos costaleros a las órdenes de D. Juan José Laín Casada

La Plaza Mayor, donde se realiza el encuentro, uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de la capital, la carrera oficial, la calle Lanza y el Pasaje Merced son los puntos de interés para seguir a estas dos hermandades.

El acompañamiento musical de La Esperanza corre a cargo de la Agrupación Musical «Santa Cecilia» de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)

El paso estrena parihuelas y techo de Palio, realizados en madera de pino Flandes en el taller de carpintería, talla y dorado «Arte Sacro Caballero» (conocidos como «Hermanos Caballero») en Sevilla. El palio y las bambalinas han sido realizadas en terciopelo verde liso en los talleres de «Bordados García y Poó» de Sevilla. Por último, los respiraderos, realizados en la «Orfebrería Orovio de la Torre» de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img