Miércoles Santo de La Flagelación

La Hermandad de la Flagelación ha sido la única en procesionar, con salida y entrada en el Guardapasos, en la tarde de este Miércoles Santo, a la espera de las jornadas más intensas de la Semana Santa ciudadrealeña, que ya brilló sobremanera con los desfiles procesionales del Domingo de Ramos y el Martes Santo.

Fotos: Eusebio García del Castillo Jerez

La Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de La Bondad y María Santísima del Consuelo (1983) cuenta con dos pasos. Primero, el Señor de la Bondad, del escultor Fernando Castejón de 1992 y el resto de Misterio de Manuel Ramos Corona (1997-2003). Procesiona sobre un paso barroco de los talleres de Francisco Bailac de 2003 (carpintería) y tallado por Fco. José Rodrigo Verdugo. La Virgen del Consuelo es obra de Ramos Corona del año 1989 y procesiona en un paso de orfebrería de los talleres de Orovio de (2006-2009). El paso de Misterio es portado a costal por 48 hermanos costaleros, a los órdenes de José Luis Serrano Herrera. El paso de palio es portado a costal por 35 hermanos costaleros a las órdenes de José María Pastor Muñoz

La túnica de los penitentes es blanca con botonadura granate y fajín de raso granate. Capillo blanco con el escudo de la hermandad bordado en oro. Sandalias negras y calcetas blancas. Los hermanos del tramo del cristo portan cirios color tiniebla y los de la Virgen blanco.

LUGARES DE INTERÉS: salida y entrada, calle Postas, Carrera Oficial y pasaje de la Merced.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna (Los Coloraos) de Daimiel
Palio: Banda Sinfónica de Música de Miguelturra  

ESTRENOS: Dorado de la canastilla y cartelas delanteras del paso de Misterio por Artesanía del dorado de los Hermanos González de Sevilla. Corona de plata sobredorada, enriquecida por los talleres Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img