Santa Cena, Pilatos, Cristo de la Caridad y Dolorosa de Santiago, en la calle otro Jueves Santo

Las cuatro hermandades de la tarde noche del Jueves Santo, Santa Cena, Pilatos, Cristo de la Caridad y Dolorosa de Santiago, han realizado su estación de penitencia desde el Guardapasos. Numerosos fieles se han acercado a presenciar la salida de estas cofradías a la calle Quevedo, en un tarde luminosa y primaveral.

Fotos: Eusebio García del Castillo Jerez

HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTA CENA Y MARIA STMA. DEL DULCE NOMBRE (1960) El paso de misterio se representa la institución de la Eucaristía, es obra del escultor Faustino Sanz Herranz entre los años 1960 y 1964. La imagen de María Santísima del Dulce Nombre es obra del imaginero sevillano Jesús Méndez Lastrucci de 1995, procesiona en un paso de orfebrería de los talleres de Manuel de los Ríos y bordados de García y Poo (1998-2005). El paso de misterio es portado a ruedas, empujado desde el interior por 13 hermanos denominados Malditos, a las órdenes de D. Antonio Barragán Camerón como capataz y D. óscar Raúl García Castillo como conductor. El paso de palio es portado a costal por 35 costaleros a las órdenes de D. Ricardo Barrilero Martínez como capataz y su equipo de auxiliares.

LUGARES DE INTERÉS: Salida y entrada y Carrera Oficial.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: En el Misterio, Banda de Cornetas y Tambores Solera Musical de Ciudad Real. En el Palio, Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba)

ESTRENOS: Exorno floral del paso de misterio; terminación del tallado de los casetones laterales de la canastilla del paso de misterio; cuerpo de acólitos en el paso de palio; vara de pertiguero, albas y roquetes de acólitos, juego de dos incensarios y naveta; nueva marcha ‘Dulce Madre María’ compuesta por D. Carlos Arévalo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ECCE HOMO (1727)
El primer paso, Niño Jesús, obra anónima del siglo XIX. El Paso de Misterio representa la Presentación de Jesús al pueblo por Pilatos. El escultor de las imágenes del Señor, Pilatos y el romano fue Antonio Illanes (1944). El niño y el sanedrita son de Castillo Lastrucci (1949). El paso de misterio es obra de Antonio Castillo Lastrucci, del mismo año. Es de estilo barroco y dorado en pan de oro con candelabros de guardabrisas. Es llevado por 32 hermanos costaleros a dos hombros a las órdenes de José Luis Moraga. El paso del niño es portado a dos hombros por 12 costaleros/as entre 14-18 años a las órdenes de Ana María Valera y Carlos Molina.

LUGARES DE INTERÉS: Plaza de Santiago, Plaza del Carmen y Carrera Oficial (en especial el saludo en el Camarín de la Virgen del Prado)

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Dos tambores por paso y Banda infantil de tambores de la propia Hermandad.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD (1612)
El Misterio de la Lanzada representa el momento en que el soldado Longinos atravesó el costado de Cristo. Todo el conjunto escultórico es obra del escultor catalán Claudio Rius Garrich (1945). El paso sobre el que procesiona está realizado en madera tallada de estilo barroco y dorado, obra Antonio Hernández Vilmes (1955-57). Es portado a costal por 40 costaleros dirigidos por Francisco José Pérez Martín.

LUGARES DE INTERÉS: salida y entrada y Carrera Oficial.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva

ESTRENOS: dos candelabros de guardabrisas de tres luces cada uno para los laterales del paso, tallado en madera de cedro real por el tallista José Ángel Fanegas de Villarrubia de los Ojos.

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (1831)
El autor de la Imagen es anónimo y fue adquirida en la casa Caderot de Madrid en 1942. Procesiona en un paso con varales de la orfebrería de Ramón León de Sevilla (2014) y respiraderos de los talleres de Orovio de Torralba. Los bordados son obra de los talleres de las carmelitas de Utrera (Sevilla). Portado a costal por 35 costaleros a las órdenes de D. Jesús Murazábal Hernández.

LUGARES DE INTERÉS: Plaza de las Terreras, Plaza de Santiago y calles de su barrio, Pasaje de la Merced y Carrera Oficial.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de música Sinfónica de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img