Apoteosis costalera, lágrimas y saetas en un memorable Viernes Santo en Puertollano

La procesión del Santo Calvario, celebrada en la mañana del Viernes Santo, ha sido el momento culmen de la Semana Santa puertollanera. Han salido las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído, el Santo Calvario y María Santísima de la Esperanza Macarena, cada una de ellas portada por 35 costaleros de la Cofradía de los Discípulos de San Juan que tanto ha contribuido, junto a otras cofradías, al resurgimiento de la celebración, en un esfuerzo heroico contra todas las dificultades.

La llegada a la iglesia de la Asunción y el encuentro de Jesús y la Virgen, en una atmósfera cargada de emoción entre saetas, es una de las escenas más bellas de la semana de pasión minera. Las imágenes han ido acompañadas por la AM Discípulos de San Juan, la AMC Banda de Música de Puertollano y la AM Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cabeza del Buey.

La cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo sepulcro fue fundada en 1945 por miembros de la Adoración Nocturna. La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, realizada por el escultor Jesús Méndez Lastrucci, fue adquirida en 2002. El Santo Calvario fue adquirido en 1994. La imagen de María santísima de la Esperanza Macarena fue realizada en 1969 en los talleres de Imaginería Madrid, con mascarilla del rastro de la Esperanza Macarena de Sevilla. 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. No se ve al Alcalde por ninguna foto. Habrá hecho penitencia en Muertollano? Habrá salido con el capirote tontilan por las calles para que no le vean la cara? O estará poniendo los toldos para dar sombra a la Virgen para que le ilumine.
    Arcarrrddeee!!! I LOVE.

        • Pues no quiere tanto a su pueblo? Tendrá que demostrarlo, ya que no cumple nada de lo que promete.

        • En España, que es un país aconfesional, estaría muy feo que algún representante político presida procesión alguna. Otra cosa es que quiera participar a título personal bajo capirote o de costalero/a, pero no tras ningún Paso. Estaría muy muy feo…ya que no cumpliría con los cánones de un país aconfesional como es el nuestro.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img