Ciudad Real: Cinco hermandades para la mañana del Viernes Santo

Si de madrugada era el Nazareno quien salía de San Pedro, esta mañana han tomado el relevo cinco hermandades, que han realizado su estación de penitencia con entrada y salida en este templo. La Hermandad del Huerto era la primera en pisar la calle, seguida de la Hermandad del Encuentro, la de Jesús Caído y la del Santísimo Cristo del Perdón. La última en procesionar, la Hermandad de la Misericordia.

Fotos: Eusebio García del Castillo Jerez

HERMANDAD DEL HUERTO (1688)
El Misterio de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní es obra del escultor conquense Luis Marco Pérez, de 1946 inspirado en el conjunto escultórico de la oración en el huerto de Salzillo en Murcia. El paso sobre el que procesiona es de estilo barroco, realizado por el tallista sevillano, Julián Sánchez Medina (2005-2007). El Titular de la Hermandad recibe culto desde el año 2020 en la Parroquia de San Martín de Portes. El paso es portado a dos hombros por 40 costaleros e las ordenes de D. Tomás Zapata Calle y su equipo.

LUGARES DE INTERÉS: Salida y entrada, Plaza del Carmen, y Carrera Oficial (en especial el saludo en el Camarín de la Virgen del Prado).

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: En la cruz de guía, la Banda de Cornetas y Tambores Solera Musical; en el Misterio, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real.

ESTRENOS: Restauración del Cristo y del Angel por el imaginero D. Jose María Leal y la conservadora Dña. Laura Pérez; restauración del estandarte de Carrasquilla, en los talleres de bordado Antonio Jesús de Sevilla; estreno túnica para el Cristo bordada en oro sobre terciopelo granate, del taller de bordados Barber de Valencia; nueva marcha «Un Cáliz de fe» compuesta por D. Pedro Manuel Pacheco; inicio del dorado del paso de misterio, canastilla, respiradero, crestería, cartelas y maniguetas delanteras, por el taller de dorado Abel Velarde de Sevilla.

HERMANDAD DEL ENCUENTRO (1945)
El Misterio representa el encuentro de Jesús con su Madre en la calle de la Amargura. Todas Imágenes son obra de los escultores José María Raussell y Francisco Llorens de 1946 y procesiona sobre un paso de estilo renacentista estrenado en 1948 y dorado en pan de oro. El paso es portado a ruedas. El Titular de Hermandad recibe culto en la capilla de la residencia del Santo Ángel y es traído a la Parroquia de San Pedro en Cuaresma para ofrecerle su Triduo anual.

LUGARES DE INTERÉS: Salida y entrada, Plaza del Carmen, y Carrera Oficial.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical San Juan Evangelista de Membrilla. ESTRENOS: incensario y naveta de los talleres de Orovio de la Torre.

HERMANDAD DE JESÚS CAÍDO (1605)
El Misterio de Jesús cargado con la cruz, caído en tierra y ayudado por Simón Cirineo es obra de Luis Marco Pérez y está compuesto por las imágenes de Jesús, el Cirineo y un sayón, de 1943, la Verónica de 1994 y una Santa Mujer de 1945. Procesiones sobre un paso de estilo barroco con canastilla tallada y dorada por los Talleres de Santiago Lara de Socuéllamos de 1995 y respiraderos de Artesanía Santos de Almagro. Es portado a ruedas.

LUGARES DE INTERÉS: Salida y entrada, Plaza del Carmen, y Carrera Oficial. ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación musical Santa Cecilia de Mérida

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN (1599)
El Misterio representa a Cristo crucificado entre los dos ladrones, agonizando ante su Madre, San Juan y María Magdalena. Todo el misterio fue tallado por el imaginero conquense Luis Marco Pérez en el año 1943 y procesiona sobre un paso de estilo neorrenacentista, diseñado por Jerónimo López Salazar Martínez en 1953. Es portado sobre ruedas.

LUGARE DE INTERES: Salida y entrada, Plaza del Carmen, y Carrera Oficial
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Cuarteto de música de capilla.

HERMANDAD DE LA MISERICORDIA (1985)
El autor de la Imagen es el imaginero sevillano Juan Ventura, de 1989. El paso, que no lleva palio, presenta respiraderos y peana en metal plateado de los talleres de Orovio de Torralba de Calatrava (1999-2007). Es portado por una cuadrilla mixta de treinta costaleros y costaleras, siendo la primera cuadrilla mixta de España.

LUGARES DE INTERÉS: Salida y entrada, Plaza del Carmen, y Carrera Oficial ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Unión musical dudad de Valdepeñas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img