El impactante paso del Santo Sepulcro por la calles de Puertollano

La procesión del Santo Sepulcro, un impactante paso portado a costal, atraviesa en estos momentos las calles de Puertollano, en otro de los momentos más esperados de la Semana Santa de la ciudad industrial. La comitiva está compuesta por los pasos de Nuestra Señora de la Piedad, el Santísimo Niño Jesús, el Santísimo Cristo de las Maravillas, el Santo Descendimiento y Nuestra Señora de la Soledad.

La cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel fue fundada el 15 de febrero de 1755 por personas notables y sacerdotes de Puertollano. La imagen fue adquirida en los talleres de arte cristiano de Olot, en Gerona, en la década de los 40.

La Cofradía Pasionaria del Santísimo Niño Jesús fue fundada en 1949 por Laureano Velasco y su esposa Carmen Pérez. El Santísimo Niño Jesús fue adquirido en el año 1948 en Sevilla y restaurado en 2010 por José Castro, de Moral de Calatrava, y cuenta con el acompañamiento de la banda de tambores de la cofradía.

De su lado, la Cofradía del Santo Descendimiento fue fundada el 16 de abril de 1954 por trabajadores ferroviarios. Tras su desaparición se hicieron cargo del paso de misterio Emiliano Díaz y Adrián Ruiz, y con ellos pasó a denominarse Cofradía del Santo Descendimiento. La imagen fue adquirida en 1954 en la Casa Flandes de Madrid, y restaurada el 5 de marzo de 2007 por el imaginero Santiago Lara. También va acompañada de banda de tambores.

La cofradía de Nuestra Señora de la Piedad fue fundada el 22 de febrero de 1961 por trabajadores de la empresa Calvo Sotelo. Su imagen fue adquirida en los Talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona) y restaurada en 2007 por José Castro. El acompañamiento musical está a cargo de la Banda Sinfónica de Puertollano y de la banda de tambores de la cofradía.

La Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro fue fundada en 1945 por miembros de la Adoración Nocturna. La imagen de Santo Entierro fue realizada por el imaginero José Ángel Palacios en 2007 y en la actualidad es portada por 35 costaleros.

La cofradía de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad fue fundada en el siglo XVI. Su imagen, de autor anónimo, fue adquirida en Madrid en los años 40. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img