La solemnidad del Nazareno en la madrugada del Viernes Santo

La Hermandad del Nazareno realizaba esta madrugada de Viernes Santo su segunda salida procesional desde la Iglesia de San Pedro. A medianoche, un penitente golpeaba las puertas del templo, que se abrían dejando paso a la cruz de guía. Cientos de personas se han reunido para asistir a la salida de una de las procesiones más solemnes y esperadas de la Semana Santa de Ciudad Real.

Fotos: Eusebio García del Castillo Jerez

La talla del Nazareno es obra de Antonio Illanes Rodriguez de 1942. Representa el momento en que el Señor lleva la cruz al Calvario para ser crucificado. Procesiona sobre un paso barroco tallado en madera de cedro por José Carlos Rubio Valverde. Es alumbrado por cuatro grandes faroles plateados, obra de la Casa Granda, de 1949. El paso es portado a costal por 35 hermanos a las órdenes de Juan Luis Huertas Díaz

LUGARES DE INTERÉS: Salida y entrada, Pasaje de la Merced y Carrera Oficial.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Silencio. Una coral recibía al Nazareno a la salida de San Pedro.

ESTRENOS: La Hermandad estrena el dorado de dos cartelas de los costeros paso del Señor, donde se ubicarán los relicarios de Santa Teresa de Calcuta y de San Juan Pablo II, obra del taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado de Sevilla. La Hermandad también estrena dentro del proyecto de imaginería el modelado en barro de cuatro apóstoles para la canastilla trasera y la hechura definitiva de los cuatro apóstoles de la canastilla delantera, de la capilla delantera, que representa la natividad de nuestro Señor, y de dos ángeles que irán ubicados encima de esta y que portarán el cirio pascual y el cáliz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img