Miciudadreal cumple 20 años, pese a todo y gracias a ti

Sin apenas tiempo para tomar resuello nos damos cuenta de que Miciudadreal.es ha cumplido este mes 20 años de andadura. Ni nosotros nos lo creemos, aunque al mirarnos al espejo descubrimos que las canas, las arrugas y las jugarretas de la vida no han mermado un ápice nuestra pasión por estructurar un medio que canalice el movimiento intelectual de la provincia de Ciudad Real, tan necesitada de mentes pensantes, y aporte toda la información que a ti, lector, realmente te importa.

Llegamos aquí braceando entre carencias, superando desafíos, afanosos de libertad en tiempos de oscura geopolítica, pero con la aspiración definitiva de cualquier medio de comunicación honesto: hacer la vida más fácil, entretenida, llevadera e inteligente a los demás.

Este diario digital cumple 20 años de vértigo bajo una bandera progresista (seis años como blog y otros catorce como diario digital) afrontando la eterna crisis del periodismo y buscando una ensenada de sensatez en la maraña de las redes sociales y los dispositivos móviles. Algo habremos hecho bien si no se nos ha llevado por delante el tsunami de los códigos binarios, el Covid-19, la regresión en los derechos y libertades que ha alumbrado este cambio de era y los propios errores cometidos.

Miciudadreal.es es sigue siendo hoy un ilusionado proyecto colectivo aunque extremadamente frágil, que sigue requiriendo vuestro apoyo. A ti te lo debemos todo y te pedimos disculpas y te agradecemos la paciencia. A ti, y a nuestros colaboradores y anunciantes, sin cuyo apoyo quizá ha ya tiempo yaceríamos como la rodela de Don Quijote, oxidada en un rincón.

Ojalá podamos seguir en la brecha, siempre procurando contar la mejor versión posible de la verdad y facilitar al ciudadano un instrumento con el que hacer realidad su derecho a la libertad de expresión y opinión. Solo ensayar ese esfuerzo ya habrá merecido la pena.

Relacionados

77 COMENTARIOS

  1. Grasias a miciudadreal por sus notisias imparciales y por dejarnos espresarnos y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reprodusión, como dise el artículo 20 de la costitusión española.

    • Buaaaaaaaa buaaaaaaaa…me han repartido hostias como panes!! Buaaaaaaaa buaaaaaaaa. Me voy a cambiar de nombre a ver si así no me pillan.

      Buaaaaaaaa buaaaaaaaa.. Los bichos!!! La vacuna!!!! La Constitución!!!!

      Buaaaaaaaa buaaaaaaaa

      Mamaaaaaa, porqué no me miras!!?? Porqué no me quieres mamaaaaa!!!!

  2. Ni una noticia sobre la expropiación de fincas rústicas previstas por Page a favor de las compañías eléctricas y ni una palabra sobre lo ocurrido en el Hospital de Guadalajara donde las camillas no caben en los ascensores.
    Ni un artículo sobre la horrible gestión de la pandemia en las residencias de ancianos de la región.
    En cuanto se acaben las subvenciones y la publicidad institucional, desapareceis y lo sabéis.

    • Así es, pero nunca lo reconocerán.
      Eso sí, no les falta esmero en publicitar a la Junta, a la Diputación y a los dos ayuntamientos de los que cobran y en pedir el voto para ellos.

      • Enhorabuena por dos décadas de trabajo serio y denostado hoy en día. Pero quiénes conocemos los avatares diarios de un modesto medio de comunicación no podemos más que aplaudir vuestra perseverancia y profesionalidad.
        Aquellos que «lo saben todo» critican las subvenciones, inexistentes, e incluso la obligada publicidad que da soporte a cualquier digital gratuito que informa 24 horas al día todos los días de la semana.
        Enhorabuena porque os siguen y leen a diario muchos más de los que os critican sin conocimiento.
        Felicidades y que cumplais muchos más años.

        • Tú, Termiatontao 2 fachi lerdo, tienes dos culos que limpiarte con panfletos como los de La Razón, por ejemplo, la boca que tienes por culo y el idem. jajajajaja. Aunque me dá que eres de los que llevan zurraspas.

  3. Miciudadreal cumple una labor social.Si desapareciera, mediofaltos ,faltos del to y demás especies que pululan por aquí tendrían que buscarse otro entretenimiento. Si os dan una poquita paga os la merecéis.Animo y a cumplir muchos más.

  4. Felicidades, por llegar a 20 años y que sigan muchos más. Os agradecemos las noticias y que nos dejeis la libertad de los comentarios aunque a veces sean poco amistosos ó instructivos. Sólo se echa en falta alguna noticia de sociedad de la gente de nuestro Pueblo.

  5. Enhorabuena por los 20 años y os animo a ejercer el derecho que os asiste de censurar comentarios fuera de tono o que no vengan a cuento. Y digo «derecho que os asiste» porque esto es una web privada y particular, y al que no le guste que se monte él una web propia y publique las chorradas que quiera (en eso consiste lo que dice el art. 20 de la C.E. y no otra cosa) que nadie tenemos por qué aguantar.

    • A ver, periodistas…… hoy en día apenas quedan. A la mayoría les dan órdenes que hacen lo que les digan que hagan. Son juntaletras y gente que transmite informaciones oficiales, labor diametralmente opuesta al periodismo.

      • Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Unos son juntaletras y otros no tenéis la más mínima capacidad de comprensión lectora.

  6. Es el único diario que abre los comentarios a la gente tóxica como demuestran algunos valientes anónimos de más arriba. Orgulloso de pertenecer a este proyecto desde casi el principio. No nos importa la putridez de los comentarios, tenemos la máscara antigas de la perseverancia. Son muchos más los que nos critican con fudamento, más los que nos siguen y muchisimos más los que nos leen. Un piña con Eusebio, Santos y los compañeros de columnaje. Larga vida a MICR pese a los ladridos. Vamonosssss, que son pocos y no dan la cara, verbigracia, huyen.

    • Ay, qué días aquellos en los que valientemente aparecía con mi nombre y apellidos para machacaros y soltar mis bulos y fakes ordenado por mis amos de vox. Ahora pululo entre esos cobardes anónimos, como bien defines. Nunca perdonaré a Canano.

    • La verdad, Don Manuel no entiendo por qué los periodistas se imaginan estar situados en un estrato superior libre de críticas.

      Utilicen los medios técnicos necesarios para requerir la identidad real para emitir comentarios o cobren por emitir opiniones, así nadie se verá expuesto a campañas de acoso por los mismos de siempre que sí se amparan en el anonimato para ello.

      Es muy fácil don Manuel tirar la piedra y luego esconder la mano, o presumir ingenuamente la bondad natural de activistas políticos del más propio estilo de la camorra italiana.

        • Don Manuel haga algo para salvar a su periódico.

          NOTICIA
          García-Page sale al paso de inmediato desmintiendo un presunto caso de corrupción en la Junta
          Una comunidad de usuarios de aguas presenta una querella en la Audiencia Nacional por un supuesto desvío de hasta 1.200 millones de fondos estatales y europeos.

          NOTICIA
          Santiago04 de abril de 2023El 30 de marzo el Gobierno de Emiliano García-Page aprobó la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra que, en su artículo 29, recoge la expropiación de las tierras a los agricultores que no las cultiven durante dos años

          ES HORRIBLEEEEEEE QUE ESTE PERIODICO NO INFORME DE ESTO

          No se enfade usted, los lectores de este medio están para ayudar al periodismo profesional.

    • Que MCR obligue a registrarse a los comentaristas…. verás qué pronto desaparecen borregos y demás unineuronales simplones.

  7. Quien os iba a decir hace 20 años que acabaríais capando los comentarios de las noticias del PSOE de Puertollano y del alcalde del PSOE de Puertollano… quien nos lo iba a decir a los demás…

  8. ¡Enhorabuena por estos 20 años! Era necesario contar con un medio así. Sinceramente no pensé que fuera a durar mucho cuando empezó y ahí estáis, dando el callo día a día. A por otros 20 más!

    • Arrea! Ahí dice que es pa incrementar la precipitación, pero y con eso tampoco llueve!
      Que malismo es el clima cambiatico ese.
      Porque el gobielno lo hase por nuestro bien no?
      O no?

        • Aro, lo que yo siempre he dicho que el gobielno de ahora no es autoritario como los de antes, y no limitan derechos y libertades de manera injustificada o exagerada.

          Además, y como somos mu liztos, ese «comportamiento de masa», que la mayoría hace lo que hace la mayoría, sin cuestionarse nada……en nuestro país es inexistente por nuestra singular personalidad y peculiar idiosincrasia.

          Y yo tan feliz inmunisao.

        • Sobre todo no olvides que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus, borreguete iluminao.

  9. Yo me lo paso bien leyendo las noticias y comentarios que a veces son subrealistas!! Bueno he de reconocer que a veces yo escrito alguno, solo se echa de menos una cosa, noticias de más trabajo para Puertollano, pero es lo que hay, por lo demás enhorabuena, no conozco personalmente a ninguna pero me consta por amistades que os conocen que sois buena gente, solo conozco a santos de verlo por la calle, y son buenos tíos..lo dicho enhorabuena, y los comentarios chirriantes también le dan un tono de humor al foro, no digáis que no os partis de risa con » la quinta es la buena'» u otros jaja..creo que historias aparte estamos todos en mismo y es hacer Puertollano un sitio mejor, sobre todo más trabajo, y los que estáis en un situación no sé si decir privilegiada o al menos en contacto con los que nos gobiernan, solo un consejo o critica constructiva, por favor mirad más por la gente de Puertollano, los que no rompemos inmobiliario, ni traficamos, ni nos metemos con nadie,y bueno que ayuden a otras personas que no sean siempre los mismos colectivos, y con esto no pretendo ser discriminatorio ni facha ni todas esas cosas que se leen por aquí, simplemente hay personas que también necesitamos un apoyo o facilitarnos las cosas.. no..no estoy pidiendo una paga.gracias a los que haceis posible este medio y por los buenos ratos de risas con los comentarios!! Motomamis!!!!

    • Aro, todo el mundo sabe que el periodismo libre e independiente que el sistema no puede controlar (internet, redes sociales) es mentira.

      Y la prensa controlada por el sistema, prensa oficialista, mantra adoctrinador de masas, es verdad.

      Viva el gobierno!

      • El artículo 20 avala mi derecho a ser un terraplanista imbécil!! Buaaaaa Mamaaaaaaa
        Me han repartido hostias como panes!! Buaaaaaaaa buaaaaaaaa. Me voy a cambiar de nombre a ver si así no me pillan.

        Buaaaaaaaa buaaaaaaaa.. Los bichos!!! La vacuna!!!! La Constitución!!!!

        Buaaaaaaaa buaaaaaaaa

        Mamaaaaaa, porqué no me miras!!?? Porqué no me quieres mamaaaaa!!!!

        Jejejejej idiota

  10. Buaaaaaaaa mamaaaaaa que no paran de darme hostias mamaaaaaa!!!

    El cambio climático mamaaaaaa

    Porqué no me miras mamá??? Si soy especial??!! Si le discuto al gobierno, a la gente con estudios siendo medio analfabeto??!! Qué sí soy especial mamaaaaa!!!!

  11. Ese zasca qué es ¿¿por unanimidad del comité de expertos covid?? A lo sumo habrá uno o ningún experto.
    Jajajajajajajajajajajajaja

      • Eres del comité de expertos entonces, yo que imaginaba que eran los teleñecos de Barrio Sésamo y resultan que eran del Barrio Okupa perroflaútico.

  12. Enhorabuena. Aunque tengo que haceros una observación. Si bien es cierto que se admiten toda clase de opiniones, también lo es, que desde hace ya bastante tiempo, mas que opinar de las noticias que se publican, los comentarios consisten en insultarse unos a otros, con lo cuál, el digital ha perdido muchísimo interés, y lo digo con pena, pero es así.
    Algunas veces, como es en el caso de hoy, entro a ver las noticias, pero sinceramente, deberías reconducir de alguna manera el periódico, ya que lejos de mejorar, con los comentarios, con insultos e incluso soeces, no aporta nada, sino todo lo contrario, quita interés totalmente a entrar en el digital.

    • Eso se arregla censurando a los fascistas, pues lo son todos aquellos críticos con el régimen en esta provincia y región y, convirtiendo este digital en vocero del PSOE, que es y en dominio de la extrema izquierda pues siempre fue esta su intención.

    • Tú estás esnifao, en Podemos no dejáis de meteros coca chavista pal cuerpo y lo flipáis empezando por Pablo e Irene Rayitas, jajajajajajajaja la acompañas con una guitarra y ves l@s podemit@s buenorr@s y tod@. Jajajajajajajaja

  13. Saúdos a mes moziñes de Podemiños, no tengáis rencorziño por haberos APUÑALADO, lo he hecho con muito cariño.
    Camaradas menos cocaína y más derecho a la felicidad.
    No os preocupeis por Pedro Sánchez, Begoño no es celosa y participa. En la izquierda cuando no es coca es sexo.

    • Uyyyy otro fachita cabreado!!!! O es el mismo??!! Bueno da igual, tú también… Respiraaaaaa… .que esta noche no duermes piensa en Sánchez dragó acostándose con niñas!!! .. catetoooooo jejejejej

    • Tomaría ejemplo de él entonces el número 1 de Podemos por Burgos. Con la Ley del Sí es Sí estaría suelto en poco tiempo y además Irene Montero defiende los derechos de los menores a mantener relaciones sexuales con adultos.

    • Encima los mamarrachos urbanitas drogadictos estos van de superiores de los demás. Me descojono cuando abren la boca, pero no me da por imitarlos porque siento vergüenza ajena. Mejor no que dan lastimica y el público les tiene mucha tirria.

    • Monedero? La ministra de Defensa? Seguramente Pedro Sánchez en Marruecos como Zapatero minas de oro en Venezuela?

      Más de 670 millones de euros robados a los parados, 1200 denunciados por los agricultores a Page y en este periódico no sale nada, un sin fin de irregularidades en contratos sanitarios en pandemia y vas a darnos tú lecciones de honradez rata de alcantarilla?

      • Oye, ni se te ocurra decir nada del fraude de las facturas falsas de la Mona Esterio y su compinche el Espinosa ese de los Monteros,…. tú no sabes nada. Es una orden currito mío.

  14. Por favor paren de darle zascas al socialcomunista, parece una berenjena espachurrada con ojos.

    Es horribleeeeeee

    ¿¿¿¿Una demanda de agricultores y ganaderos de CLM de irregularidades en la asignación de fondos comunitarios y estatales por 1.200 millones de euros contra Page y este periódico no se hace eco????

    NO ME LO PUEDO CREER

    ESTO SI QUE ES HORRIBLE.

    PAGE COMO VENGAS A MI PUEBLO Y QUIERAS EXPROPIARME LAS TIERRAS DE MI PADRE TE VOY A ESPERAR. Bueno, ya lo estaba haciendo desde lo de las residencias en la pandemia y mentiais como bellacos.

    • Uy mi catetito facha!!! Estarás agotado, pobrecito mío, entre el cabreo, los cambios de nombre….te saldrá humo por las orejas. Jejejejej venga vete a dormir capullin, respiraaaaa… Que no me enteré yo que has acabado esta noche en urgencias atragantado con las plumas de la almohada….ale cateto, a dormir, ahí te quedas fachita… buenas noches..muaaaaa. Jajajaja

        • Oye Harry el Deficiente, ni se te ocurra decir nada del fraude de las facturas falsas de la Mona Esterio y su compinche el Espinosa ese de los Monteros,…. tú no sabes nada. Es una orden currito mío.
          Ay, que cruz…tengo que estar encima de los míos, los pobrecitos al ser deficientes mentales se van de la lengua, y como no saben lo que dicen ni contrastan información pues así nos están dejando vox, como un verdadero estercolero de mentiras. Y nooo Harry el Deficiente, lo que había en la mesa de Iglesias e Irene no era una rayita, era la tira de un bolso. A ver si el que te metes eres tú que te crees todas las gilipolleces que ves o te cuentan anormales como el Negre ese. Ayayayayay que cruz.

  15. Gracias MCR, por permitir que la «élite» fascistilla de turno rozne libremente por aquí. Así nos entretenemos un rato haciéndoles ver lo que son, aunque para eso se bastan solos los pobres deficientes. Venga, a por 20 años más y los que vengan….

    • Deja las drogas, luego entonces empieza a tomar pastillas para los infartos y te pillas un pasaje para Cuba donde los comunistas como tú solo pueden encontrarse a gusto. De ida. Nada de vuelta. Nada de huir de la isla porque pasas hambre.
      El socialismo es así de maravilloso.

      • Corre … mira cananillo falsillo …. una tira con cremallera de un bolso.blanco… jajajaja. Anda a cagar a la vía, ya sabes.. ahí donde te mando todos los días Termiatontao fachiperrocacerolas ignorante.

        • ESTO ES UNA REDADA ANTIDROGASSSS

          A VER PUDREMITA !!

          TE VA PURA EH? DE VENEZUELA EHHHH???

          Tendrás suerte en la cárcel, los violadores aplauden ya son más de 1000 los que están festejando la reducción de penas. Así que podrás unirte a su fiesta.

          Sinvergüenza drogata de mierda suelta violadores!!!

        • Tú ser nuevo en la cárcel? Juntos igual celda. Tú drogas??? Yo violación pero salir pronto gracias a Podemos y Pedro Sánchez.
          Ser contento. Ummmm culo bueno te gastas, jajajaja.

        • ¿Pero Abdul cariño, ya no te gusta el mío?, ¿ya no vas a seguir dándome corazón?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img