Decepción y estupor: Los ciudadanos de Ciudad Real y Puertollano, «vetados» de la oferta de billetes a 7 euros de los trenes Avlo

Algunos ciudadanos ya han comenzado a dar muestras de sorpresa, decepción y estupor, ya en redes sociales, ya en mensajes dirigidos a este digital, tras constatar que la oferta de billetes a siete euros en los trenes Avlo entre Andalucía y Madrid para viajar desde el 1 de junio, fecha en la que comenzarán a circular, no puede ser aprovechada por los viajeros que pretendan iniciar o finalizar el trayecto en Ciudad Real y Puertollano. O al menos así sucede por el momento hasta el 30 de septiembre, fecha límite de reserva.

Según se puede comprobar en la web de despacho de billetes www.avlorenfe.com, la oferta del billete básico a siete euros sí está disponible hasta el 30 de septiembre para los viajeros que partan y lleguen a las estaciones de Madrid, Sevilla, Málaga, Antequera, Puente Genil, Córdoba y Villanueva de Córdoba,  pero en el momento en que en el itinerario aparezca el origen o destino de Ciudad Real o Puertollano, el precio se eleva hasta un máximo de 60 euros.

Esta circunstancia está levantando la indignación de usuarios de Puertollano y Ciudad Real, que se sienten «vetados» de la oferta y víctimas de un agravio comparativo.

ACTUALIZACIÓN.- Tras el revuelo causado por el bloqueo de la oferta de billetes a siete euros en los trenes Avlo entre Andalucía y Madrid para los viajeros que pretendían iniciar o finalizar el trayecto en Ciudad Real y Puertollano, Renfe ha rectificado y en la tarde de este miércoles ya ha habilitado en la web www.avlorenfe.com los billetes con esta tarifa desde las dos localidades ciudadrealeñas.

La compañía aduce en este sentido que el cargo se ha aplicado de manera progresiva, de modo que a partir de esta tarde los viajeros interesados en partir desde Ciudad Real y Puertollano ya pueden reservar plaza en igualdad de condiciones.

El servicio inicial de Avlo en Andalucía será de dos trenes diarios, uno por sentido, en las relaciones Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid con paradas intermedias en todas las estaciones del recorrido.

Las salidas desde Andalucía serán a primera hora de la mañana (6.00 horas desde Sevilla y 9.54 horas desde Málaga) y desde Madrid a las 17.50 horas en dirección Málaga y a las 21.02 horas en dirección Sevilla.

Según se indica en nota de prensa, los trenes Avlo tendrán parada en todas las estaciones intermedias del recorrido: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Avlo es un producto de alta velocidad de Renfe que, disponiendo de unos tiempos de viaje competitivos, se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad, en todas las estaciones del recorrido, tanto las origen y destino como las intermedias del recorrido.

Cada tren Avlo ofrece 436 plazas más otras dos específicas para personas con la movilidad reducida, lo que supone una oferta diaria entre Andalucía y Madrid de 1.752 plazas. Todas se pondrá a la venta en clase única, denominada Básica.

La comercialización será en una única clase (Básica) y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de cinco euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto).

Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Todos los billetes de Avlo son nominativos. Para adquirirlos es necesario el registro en ‘www.avlorenfe.com‘ o en ‘www.renfe.com‘ e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Una vez más, se demuestra que para Renfe Castilla La Mancha es una región olvidada y somos ciudadanos de segunda.
    Eso que estamos en época de elecciones , a ver si los políticos que nos representan hacen algo!!

  2. Y lo peor de todo es que si pones Puertollano-Madrid o Ciudad Real-Madrid es un 50% más caro que el Avant sin promociones ¿Dónde está el low cost?

  3. Sólo aplican precios bajos en los trayectos en los que compiten con Iryo o Ouigo, donde mantienen el monopolio aplican tarifas vampíricas.

  4. Habrá que sacar los billetes de Madrid a Sevilla a 7 €, y bajarse o subir en los horarios que haga parada en Puertollano, así el trayecto se quedaría sin plazas y se llenarían cuando paren en Puertollano y Ciudad Real. Habrá que buscar artimañas.

  5. No está la miel para la boca del asno, esto ya se suponía. Publicidad, publicidad.
    Se dijo que tenía parada, no dijeron nada de precios por tramos.

  6. Pero bueno con la ministra portavoz del peor gobierno en la historia de España no ibamos a ser la California del sur y todo iba a ser maravilloso…será cosas del nuevo impulso que no llegamos a entender.
    Os invito a dar una vuelta por la nacional 420 por Puertollano y alrededores y comprobar que en los picos de Europa hay caminos vecinales bastante mejor conservados que en nuestro pobre pueblo abandonado totalmente a su suerte.

  7. De quien depende Renfe? Del gobierno no…. Pues no hay más que hablar, prometen lo que nunca hacen, es su modo de vida, la izquierda se ríe constantemente de la gente que no puede llegar a fin de mes… Pero tranquilos tenemos a nuestros representantes políticos de la región que nos lo solucionarán en tiempo récord….

  8. Al fin y a la postre, en Renfe saben que a CLM se le puede faltar al respeto sin apenas consecuencias. Llevamos votando gobiernos socialistas desde el inicio de la democracia con el irrelevante paréntesis de la insufrible Cospedal, sin que haya variado un ápice la tendencia de seguir otorgando la confianza en quienes nos mantienen a la cola de cualquier índice que suponga crecimiento o desarrollo.
    En mayo, con las orejas de burro puestas, volveremos a votar PSOE. Entonces, de qué vale hacerse los indignaditos?

  9. Pues con esos precios les pueden dar por c. a Avlo. Y evidentemente ya les pueden cambiar el nombre porque lo de Alta Velocidad Low Cost no se ajusta a la realidad.

  10. Así piensan mantener la gente que viviendo en Ciudad Real trabaja en Madrid.
    Resulta que sale más caro el tren AVLO low cost que un AVE corriente.
    La culpa la tiene RENFE que lleva unos años en la completa decadencia pero también a nuestros gobernantes locales y autonómicos que no luchan por nuestros intereses, solo por los suyos personales y los del PSOE.
    Hasta cuando mantendremos esta situación de resignación y decadencia.

    • Pero existe esa posibilidad de ir a Madrid diariamente a un precio» razonable». En mi caso que trabajo en Cordoba me dicen que me escupa, viendo como van muchos trenes vacíos. Eso sí, para la feria de Córdoba y Sevilla ponen precios para que vaya toda España a bailar flamenquito!!!

  11. Lo que tiene que hacer el Sr. PAGE, es prohibir su tránsito x Castilla La Mancha, y ejercer su autoridad, obligándoles a parar,
    Eso lo tiene que hacer el presidente, que tiene autoridad,
    Y menos cachondeo con los manchegos de una vez.

  12. Desde el año 2000 se lleva reclamando a Renfe los abono laborales para trabajadores de CR y Puertollano que van a Córdoba y viceversa, los trenes van vacíos por que no les sale de la pera hacer un trámite adm nuevo. El pueblo solo está para pagar perdidas e inversiónes con dinero público pero no para usar el servicio. Este tipo de abono existe por toda España menos en este tramo que precisamente es el que que más tráfico tiene. Tampoco hay autobuses y encima penalizan el uso de vehículos. Las otras compañias low cost ni siquiera paran en Ciudad Real y no pasa nada. Que me den una solución porque de momento no me da para una escoba voladora.
    Llevo cientos de correos reclamando a Renfe durante 14 años y lo están estudiando. Ya tienen la catedra

  13. El día que gobierne en España, en Castilla la Mancha y en Puertollano la izquierda y nos libremos del yugo de laderecha que tanta inquina tiene a nuestra querida ciudad, podremos levantar cabeza y nadie se atrevera a abusar de esta manera de nosotros,cuanto daño nos hace la derecha con sus políticas, sus jueces machistas, con Ayuso, vox, la Cospe ycon Franco siempre conspirando contra nosotros,si por lo menos tuvieramos una ministra o una senadora socialista que luchara por Puertollano otro Gallo nos cantaría y encima ahora viene Rajoy a acabar de arrasar Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img