El escritor Gonzalo Giner presentará este viernes en Torralba su libro ‘La bruma verde’

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogerá el próximo viernes, 14 de abril, la presentación del libro ‘La bruma verde’, del escritor y veterinario Gonzalo Giner, dentro del segundo ciclo de encuentros literarios sobre medio ambiente y cambio climático que la asociación cultural ‘Amigos del Patio’ ha programado para esta primavera y que lleva el título de ‘La España Posible’.

‘La bruma verde’ es un conmovedor alegato ecologista, un canto al conservacionismo y una gran historia de amor de la joven Bineka en la cuenca del río Congo.

En palabras del autor, con esta obra “respiraréis los aromas de la selva, os empaparéis con la húmeda frondosidad de sus paisajes, compartiréis su inesperada convivencia entre chimpancés, odiaréis la avaricia y despropósito de ciertas multinacionales que están deforestando y destruyendo ese mundo verde para la rentable producción de aceite de palma o de soja.»

Aunque también reconoce que, con este libro, “os contagiareis con la increíble entrega y generosidad de los que me atrevo a llamar los nuevos ejércitos del planeta; el que forman los cooperantes. Compartiremos sus anhelos, frustraciones, retos y sueños.”

El acto estará presentado por María Antonia Murcia, licenciada en Ciencias Medio Ambientales y presidenta de la Asociación Amigos del Patio.

Miguel Delibes, el 4 de mayo

Miguel Delibes de Castro, biólogo y autor, junto a su padre, de ‘La tierra herida’, presentará el próximo 4 de mayo el último libro del reconocido novelista vallisoletano, centrado en su preocupación por el medio ambiente y los peligros del progreso. Una cita con la que se pondrá fin al segundo ciclo de encuentros literarios sobre medio ambiente y cambio climático.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img