Almodóvar de Campo: Los costaleros ya ensayan con ilusión la procesión de la Cruz de Mayo

Con el aroma a incienso impregnando aún las calles y las imágenes de sus bellísimas tallas recorriendo las calles de Almodóvar del Campo aun en la retina, la localidad, cuna de Santos, se prepara para una nueva procesión a costal. Este domingo empiezan a ensayar los futuros costaleros de los Pasos de Semana Santa en la Santísima Cruz de Mayo.

Se trata de un paso juvenil, creado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que sirve como cantera de los titulares, más pesados. Con una cuadrilla mixta de 35 costaleros y costaleras, cuadrilla mixta al igual que la del titular de su Hermandad, la Santísima Cruz de Mayo se prepara para repartir «fe y gloria» por las calles de la localidad, según señala en un comunicado.

El viernes 14 de abril tuvo lugar la Igualá de Costaleros que contó con la presencia de miembros de la Asociación de Vecinos del Pilar de Abajo y San Sebastián, el carmelita Fray Javier de María y el Alcalde de la localidad José Lozano donde se dieron una serie de distinciones.

En agradecimiento a la pasada salida extraordinaria de San Sebastián Mártir a costal, copatrón de la localidad y veneración más antigua de la que se tienen registros escritos en la localidad, la asociación dio un obsequio a todos y cada uno de los costaleros que portaron a tan venerado mártir, así como unas placas conmemorativas, a la cuadrilla y a su capataz, Cristian García-Minguillán, por el esfuerzo realizado.

Lozano destacó el esfuerzo y constancia de esta jovencísima cuadrilla que sigue haciendo historia en la localidad, instándoles a seguir demostrando sus creencias en el venidero desfile procesional de la Hermandad. Así mismo, fray Javier alabó que los jóvenes costaleros y costaleras demuestren su fe ante todos y perseveren en sus creencias cristianas.

Cristian García-Minguillán alabó el esfuerzo tanto del consistorio como de la Asociación de Vecinos del Pilar de Abajo y San Sebastián para la consecución de la procesión a costal y mostró el orgullo que siente ante sus noveles pupilos.

El desfile procesional tendrá lugar el día 7 de mayo a las 19.00 horas, y culminará una ya de por si atractiva Festividad de las Cruces.

La Fiesta de Los Mayos, fiesta marcada en rojo en el calendario almodovense, tiene como cierre dicha cruz portada a costal, con su típico canto a las cruces a su salida del templo parroquial y baile honrándola por el grupo Balalita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img