Feria de Orientación dedicada a la Juventud en el IES Hernán Pérez del Pulgar

Durante la mañana de ayer viernes tuvo lugar una Feria de Orientación dedicada a la juventud en el IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real. Hablé con uno de los organizadores y a la vez docente, Sergio Carretero, y me detalló el motivo de dicho evento.

«El motivo es que según el informe de la OCDE ‘Career Readiness’ hay una serie de actividades que mejora la orientación de los y las estudiantes que luego se traduce en más éxito personal y profesional. Algunas de esas actividades son charlas con profesionales, voluntariado, prácticas, conocer posibles salidas, charlas de empleo, reflexión sobre el futuro, entre otras varias…

Pues todo eso lo hemos intentado hacer en esa jornada con la participación y el apoyo de la comunidad educativa de Ciudad Real»

Esta jornada repleta de actividades comenzaba a las 8,45 de la mañana con la presentación de los actos programados y terminaba sobre las 14,30.
Las actividades que tuvieron lugar fueron: Mesas participativas como Sanidad, Arte y Comunicación, Sociedad y Empresa, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ciencia e Informática y Juventud y Deporte. E todas ellas participaron profesionales de diversos campos en temas relacionados y que preocupan a la juventud y con el foco puesto en ella.

La Feria terminó con diversos stands Informativos en los que expusieron sus trabajos e ideas las distintas entidades colaboradoras entre las que se encontraban la RAP – Red de Apoyo Popular, ConseJoven y Servicio de Voluntariado Europeo, Cruz Roja, Oficina de Empleo, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Entidades UCLM, Escuela de Arte y Centro de Formación de personas adultas de Ciudad Real, Cámara de Comercio, Concejalía de Juventud, CC Hermanos Gárate. Familias profesionales de Electricidad y electrónica, Administración y Gestión, Informática y comunicaciones. CIFP Virgen de Gracia. Familias profesionales de Energía y Agua, Actividades físicas y deportivas, Administración y Gestión, Fabricación Mecánica, Instalación y mantenimiento, Informática y comunicaciones, Comercio y marketing y lógicamente varios IES de la capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img