Imperio Argentina y Clara Campoamor, en cómic

Otro nuevo evento literario en el Espacio Serendipia con la presentación por parte de Rafael Jiménez Sánchez de los libros en formato de comic IMPERIO ARGENTINA Y CLARA CAMPOAMOR.

Rafa es un gran dinamizador cultural en el mundo del cómic y además es el organizador del proyecto editorial y jornadas «Carmona en Viñetas», entre otros muchos menesteres…
Llega con 5 minutos de retraso porque se ha «perdido» en esta pequeña ciudad… y con su sudadera «heavy», bebe un poco de agua y comenzamos la charla introductoria de su presentación.

P: ¿Cómo has compaginado a estas dos mujeres con distintos perfiles en sus vidas?.
R:
Bueno, son dos mujeres con una virtud común, el gran carácter de ambas y sobre todo, que vivieron como ellas quisieron y muy adelantadas a su época.
Clara, continua Rafa, en su vertiente más política y su lucha por el voto femenino e Imperio también adelantada se casó, se divorció y se volvió a casar y de hecho la Iglesia nunca la vio con buenos ojos…

P: ¿Porqué juntar a estas dos mujeres de dos aspectos distintos en sus vidas públicas?.
R:
Hay que decir que Imperio fue la primera actriz. Mucha gente piensa en Sara Montiel pero verdaderamente fue Imperio Argentina la pionera. De hecho firmó con la Paramount varios contratos y trabajo con la productora estadounidense con una – digamos «sucursal» – que tenía en Europa, concretamente en París

P: ¿Se conocieron Clara e Imperio?
R:
No, ellas vivían en realidades diferentes, Imperio con la interpretación como actriz y la música y Clara dedicada a temas feministas y sociales y a escribir

P: ¿Fue distinta la vida de cada una de ellas?
R:
Sí, date cuenta que Imperio triunfó en varios países, incluidos Estados Unidos y su Argentina natal. En cambio Clara tuvo que exiliarse al ser perseguida por su ideologia.

P: ¿Cómo tratas en forma de cómic la vida de estas dos grandes figuras históricas?
R:
Pues mira, lo hago de una forma cambio en el caso de Clara, es la visión de una periodista que le hace una entrevista y así el lector a través de estas preguntas y respuestas va conociendo la vida de Clara.

En cambio Imperio es analizada bajo los ojos de una niña que crece viendo sus películas de las que era como se dice ahora «fan o follower». Así está niña se va haciendo mayor y toda su visión sobre la actriz termina cuando Imperio muere.

Gracuas, Rafa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img