La AMC Banda de Música de Puertollano, premio a la mejor banda y al mejor director en el certamen internacional “Ciudad de Cullera”

Comunicado.- La AMC «Banda de Música de Puertollano» celebra su décimo aniversario trabajando. Y fruto de este trabajo, cosecha el mayor premio de su palmarés: Primer Premio a la Mejor Banda y Premio al Mejor Director para José Manuel García Pozuelo en la 75ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Cullera», el certamen más antiguo de España.

El público, el jurado y los responsables de la organización han reconocido la calidad de la banda puertollanense, que ha emocionado sin lugar a dudas a un respetable que ha aplaudido en pie durante varios minutos a la formación, obligando a salir al director a agradecer la calurosa y prolongada ovación.

Agradecemos que nos hayan acompañado a este certamen hasta la ciudad de Cullera a D. Jorge Román, Presidente de la Federación de Bandas de Música de Castilla la Mancha; Marisa Parla, hija de nuestro Director Honorífico D. Ángel Parla; y a Miguel Ángel Ruiz y José Antonio Barba candidato a la alcaldía y número 2 de la lista del PP respectivamente. Su acompañamiento cercano y sus felicitaciones nos motivan y llenan.
Así mismo, agradecemos al consistorio la cesión de las salas del Auditorio Municipal y sus felicitaciones.

Hace 10 años, bajo un árbol del Paseo San Gregorio, nos dijimos «obras son amores». Desde entonces intentamos demostrarlo.  Esas obras hacen evidente que alguien estaba terrible y profundamente equivocado: erradicar una obra realizada tan a conciencia durante 33 años por un genio brillante, audaz y astuto como Ángel Parla, ni era, ni ha sido posible. Tan es así, que aquí estamos con 8 certámenes a nuestras espaldas en 10 años (contando el annus horribilis de la pandemia). Obras son amores…y, por sus obras los conoceréis.

El nombre de Puertollano suena de nuevo y brilla con letras negras.

Puertollano, va por vosotros.

AMC Banda de Música de Puertollano
www.bandadepuertollano.es

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Porque el ayuntamiento no mantiene dos bandas.
    Es muy triste alardear de los resultados obtenidos por esta asociación, pero realmente se lo merecen o hay trato de favores? Creo que ensayan 4 días al año a los cuales vas 4 personas. Si no lo creen pregunten. Se lo merecen realmente? O es todo una fachada promocional?

  2. Afortunadamente, ese reconocimiento es a nivel nacional e internacional, como en este caso. El jurado, en todos los logros que han conseguido, está compuesto por gente que no les conocen de nada, simplemente les oyen, se emocionan y hacen su valoración. Se puede negar injustamente esa evidencia con fines desacreditativos, difamadores e interesados pero por suerte, muchos apreciamos lo que vemos día a día: Trabajo y éxitos una y otra vez.
    Ya lo decía a un grupo de amigos ayer antes del certamen: «Desearles suerte es solo es una expresión de apoyo. Estos no la necesitan, son buenos y se lo curran…». Y el que lo dude, que haga una comparativa con otras bandas.
    Enhorabuena chicos, seguid así…

  3. Vamos a ver, ignorante. Esta asociación lleva diez años ensayando sin ningún tipo de ayuda, ha estado durante años ensayando en el teatro del colegio Salesiano, pagando los gastos de luz que se generaban y la calefacción en los meses de invierno. Posteriormente el ayuntamiento les ha cedido como lugar de ensayo una sala en la antigua escuela de danza. Ensayan y trabajan. Y el mérito es continuar llevando el nombre de Puertollano por los mejores certámenes de bandas de España.
    Tú que te escondes bajo el seudónimo de justiciero eres un pobre ignorante, limitado culturalmente y por supuesto envidioso. Y seguro que tu tendencia política está cerca del equipo de gobierno municipal.
    Siento que tu diarrea mental ciegue tu poca inteligencia.
    Un saludo.
    Ah, y para la próxima vez, te informas mejor.

  4. Abran las puertas al público de vuestros ensayos, quizás al menos el 50% pertenezcan a otras agrupaciones musicales y verdaderamente no puedan asistir.
    Aceituno el insulto hacia una persona dice mucho de quién forma parte o estará vinculado a esta asociación

  5. Justiciero, no sabes nada de nada. Trato de favores no. Trato de blancas y de negras en la Mercedes de lunas tintadas por el pardillo, sí. Cuatro ensayos al año, creo que no. Con cuatro ensayos al año no se organizan conciertos de diferentes formatos. Con 4 músicos, no. 4 músicos son los mariachis. Fachada, sí. Todo pose y fotografías, fotografías y fotografías, asistiendo 10 minutos a cada acto. A la AMC le aplauden, no le abuchean. A sus ensayos asiste Muñiz, Mora y Núñez. Que le cuenten ellos.
    Yo sé que duele justiciero, pero creo que es venganza, no justicia. Mejor «torticiero». Vienen gente de fuera, pues olé por ellos, por los que vienen y por los que les convencen para venir. Mientes, malandrín. Mientes y lo sabes, politicastro.

  6. Jajaja qué el pueblo de Puertollano se dé cuenta de quienes dicen llevar el nombre de Puertollano allí donde van.
    Estos que además alardean de los problemas de esta ciudad sin mirarse ellos al espejo, tanta supuesta clase social para después demostrar que el betún está muy por encima.
    Si no fuese por el esfuerzo y dedicación de solamente 4, está asociación no existiría.
    Las verdades producen urticaria.
    Muskss!
    Vean ciudadanos de Puertollano si vuestro dinero queréis que sea invertido en quienes hablan tantas maravillas de Puertollano.

    • Que razón tienes, justiperro. Qué atrevimiento que los puertollaneros de la AMC Banda de Música de Puertollano se atrevan a ir a un certamen de bandas en la Comunidad Valenciana y encima lo ganen. Todo eso con medios económicos precarios y un apoyo institucional bastante justito. Y es que, pese a que pagan sus impuestos religiosamente en Puertollano y luchan por sacar adelante proyectos que dignifiquen a la ciudad, qué malos puertollaneros son, que hablan lo que tú dices que hablan y hacen lo que tú dices que hacen.
      Menos mal que tenemos prohombres como tú para que nos recuerden que ganar un concurso de la categoría del Certamen Ciudad de Cullera es caca y hablar libremente lo que a cada uno convenga es más caca. No sé qué te parece que los lleven a una checa, para que examinen con minuciosidad los pensamientos, dimes y diretes de estos malos ciudadanos de Puertollano que dices que son.
      Vamos Justiperro, mano dura con los comentarios, que no puede quedar impune el luctuoso hecho de que la AMC haya ganado el primer premio en el Certamen de Cullera. Qué atrevimiento. A cortarles el grifo de las ingentes cantidades de dinero público mal invertido. Pobres ciudadanos. Muera la cultura. Mejor lo gastáis en fomentar el botellón y las comichuelas.

  7. Jajajaja es muy bonito criticar a quien te tiene que dar de comer y aún así pidiendo el pan de cada día.
    Cuántos hay de los que no mueven ni un solo dedo nada más que para estos eventos? No mueven ni uno.
    Las verdades duelen y seguirán doliendo.
    Por lo menos mientras tanto tenéis emoción, hasta el próximo duelo volvera a repetirse la misma película del oeste, o será Qatar II?
    Que clase que tienen y cuanto educador olvidándose de lo que eso es.

    Hasta la próxima, 😉 que pasen buena noche puedan descansar y no tengan que soñar conmigo.

  8. Las verdades producen urticaria, la envidia, sarpullido, y la rabia, úlcera duodenal. Pero la mentira y la manipulación, que dominas a la perfección, produce sonrojo. Pero tú sigue, que ya sabemos lo que pasa cuando el justiciero coge la linde.
    Supongo que en cualquier sociedad unos individuos llevan más peso que otros, al igual que unos lideran y otros siguen, unos mandan y otros obedecen. No veo razón de crítica.
    Criticar a quien te da de comer. Quien no critique a su jefe, que levante la mano. Abstenerse pelotas. En fin, parece que te molesta la gestión socialista de este asunto de las bandas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img