Ciudad Real: Enrique Gracia Trinidad abre este martes el ciclo “Poetas de hoy» del Grupo Literario Guadiana

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real «Isabel Pérez Valera» y el Grupo Literario Guadiana presentan el I Ciclo de Poesía “Poetas de hoy», un punto de encuentro para los amantes del género, con la presencia de poetas de excepción, la primera línea de la poesía española actual que compartirán de viva voz sus vivencias, experiencias y poemas.

Abrirá el ciclo el 18 de abril a las 19.00 horas Enrique Gracia Trinidad, escritor, divulgador cultural, dibujante y actor. Nace en (Madrid, 1950) y es autor de más de cuarenta publicaciones, veintisiete de ellas de poesía. Muestras de su obra han sido traducidas a nueve idiomas y figura en antologías y publicaciones de quince países.

Ha obtenido los premios: Accésit de Adonais, 72, Premio Encina de la Cañada, Premio Feria del Libro de Madrid, Accésit Rafael Morales, Premio Blas de Otero, Premio Bahía, Premio Juan Alcaide, Accésit Ciudad de Torrevieja, Premio Emilio Alarcos, Premio Juan Van-Halen, Accésit Pilar Fernandez Labrador, Premio Eladio Cabañero, y el Premio Vicente Gerbasi en Venezuela por el conjunto de su poesía.

Desde 1992 se dedica exclusivamente a actividades culturales (teatro, recitales, radio, conferencias, artículos, dibujos y cursos de creatividad). Algunos de sus libros de poemas: Encuentros ; Crónicas del Laberinto ; A quemarropa ; Restos de Almanaque ; La pintura de Xu-Zonghui ; Siempre tiempo ; Todo es papel ; Sin noticias de Gato de Ursaria ; La poética del Vértigo (Antología) ; Hazversidades poéticas ; Butaca de entresuelo ; Mentidero de Madrid ; Al final de la escalera ; Sustancia de los días.

Su última obra “Nada para después” (2022) ha sido publicado por Detorres Ediciones, en la colección encadena. Cada página contiene un código QR para que se pueda escuchar los poemas en la voz de su autor.

Con la colaboración del Grupo Literario Guadiana.

Acompañamiento musical: Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez.

Entrada libre hasta completar aforo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Coñazo cultura progre…joder. ¿Cuándo una buena corrida de morlacos?. Cuando gobierne vox se va a acabar tanto poemario pijiprogre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img