El Ayuntamiento de Ciudad Real expropiará dos fincas en la ronda de La Mata para mejorar el acceso al centro desde el AVE

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del inicio de expediente de expropiación de las fincas situadas Ronda de la Mata número 5 y 7 con destino al Sistema General Viario en la protección de Ronda de Circunvalación.

Con ello, según detallaba la portavoz del equipo de gobierno, “se expropiarán dos fincas, viviendas no habitadas, algo que está contemplado en el Plan General Ordenación Urbana y además facilitarán la conexión del AVE con el centro de la ciudad. Cuando finalice la actuación, se ampliará la zona de paso de la ronda, mejorará la salida de esa calle y se mejorará la conexión del carril bici actual, incluso con un paso para cruzar la Ronda y hace el paso natural por Calle Murallas”.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Seguro que ha sido un caramelito para el Ayuntamiento. Estoy seguro que si se ponen de acuerdo los herederos por vender le hubieran sacado mucho más.

    • Eso no lo iba a comprar nadie puesto que allí, por la forma que tienen las construcciones más nuevas de ese triángulo, seguro que el ayuntamiento no concedería ninguna licencia para construir nuevos edificios.

  2. https://www.youtube.com/watch?v=EIJj5XULGVg

    Una alegria de anuncio electoral que no se vera hecho realidad en lo que queda de legislatura.

    Bienvenida sea la intencion de algo que claman los usuarios del Ave y de cuantos conductores lo utilizan. ¿Hubiese costado mucho hacerlo cuando se realizao la ejeccion de las obras de Santa Maria de Alarcos? Aun asi, despues de hacer esta expropiacion quedara por resolver la continuidad peatonal para cruzar la Ronda.

    Si quieren ver el video adjunto veran los comentarios efectuados hace tiempo despues de arreglar la calle de Santa Maria de Alarcos y que a dia de hoy sigue sin resolverse.

    • Lo que dice este señor está cargado de razón y de sentido común. A nuestros ediles les falta calle, conciencia de ciudad, voluntad de conciliar intereses, sentido práctico y visión crítica sobre cuál es la verdadera misión para la que están ahí, empero, les sobra vanidad, arrogancia, carencia de perspectiva global sobre proyecto de ciudad, cortoplacismo y cortedad de miras.
      Vamos a ver si van surgiendo más Escolásticos González que muevan el cotarro y, entre todos, vayamos sacando a la ciudad de la modorra en la que lleva demasiados instalada en buena parte por culpa de políticos mediocres.

      • Imagino que serás amigo de Escolástico o él mismo…a mi me hace gracia estos que ven los toros desde la barrera, que saben de todo y opinan de todo pero que cuando han tenido responsabilidades en la administración o en empresas importantes (sí, alguna muy importante para la provincia….) pues ahí está su gestión…

  3. Con la nueva ley de vivienda ya veremos si los proindivisos de herencias no entran a ser grandes tenedores por tener 5 viviendas aún con un 0’25 por cien de la propiedad por legatario.
    Sería un win-win para los ayuntamientos.

      • ¿Seguro? Carros y carretas sargento, carros y carretas.
        Resiliencia lo llaman, yo lo llamo borreguismo. Y eso que estoy mu tonto eeeh?

        • No olvides que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía te libras de cualquier virus.

  4. Una magnífica noticia que realmente dará sentido a la obra incompleta que no llevaba a ningún sitio y con la que se logrará una acertada conexión peatonal entre el AVE y el centro urbano. Se ha tardado pero mejorará el aspecto de la Ronda en este tramo y sólo estará por ver como se resuelve el cruce peatonal de la ronda facilitando el tránsito en el borde de la muralla donde actualmente unas rampas a aparcamientos privados lo puede dificultar. Espero acierten y no lo demoren.

  5. Y es que, compatriotas, en su lugar se debería hacer una rotonda con un monumento tipo diversity pink triangle, eso sí, inclusivo, muy inclusivo.

    • Tú eres el mismo plasta de las vacunas, no?, tienes dos ideas fijas en la cabeza y todos los días estás jodiendo y aburriéndonos con ellas.

  6. Y cuando van a comenzar con la demolición de los miles de chalets alrededor de Ciudad Real que son ilegales y que parece «mal de muchos consuelo de tontos».

    Como desde los años 70 han ido permitiendo y no demoliendo que cada cual se compre un terreno fuera de suelo rústico y se construya una casa, haga un pozo, …

    ¿Para cuando un alcalde valiente que ponga fin a estos desmanes?, o es que como muchos de ellos son de políticos y empresarios de Ciudad Real está permitido la barra libre, por que sí es así hagamoslos todos y no paguemos IBI urbano.

    • Pues no sé en qué te molestan a ti esos chalets. Yo no tengo ningún chalet y no me molestan para nada los de los demás, claro que yo no soy envidioso… Por cierto, esos chalets sí que pagan IBI de naturaleza urbana.

      • no pagan ibi urbano que es rústico.

        No es que me molesten, sino que sí hay patente de corso que lo digan para que todos podamos construirnos nuestro chalecito sin permisos, o hacer nuestras reformas de igual manera, o la ley es para todos o para ninguno.

        • Tan fácil como que entres en SIGPAC y compruebes por ti mismo que esas construcciones figuran en el catrastro como urbanas, por tanto pagan IBI urbano.

  7. En este país ya se ha empezado el melón de las expropiaciones y eso es muy cerca de Venezuela.
    Tenia que ser tuyo haber si se expropiaba, que gentuza y que ladrones.

  8. Podría ser peor….podrías ser el tontolaquinta…o su madre jejejeje

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img