Poetas de la provincia se reúnen en el Centro Alfarero la Estación de Argamasilla de Calatrava

El próximo 29 de abril, a las 19,00 horas, en el Centro Alfarero La Estación de Argamasilla de Calatrava, tendrá lugar el recital “Poesía en la Estación: Palabras a la muerte y la libertad”, coordinado por el poeta Luis Díaz-Cacho, cuenta con la participación de los poetas Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Antonia Piqueras Jiménez, Charo Bernal Celestino, Diana Rodrigo Ruiz, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eloísa Pardo Castro, Eusebio Loro, Francisco Jesús López Sánchez,

Javier Márquez, Juan Camacho, Juan José Guardia Polaino, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, María José Redondo Sánchez-Migallón (Mayu), Nieves Fernández, Ramón Aguirre y Teresa Sánchez Laguna. El acto está organizado por el Centro Alfarero La Estación y el Grupo Oretania, en el que colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el Alfar Arias de Puertollano. El apartado musical está a cargo de la alfarera Graci Leal Arias.

Destacados poetas del panorama provincial tendrán su punto de encuentro en Argamasilla de Calatrava, más concretamente en el Centro Alfarero ‘La Estación’, regentado por la familia Leal Arias, para recitar en ‘Poesía en la estación’, “Palabras a la muerte y la libertad”, donde se dará lectura a composiciones de los libros “Palabras a la muerte” y “Palabras a la libertad”, de los decimocuarto y decimoquinto encuentro Oretania de poetas, celebrados en San Carlos del Valle y Granátula de Calatrava, respectivamente.

Los participantes y asistentes a dicho recital tendrán la oportunidad de admirar la exposición “Palabras a la libertad”, de la artista Rosa Leal, quien ha realizado dieciséis ilustraciones que acompañan al libro con el mismo nombre y que serán expuestas, desde el 29 de abril hasta el 20 de mayo, para disfrute de todos los visitantes a este centro alfarero y cultural, además de las ilustraciones de “Palabras a la libertad”, la artista va a exponer los dibujos y pinturas que realizó para el libro “Palabras a la muerte” y algunos de la misma serie que no incluyó en dicho libro. Toda una gran oportunidad para disfrutar del trabajo de esta artista puertollanera afincada en Madrid.

Centro Alfarero La Estación y los poetas del barro

Era el año 1984, cuando Graci Arias decide montar un taller de alfarería en Puertollano. Años después, tras el éxito de sus trabajos y a fin de poder impartir clases de cerámica, se traslada al municipio de Argamasilla de Calatrava, donde tras remodelar la antigua estación de ferrocarril, pone en marcha el Centro Alfarero La Estación-Alfar Arias.

Un espacio donde se ubican diferentes salas de trabajo: alfarería, aulas de formación y sala de exposiciones. En el muelle de carga de la estación, Graci ha montado su centro de trabajo: la alfarería, y es donde realiza sus piezas usando todas las técnicas de la alfarería y la cerámica. Además, en las instalaciones del centro se llevan a cabo cursos de cerámica y talleres para niños.

El centro se completa con una amplia sala donde se exponen los trabajos que realizan en el taller y en las aulas.

A lo largo de los ‘Encuentros Oretania de Poetas’, celebrados anualmente desde el año 2009, los alfareros del Alfar Arias y el Centro Alfarero La Estación, María de Gracia Arias, Ángel Leal y María Gracia Leal Arias, han acuñado el calificativo de “poetas del barro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img