Bolaños de Calatrava acogerá la presentación del nuevo poemario de Juan Camacho

Bolaños de Calatrava acogerá la presentación del nuevo poemario de Juan Camacho «Trasvase de palabras a un soneto». Será el próximo sábado 22 de abril, a las 18.00 horas, en el Casino de la Verja.

Sobre el autor:

Juan Camacho, nació en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1956 y reside desde su infancia en Basauri (Vizcaya) e inició su andadura poética hacia 1985 por la Asociación Artística Vizcaína para fundar finalmente, con otros compañeros y compañeras, la Agrupación Literaria “El Candil” en Basauri, de la que fue presidente.

Ha colaborado como articulista de opinión en los siguientes medios de comunicación:El Mundo (País vasco), Deia (País vasco), Lanza (Ciudad Real), Alerta (Cantabria), El Norte de Castilla (Palencia) y entre otras revistas literarias ha publicado en Zurgai. Actualmente pertenece a la Asociación de Escritores de Castilla la Mancha.

Sobre el poemario:

Setenta sonetos endecasílabos de arte mayor son los que nos ofrece en este libro el poeta Juan Camacho. Un trabajo que materializa su perspectiva razonadamente social. Lo hace desde una primera parte en la que El valor de la palabra se presta como instrumento de comunicación leal y necesaria para la humanidad, y desde la que da alcance a una segunda en la que discurren parejas: Amor y desamor, evidenciando las circunstanciales etapas de nuestra vida. El último eje vertebrador de la obra responde desde Naturaleza y otros sueños de primavera, y pretende la reflexión sin traumas ni escarceos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img