Ciudad Real: Muere una mujer tras ser atropellada en la Puerta de Toledo

Una mujer de 58 años de edad ha fallecido en la tarde de este martes atropellada por un vehículo a la altura de la gasolinera situada en la rotonda de la Puerta de Toledo de Ciudad Real.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el suceso ha acaecido pasadas las 20.30 horas de este martes, y al lugar de los hechos se han personado agentes de Policía Nacional, tras recibir aviso al 091, que han intentado auxiliar y salvar la vida de la mujer con maniobras de recuperación, sin éxito, al igual que los servicios sanitarios desplazados al lugar del accidente.

A continuación se ha comisionado a la Policía Local, que investiga el caso como accidente de tráfico, han apuntado las mismas fuentes.

De su lado, la Policía Local ha informado en las redes sociales de que el suceso ha acaecido en un paso de patones con regulación de semáforo, y que el conductor se encuentra detenido, investigado por un posible delito de homicidio imprudente.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Ese semáforo está fatal, dura poco, ámbar en 5 segundos para el que sale de la rotonda (menos duración todavía) e impaciente para seguir. Las cámaras ni las miran… Un buen radar ponía yo que no hay ninguno en toda la ciudad…

  2. Ahora hay que lamentar una muerte y ya es tarde, pero esa función ámbar en un semáforo de muchísima afluencia tanto de peatones como de tráfico es una trampa mortal, y más a esa hora que saliendo de la rotonda te pega el sol en la cara. Cuando echas tantas papeletas para que ocurra algún error de alguien, finalmente ocurre. Descanse en paz.

  3. Como asiduo a ese parque, a mí me tienen que explicar qué sentido tiene que mientras que el semáforo que va hacia puerta Toledo está en luz roja (fororojo) ñ, el del lado contrario se pone en ámbar, el del atropello. Ese color que una enormidad de burros/as al volante cree que les da derecho a pasar como si fuera en verde. Ahora toca echarse las manos a la cabeza. Lo raro es que no haya habido más desgraciados accidentes porque he visto infinidad de sustos ahí por ese motivo.

    • se pone en ambar para no bloquear la rotonda de coches cuando el semáforo está en verde para peatones, y el tráfico empiece a fuir antes si no hay peatones cruzando.

      • Una rotonda malísimamente planteada visto lo visto…. Si para desbloquearla necesita de un semáforo en ámbar en una zona de paso de peatones con tantísima afluencia y que además pilla prácticamente en curva en plena aceleración de salida de la mencionada rotonda… todo un despropósito que lleva a accidentes mortales, por desgracia.

      • «Esta circunstancia sólo ocurre en España: semáforos que tienen una fase en ámbar intermitente para vehículos coincidente con la verde para peatones,; una forma de mejorar el flujo de tráfico, pero que aumenta el riesgo de atropello».

        https://www.motorpasion.com/seguridad/semaforos-ambar-peligro-para-peatones-dgt-se-resiste-a-quitarlos

        Echad un vistazo a los datos de fallecimiento y heridos en este tipo de pasos de cebra con semáforos en ámbar para vehículos y verde para peatones.

  4. Un fatal atropello que no me sorprende por el motivo que los comentaristas anteriores han explicado perfectamente. Imperdonable la incongruencia de colores de ambos semáforos y máxime donde se produce mucha afluencia de paso, zona verde, parque infantil, pistas polideportivas, carril bici….etc etc… Quién decidió dejar así los semáforos en ese cruce no creo que pueda dormir hoy..y en muchos días. DEP.

    • ¿Qué incongruencia de colores? Como conductor, debes fijarte en el semáforo de tu sentido, y lo que pase en el otro sentido debe darte exactamente igual. Está así como muchas otras zonas principalmente para evitar la aglomeración de vehículos en la rotonda. Que debería revisarse ese punto, por supuesto, pero no hay que buscar excusas de si en el otro sentido el semaforo está en otro color.

      DEP, una pena la verdad.

  5. Y lo peor por las mañanas cuando los chicos del colegio cruzan corriendo porque esta verde y para los coches esta en ámbar yo mas de una vez he tenido que parar algún chico por no fiarme por que los coches pasan y encima hay muy poca visibilidad para los coches por unos setos que hay al lado de la gasolinera

  6. La falta de civismo de los conductores.. Que pensamos que por pasarlo en ámbar y ganar 5 segundos vamos a ganar algo.. Tenemos que coger la costumbre de llegar al ámbar y parar y si se ve que no viene nadie reanudar la marcha.. Mi más sentido pesame

  7. Cuando un semáforo está en ámbar el de peatones está en verde, siempre. Demasiado poco ocurre en pasos de peatones de éstas características en Ciudad Real con el cafrismo que hay al volante. Mi más sentido pésame a la familia de la fallecida.

  8. No hagamos trampas este conductor iba con prisas como la
    gran mayoría q circulan x la ronda y posiblemente para ver el partido de Champions. Dicho esto quiero hacer un llamamiento para la gran mayoría q circulan x el cerril derecho de toda la ronda q está li mirado a 30 kilómetros hora x ciclistas y estar más próximo al bordillo muy pocos respetan este carril aquellos q respetamos la señalización nos acosan y nos miran con desprecio.

    Espero q la policía y el concejal de turno den soluciones y no estaría demás q toda la ronda la limitarán a treinta la velocidad máxima pera evitar accidentes y contaminación.

    • Contactos con los semáforos;
      Ámbar intermitente, tiene prioridad el peatón.
      No funciona o está apagado el semáforo principal, tiene prioridad el portón.

      No se consideran peatónes los q crucen sobre la bicicleta o monopatín.

      Es peligroso cruzar los peatones corriendo.

  9. Y reducir la velocidad, de algunos conductores, hay q andar con mil ojos en los pasos de cebra!! La gente tiene mucha prisa, al volante

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img