Éxito participativo en la I edición del Survival Zombie de Torralba de Calatrava

–   La noche del pasado sábado 15 de abril la localidad de Torralba de Calatrava acogió por primera vez el conocido Survival Zombie.

Este espectáculo en forma de yincana al aire libre que se celebró durante toda la noche se trata de un juego multitudinario que propone a los participantes varias pistas concretas que, bien interpretadas, se convierten en trucos para sobrevivir al juego sin convertirse en muerto andante.

El principal objetivo del juego es sobrevivir al asedio de muchos zombies lentos, pero constantes que buscan agotarles y, por supuesto, divertir al máximo.

Además, una de las principales normas en este juego es la total prohibición del consumo de alcohol por parte de todos los participantes y jugadores.

Las personas integrantes llevaron distintos pañuelos de diferentes colores para poder distinguirlos. Los zombies, de color rojo; el personal de organización, de color amarillo; y por su parte, fueron todos los medios de prensa de color azul, así como los jugadores natos en otras ediciones, de color rosa. Finalmente, los supervivientes se les identificó por ir en color verde.

El Survival Zombie que por primer año acogió la población arrancó con una escalofriante escena de inicio, tan espectacular que una criatura acabara envuelta en llamas y hubo que echar mano de extintores.

Fue en las inmediaciones del edificio consistorial, ante cientos de personas, entre participantes y público entusiasta de este juego que se prolongó desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada del ya domingo 16 de abril.

Fueron varios los escenarios donde tuvieron lugar distintos momentos estelares, como, por ejemplo, la Casa de la Cultura, el Centro Juvenil, el Centro de Día, la Plaza de la Purísima, la Plaza de toros, el Callejón de los toros, la piscina municipal y el parking de caravanas.

Con un total de 340 inscritos venidos desde distintos puntos del país como Madrid, Barcelona, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba o Albacete quienes participaron en las 18 pruebas de todo tipo, donde la lógica y la habilidad eran las características que mejor las describían.

Los galardonados estuvieron compuestos por dos grupos distintos, donde se encontraron personas de la misma localidad, así como también de municipios vecinos como Alcázar o Villarta de San Juan. También algunos de sus integrantes eran venidos de Córdoba y Jaén. Todos ellos fueron premiados con la entrega de una entrada válida para poder utilizar en cualquiera de las próximas ediciones que se lleven a cabo.

Además, se pudo contar con la presencia del equipo de un popular programa de televisión de La Sexta, el cual rodó varias escenas del juego y que más adelante transmitirán en televisión.

La alcaldesa de la localidad, Maria Antonia Álvaro, quien estuvo presente durante todo el evento, destacó “la total integridad y participación por parte de toda la ciudadanía de Torralba, así como también de los venidos desde distintos puntos del país. Desde el Ayuntamiento vemos esta actividad como una oportunidad donde nuestros jóvenes se pueden divertir estando en su localidad. Sin duda, hace de Torralba un lugar con otra actividad cultural más de atracción turística”.

Así mismo, la alcaldesa resaltó y agradeció la implicación del concejal de Cultura, Luis Blanco, quien hizo posible que todos los puntos previstos estuvieran a punto en dicha actividad.

Del mismo modo, Álvaro agradeció a todo el personal del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja que, “esta noche están velando por que todo se desarrolle con normalidad y los demás nos podamos divertir”.

Por su parte, el gerente de “Acero producciones artísticas”, Luis González, máximo responsable en la organización del evento, se mostraba muy congraciado con la población torralbeña porque “para nosotros es estupendo que un pueblo nos acoja así, que nos abran los brazos a vivir estas experiencias y la propia gente, no hay más que verlo, sale a la calle a recibirnos y a vivirlo con gran aceptación”.

No en vano, el equipo de producción con que se articuló el evento fue bastante grande y procedió de distintos puntos de España, aunque la mayoría son de Madrid. Para esta ocasión se contó con alrededor de 35 personas, repartidas entre los equipos de producción, de dirección, “un equipo increíble” de maquillaje, los actores, especialistas y aquellos otros que hicieron posible las escenas extras.

Finalmente, cabe destacar que se contó con el gran apoyo de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad, ya que pusieron mucho interés en esta edición y pudieron recibir una cantidad de 152 euros de entre lo recaudado en las inscripciones al evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img