El histórico dirigente de izquierdas Agustín Pérez Motilla será el candidato de Podemos a la Alcaldía de Puertollano

El histórico militante de la izquierda en Puertollano, Agustín Pérez Motilla, será el cabeza de lista de la candidatura a la Alcaldía de Podemos, que acude en confluencia con otras formaciones a los próximos comicios municipales de mayo en la ciudad industrial.

Así lo ha confirmado a este digital el propio Pérez Motilla, quien ha asegurado que vuelve a la política con el objetivo de comandar una «transición» entre la filosofía de la antigua Izquierda Unida, coalición de la que formó parte de su momento ejerciendo de concejal con responsabilidades de gobierno, y la «nueva izquierda», determinada por formaciones como Podemos, a la que agradece su «generosidad» a la hora de ceder el protagonismo en la candidatura.

«Podemos siempre ha estado conmigo, apoyándome en todo momento», ha reiterado Pérez Motilla, quien se ha mostrado dispuesto a ejercer así una función de correa de transmisión entre la filosofía de la antigua Izquierda Unida «encarnada por dirigentes y militantes históricos como Florentino López Montero», para erigirse en una alternativa más «consecuente» con la izquierda.

Respecto a sus perspectivas electorales, Pérez Motilla confía en que la bajada de votos del PSOE, que vaticina, no sea lo «suficientemente fuerte» como para convertir a la opción de Podemos en determinante para conformar acuerdos de gobierno progresista en el seno de la corporación municipal.

En este sentido ha asegurado que si su candidatura consigue entrar en el próximo Ayuntamiento de Puertollano, será determinante en la gestión de las «pequeñas cosas» y la gestión básica, insuflando un nuevo aire a las políticas medioambientales, de las que Pérez Motilla ha sido abanderado durante décadas.

Podemos presentará su lista completa a las municipales este jueves en rueda de prensa.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. En los foros de poder, descalabro sucedió,
    donde antaño Izquierda Unida en la asamblea trincó.
    Manchón, con gesto grave, un día padeció,
    su sillón arrebatado, su sueldecito perdió.

    De la mano de Podemos, un astuto competidor,
    al resplandor de la venganza, clamó con gran ardor.
    La izquierda, asqueada, la antorcha levantó,
    y el voto se entregará al viejo leñador.

    Ya sin puesto ni gloria, la faena enfrenta Manchón,
    trabajar, dura empresa, tras años en su rincón.
    De la política, renace, parado ejemplar,
    sabrá ahora lo que significa sudor y lucha, para el pan ganar.

    Manchón, con gran pesar, espera al tren pasar,
    sus ideales una vez vendidos, no los recuperará.

  2. Toda la vida chupando de la politica en izquierda unida, ahora cambia de chaqueta y quiere seguir chupando con podemos. En la vida ha dado un palo al agua

  3. Todavía tiene la cara dura este señor de presentarse,es vergonzoso,se ha tirado años viviendo del cuento por IU,en el Ayuntamiento y ahora esto,de verdad que cara más dura tienen algunos.Años con Florentino,saliendo los dos y liberandose el,es decir cobrando,y ahora esto,que vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img