José Lozano presenta una candidatura «solvente» para traer a Almodóvar del Campo el desarrollo del suelo industrial que “siempre prometían los socialistas y nunca hicieron realidad”

En la emblemática Casa de Cultura de Almodóvar del Campo, José Lozano, actual alcalde de la localidad y candidato a su reelección en los próximos comicios electorales de mayo, presentó al equipo de personas que le acompañarán con el objetivo de culminar el proyecto de desarrollo iniciado en 2011 y que ha sido capaz de sobreponerse a las sucesivas crisis económicas y el sectarismo partidista del PSOE en los gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En palabras del candidato popular a la Alcaldía, vuelve a presentarse por “la enorme ilusión que tengo por este pueblo que me vio nacer y lo hago con la misma convicción, incluso más que la que traía en 2011, por ver completado un objetivo a futuro que va a tener en el suelo industrial una de nuestras bazas principales, una vez que el Plan de Ordenación Municipal fue sacado en nueva información pública para ser aprobado en la próxima legislatura y disponer de la depuradora de aguas residuales que también lo requería”.

José Lozano hace un balance positivo de esta legislatura que está a punto de concluir, marcada según dijo, efectivamente, “por el sectarismo de otras administraciones y en este caso por la crisis de la pandemia, frente a todo lo cual reconozco que hemos superado cuatro años muy complicados, pero en los cuales, no obstante, hemos sido capaces de sacar adelante los retos más importantes que teníamos para este mandato”.

“Hemos realizado infinidad de obras, tanto en pedanías como en Almodóvar, como esa renovación de la red de agua potable que iniciamos hace años, anticipándonos a lo que ahora otras administraciones anuncian a bombo y plantillo para evitar fugas de agua en un periodo complicado de sequía como es el actual. Hemos ayudamos a nuestro tejido económico más afectado por la crisis sanitaria del Covid y, pese a esta inflación desbocada de precios que también sufre nuestro Ayuntamiento, hemos seguido bajando impuestos y congelando tasas”, decía.

Y entre esos otros proyectos destacados para la próxima legislatura, citaba asimismo la construcción del pabellón ferial que, junto con la adquisición de suelo industrial y su urbanización, supondrán “dos retos muy importantes”, sobre todo por cuanto supondrá la realización del polígono, “tantos años prometiéndolo los alcaldes socialistas que dirigieron este municipio durante más de 30 años sin hacerlo realidad, vino recortando las oportunidades de futuro y fijación de la población que nosotros vamos a empezar a revertir seriamente”.

El candidato a la reelección se mostraba también muy agradecido por la contribución que la ciudadanía en general y las asociaciones en particular, por “hacer de esta localidad una de las más atractivas para vivir, por la variedad de actividades que tenemos, por la tranquilidad que tenemos en nuestras calles y por unas tradiciones que, aunque no nos las quieran declarar de interés turístico regional, nos hacen sentirnos plenamente orgullosos de todo lo que somos y, en definitiva, de la calidad de vida que aquí tenemos”.

Al respecto de la candidatura que le acompaña, Lozano García señala que “compagina personas que se han batido y se van a seguir batiendo el cobre desde las concejalías que asuman a partir de junio por este pueblo, en un equipo que mantiene la esencia con el añadido de estos años de experiencia, pero también con la llegada de caras nuevas a la gestión política municipal que ahora han decidido dar un paso al frente, aportando su valioso granito de arena, por sus paisanos y el porvenir de las gentes de Almodóvar del Campo y nuestras diez pedanías”.

En concreto y por orden de aparición en la lista, tras José Lozano García están Roberto Donoso Ramírez, María del Carmen Santos Morena, Fernando Torres Arévalo, Lidia Paz Viñas, Virginia López Fúnez, Miguel López Alarcón, Yolanda Molina Gutiérrez, Noelia Guarnizo Gijón-Bonales, José Carlos Guarnizo Anguita, Irene Ruiz González, Luz María Puerto de Gregorio y Miguel Ángel García-Minguillán Molina. Como suplentes, García Cardos y Salvador Castellanos Fernández.

Y aun no formando parte de esta candidatura ya oficial, Lozano ponía también en valor a sus representantes pedáneos en las aldeas. Uno de ellos, Francisco Rodríguez, que ejerce estas funciones en la pedanía de Tirteafuera, confirmaba a Lozano como el “candidato perfecto que tenemos en el Partido Popular porque lucha por su pueblo y por todas sus pedanías y por ejemplo en la mía no se ha visto mejor desde los últimos doce  años aunque no tenga recursos de ningún sitio, ni de la Diputación como ante de que llegásemos los del Partido Popular, que quitaron su Plan de Aldeas”.

Arropando esta presentación participaron diferentes personalidades, como la diputada nacional Rosa Romero, para quien el candidato a la reelección como primer edil “es una persona que se esfuerza siempre por su pueblo, no tiene otro interés que no sea el de sus vecinos y muestra de ello es todo lo que está haciendo por Almodóvar del Campo que hoy es un referente gracias a la buena gestión del Partido Popular de Pepe Lozano y de todo el equipo y ese equipazo que le acompaña y está trabajando esforzándose mucho”.

Su homóloga en las Cortes regionales, Lola Merino, indicaba como “una evidencia” que “Almodóvar del Campo viene viviendo sus mejores años de desarrollo, el más puntero, bajo los gobiernos del Partido Popular liderados por Pepe Lozano y por eso estamos aquí para apoyarle junto a toda su candidatura, porque creemos que es el mejor para el municipio y está siendo un magnífico alcalde durante estas legislaturas que ha ganado”.

“Y además queda por venir lo mejor en lo que debería ser su cuarta mayoría absoluta, sobre todo por unos tiempos que van a ser mucho mejor todavía porque no solamente vamos a gobernar en Almodóvar del Campo, sino que también vamos a gobernar en Castilla-La Mancha y en España”, apuntando en este sentido Merino a los beneficios que tendrá este municipio ciudadrealeño con los gobiernos de las distintas administraciones del mismo signo, a diferencia de lo que ahora se está sufriendo.

Y para la también almodovense Carmen Fúnez, que forma parte del equipo nacional de Alberto Núñez Feijoo como vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico, “queremos para Castilla-La Mancha lo mejor” y en este sentido para “Almodóvar del Campo presentamos al mejor alcalde posible que es José Lozano y además con el aval no solo de las palabras ni de la buena voluntad, sino fundamentalmente con el aval de los hechos, del trabajo realizado, de la palabra dada, del compromiso cumplido que creo es sin ninguna duda la mejor carta de presentación”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Más que una candidatura solvente diría que es una candidatura disolvente, ese es el camino del PP de Almodóvar, disolverse. Váis a perder muchos votos (el mío por ejemplo) por no tener en cuenta a los afiliados y seguir manejando a vuestras anchas el partido, o lo que queda de él.
    Tiene narices que «Don José» prefiera mendigar para conseguir llenar la lista en lugar de oír a quién se ofrece, máxime cuando quién se ofrece es afiliado. Mucho miedo veo ahí.

    Seguiré informando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img