Puertollano: Doscientos corredores competirán en el V Entrepinares, la prueba de bicicleta de montaña con más kilómetros de España

Doscientos corredores participarán en Puertollano el próximo domingo, 23 de abril, en la quinta edición de Entrepinares de carrera crononometrada y marcha cicloturista. La prueba de bicicleta de montaña con más kilómetros de senderos del panorama nacional, que tras cinco años de andadura se ha convertido  en eventos para deportistas y familiares.

La V edición de la Carrera Entrepinares MTB está incluida en la temporada del Campeonato Regional MTB en la modalidad de maratón, siendo una de las cinco que componen la competición y la única en la provincia.

Una competición que ha generado mucha expectación entre corredores de distintos puntos del país que vendrán a competir desde Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Extremadura, Baleares  y Canarias.

Un carrera que se ha convertido en una gran referencia de la bicicleta de montaña en Castilla-La Mancha y es la segunda prueba Open clasificable para el campeonato de España, como destacó el concejal de festejos, Jesús Caballero, gracias al trabajo del club Entrepinares, que lleva meses trabajando para que los senderos estén a punto para los corredores procedentes de toda España.

Amplio operativo

La carrera Open  saldrá a las 9 horas de La Central y los cicloturistas y ebike a las 9,30 horas y la meta estará situada en El Terri. Un V Entrepinares en el que se competirá en las categorías de veteranos, Sub-23, Master 40, Master 30, Junior, Féminas, Elite, Cicloturista, Máster 60, Máster 50, Feminas Maratón, Elite UCI. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados y trofeos para los primeros locales.

La organización realizará un operativo en la Dehesa Boyal de 65 personas y 7 vehículos para control de la carrera y auxilio de corredores, junto a dos ambulancias de SVB.

Con la inscripción de 20 euros el corredor tiene derecho a una bolsa del corredor compuesta por manguitos deportivos, sobres y barritas energéticas de la marca hispamiel, una cerveza de ½ litro edición especial 1906 de estrella, más 6 consumiciones de bebida y 3 de comida para la post carrera. Después de la competición deportiva continuará la fiesta con DJ Guapo, reconocido DJ de Puertollano.

Los trofeos han sido realizados por la asociación Aspades la Laguna como todos los años, colaborando así con una labor social. El dinero restante del evento será entregado a la Asociación Aldabón de Puertollano

Más de 60 pequeñas, medianas y grandes empresas de la comarca de Puertollano patrocinan el evento, junto al Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img