Una veintena de profesionales sanitarios se forman en Alcázar de San Juan en comunicación durante el proceso de donación de órganos

Con el objetivo de incrementar el porcentaje de éxito en la donación de órganos y reducir el índice de negatividad de las familias ante esta situación, Alcázar de San Juan ha acogido el ‘Curso de Comunicación en Situaciones Críticas: Influencia en el Proceso de Donación’.

Una actividad formativa en la que han participado 20 profesionales sanitarios y que ha estado organizada por la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes y por los coordinadores hospitalarios del Hospital Universitario de Guadalajara.  

Se trata del sexto curso que se realiza en Alcázar de San Juan, el quinto desde que se creó la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, ha sido impartido por profesionales de la Organización Nacional de Trasplantes.

El curso, que ha tenido un día de duración y está acreditado por la CFC (Comisión de Formación Continuada), ha estado dividido en una parte teórica y otra práctica, en la que se han llevado a cabo ejercicios destinados a desarrollar la habilidad del interlocutor en las entrevistas con los familiares de pacientes fallecidos.

Los participantes, dirigidos por los profesores, han recreado situaciones reales, de manera que se les ha podido orientar a la hora de encontrar argumentos que permitan establecer una relación de ayuda y apoyo emocional con las familias en tan difíciles momentos, favoreciendo, de esta manera, las actitudes positivas hacia la donación de órganos, aunque siempre respetando la voluntad de las familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img