“Dignidad Ciudadana Miguelturra” denuncia trato discriminatorio

Comunicado.- En cumplimiento de la normativa legal, que regula las elecciones, la agrupación electoral “Dignidad Ciudadana de Miguelturra” debió recoger, al menos, 500 firmas con sus respectivos documentos identificativos. Lo que supone un enorme reto, máxime si se tiene en cuenta que muchas personas no se fían del cumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de la administración local y ponen en duda que se proteja su intimidad. Si a esto se añade que son las mismas que se necesitaría en un población de 50000 habitantes, queda clara la dificultad del reto.

Para poder pedir parte de esas firmas, la agrupación solicitó permiso para el uso de la vía pública, sin que ello tuviera incidencia alguna en el tráfico de vehículos ni en el tránsito de personas y, mucho menos, coste alguno para el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Miguelturra, aparándose en una consulta a la Junta Electoral de Zona, metiendo en un totum revolutum la petición de uso de la vía pública para cumplir con este trámite obligatorio por ley, con la de tres partidos políticos (PSOE, IU y Vox), que solicitaban espacios públicos para claros actos de pre-campaña, con lo que la Junta Electoral, sin reparar en lo diferente de nuestra petición, negó las correspondientes y remitió todas las solicitudes a su realización en el comienzo de la campaña; lo que, a todas luces, es una incongruencia mayúscula, ya que no puede remitir a un periodo lo que la ley obliga a que se haga previamente.

Por todo ello, la agrupación se vio privada de ese derecho y tuvo que hacerlo en distintos bares de la localidad y puerta a puerta.

A pesar de lo injusta de la decisión del ayuntamiento (y de la Junta Electoral de Zona), Dignidad Ciudadana Miguelturra ha conseguido presentar 552 firmas que, una vez pasada la validación, nos va a permitir convertirnos en una opción más para el electorado local. Lo que supone un hito a nivel provincial, con apenas precedentes en poblaciones de más de 15000 habitantes.

Criterio fijo-variable

Pues bien, no habiendo tenido otra opción que la de resignarnos a cumplir la prohibición del uso de la vía pública, nos encontramos con que, ahora sí, la Junta Electoral autoriza los usos solicitados por el PSOE y otros partidos; curiosamente cuando la agrupación electoral queda en indefensión porque ya se ha pasado el objeto de la petición.

En resumen, lo que ayer se denegó hoy se autoriza. Que no busquen escusas de mal pagador: lo evidente no deja lugar a dudas.

Nos vemos en las urnas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img