El tiempo en Ciudad Real: muy leve inestabilidad con bajada de temperaturas

Sigue el tiempo anticiclónico en Ciudad Real, con una calma que abruma en mitad de la primavera. No es lo normal, ya que marzo o abril son meses en los que debería haber movimiento meteorológico y este tiempo tan anodino es muy inusual. En estos próximos días vamos a tener un muy breve paréntesis, con cuatro gotas y bajada de temperaturas que supondrá, tan solo, un espejismo:

Viernes 21 de abril

Esperamos que para este viernes crezcan nubes de evolución por la tarde después de una mañana bastante despejada. Aunque son poco probables, o descartamos que en esa segunda mitad del día pueda desarrollarse alguna tormenta aislada en puntos del tercio oeste de la provincia, sobre todo en sierras, siendo más probables en el entorno de Cabañeros. Con menor probabilidad aún podría verse alguna también en el Campo de Montiel. Insistimos en la baja probabilidad de que esto suceda.

El viento, del SW, se va a ir incrementando en fuerza con el paso de las horas y por la tarde podríamos tener rachas fuertes en la mitad N de la provincia sobre todo. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, con valores aún así calurosos, rondando los 25ºC:

Sábado 22 de abril

Ligera inestabilidad este sábado, un oasis en mitad del desierto. Durante la primera mitad del día el cielo estará muy nuboso y durante las horas de la mañana un frente nos va a recorrer de oeste a este. Por desgracia, va a dejar tan solo precipitaciones de carácter débil. A mediodía nos irá rebasando por las comarcas más orientales y, por la tarde, se van a volver a abrir claros de forma progresiva, de tal manera que llegaremos a la noche con un cielo más despejado.

El viento soplará del S-SW por la mañana y del W por la tarde con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, pero las máximas podrán descender y tener un día más fresco, de 21ºC/23ºC por lo general:

Domingo 23 de abril

El domingo volvemos al «redil» otra vez. El cielo se presentará muy despejado y tan solo podría aparecer alguna pincelada de nubes altas decorativas sin más. La tranquilidad será absoluta.

El viento soplará flojo, predominando el W por la mañana y el NW por la tarde. Las temperaturas mínimas van a bajar y la noche será más fría, con valores de 6ºC/7ºC. Las máximas, por contra, subirán y podremos alcanzar o incluso superar levemente los 25ºC, de nuevo con calor:

El tiempo estable se prevé que se pueda alargar durante toda la próxima semana. Y ya no solo sería noticia el sol, sino también el calor, con una subida de temperaturas que nos llevaría incluso a los 30ºC o más. Hay, de todas formas, incertidumbre a la hora de saber hasta cuánto llegará esa subida, lo iremos concretando en próximas previsiones. Hasta entonces, y como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img