Piedrabuena transmitirá la esencia, tradición e historia de sus Cruces y Mayos a través de visitas guiadas del 2 al 15 de mayo

Piedrabuena (Ciudad Real) se prepara para vivir una de sus fiestas más emblemáticas y esperadas por vecinos y visitantes. Las Cruces y Mayos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, regresan para inundar de color y olor a ajedrea y a flores las calles de la localidad durante dos semanas. Por tal motivo y con el objetivo de transmitir la esencia de una cita con la primavera tan arraigada en la localidad, el Ayuntamiento de Piedrabuena ha organizado visitas guiadas por las 16 cruces que se están instalando en diferentes puntos del municipio. Las visitas tendrán lugar del 2 al 15 de mayo de 2023 y serán gratuitas para todos los interesados en conocer más sobre esta tradición popular.

Los participantes recibirán información del significado y la historia de las Cruces, así como su importancia para la cultura y la identidad de Piedrabuena. Además, tendrán la oportunidad de admirar la belleza de las cruces, decoradas con flores y adornos coloridos, y disfrutar del ambiente festivo que se respira en la localidad durante esta época del año.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Piedrabuena, Ángel Borras, ha destacado la importancia de transmitir la esencia de la Fiesta de las Cruces y Mayos a través de este servicio gratuito de guías turísticos. “Las visitas se adaptarán a las necesidades de los grupos, además hemos diseñado itinerarios especiales para personas con movilidad reducida, e incluye la entrada y breve explicación de la plaza de toros-Castillo de Mortara, la visita a las 16 cruces y el exterior a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción”, ha explicado Borras.

Horarios y reservas

Las visitas se realizarán entre las 17.00 y las 20.00 horas, con salidas regulares del 3 al 15 de mayo, incluidos los sábados a las 11.00 horas. Los interesados deben reservar en piedrabuenacrucesymayos@gmail.com o en el teléfono 683 57 71 57. El itinerario incluye otros puntos de interés de Piedrabuena, como el Castillo de Miraflores, la Tabla de la Yedra en el río Bullaque o la ermita del Cristo de la Antigua. Ángel Borrás ha destacado, además, que el objetivo de estas visitas es dar a conocer en profundidad una manifestación cultural única que refleja la identidad y las raíces de Piedrabuena y su gente. Además, ha señalado que la instalación y decoración de las cruces, llevada a cabo por los vecinos y vecinas de la localidad, “es un ejemplo de la participación y el compromiso de los piedrabueneros con la preservación de sus tradiciones”. Por último, ha resaltado la belleza y el valor artístico de las cruces, que son un auténtico espectáculo para los sentidos y un atractivo turístico para Piedrabuena y ha animado a todos los visitantes a unirse a esta experiencia única y descubrir la belleza y la historia de las Cruces y Mayos a través de las visitas guiadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img