La Feria de Abril de Ciudad Real se consagra como uno de los eventos festivos más importantes de la provincia

Pocas ferias de la provincia, y no vamos a decir nombres, pueden presumir de una zona de casetas tan grande como la que presenta la Feria de Abril de Ciudad Real. El evento, organizado por la Asociación Vecinal Puerta de Toledo de la capital, presidida por Frasi López, ya es masivo y se ha convertido en toda una referencia para toda la provincia, con visitas de numerosas localidades cercanas.

Esta feria cada vez va creciendo más, y la afluencia de jóvenes y de familias superó las 5.000 personas diarias el pasado año, que se ha visto superado con creces en esta edición, con 20 casetas más amplias en el Parque Industrial Avanzado de Ciudad Real.

La última actuación de la Feria de Abril de Ciudad Real tendrá lugar este domingo a las 13,00 horas con la actuación del grupo flamenco Canela en Rama. Los asistentes podrán disfrutar además de la presencia del Club Motero Pararrayos y Truenos y Guzzi.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Y éste próximo siete de julio celebraremos los Sanfermines con la suelta de toros por la calle alarcos hasta el Torreón y ya estamos en conversaciones con Tordesillas para celebrar el Toro de la Vega…. vamos a tener más copias que en el paseo marítimo de Benidorm

    • Abril es un mes que lo podemos disfrutar en cualquier lugar del mundo, y una feria también. Si la feria se hace en abril la podemos llamar feria de abril. ¿O eso está patentado? A mi no me gustan especialmente las ferias, pero si eso hace disfrutar a la gente me parece estupendo. Menos amargados y más fiesteros leñe!

  2. Hay que ver los comentarios tan agradables de los cuatro reventados de turno… Esa forma de ir por la vida criticando todo lo que suponga un divertimento o entretenimiento de los demás es digno de un estudio psicológico.

  3. En el siglo I, en tiempo del imperio romano, el poeta Juvenal escribió en una de sus obras la expresión panem et circenses: pan y juegos del circo. Frase peyorativa que ironiza la práctica de los emperadores romanos que, para mantener tranquila a la población y ocultar sus canalladas, proporcionaban al pueblo alimento y diversión gratis: regalaban al populacho trigo, panes y entradas para los juegos del circo (circenses); carreras de cuadrigas, luchas de gladiadores y otros. Así mantenían al pueblo distraído y alejado de la política. En nuestros días, para referirse a tal práctica gubernamental, antes se decía “pan y toros” y, durante la dictadura franquista, “pan y fútbol”.
    Hoy, los antiguos juegos circenses son mucho más variados. Fútbol, bodas reales, televisión basura, estupideces varias de presuntos famosos que no hacen ni han hecho nunca nada que valga la pena pero llenan horas de programación televisiva en permanente ejercicio de mal gusto, impudicia y analfabetismo funcional…

    A diferencia del tiempo del imperio romano, hoy nadie regala trigo ni pan; no se da nada, más bien se recorta, se quita, mientras una situación injusta global y delictiva hace que las gentes pierdan el empleo y no puedan ganarse el pan, símbolo de mínima vida digna.

    Mientras más de dos mil millones de personas (un tercio del planeta) seguían por televisión la boda del heredero de la Corona británica William y la ciudadana Kate, el gobierno del conservador Cameron continuaba con su programa de recortes sociales, pero aceptaba pagar la enorme factura por esa boda. Al mismo tiempo, FMI y Unión Europea imponían fuertes recortes sociales a Portugal para poder recibir el rescate financiero, como reducir pensiones, disminuir prestaciones por desempleo a la mitad y recortar el gasto en educación y sanidad. También acogotan a Irlanda y Grecia y extorsionan a España para que vulnere más derechos humanos sociales y económicos de ciudadanos, de los que casi cinco millones están en el paro. En España también, la multinacional Telefónica despedirá al 20% de su plantilla, aunque en 2010 obtuvo más de 10.000 millones de euros de beneficio. Un récord.

    En España, una mujer que ronda la cuarentena, cuyo único presunto mérito es que estuvo casada con un torero mediocre, ocupa las pantallas televisivas con honorarios de ejecutivo de multinacional y, para más inri, es nombrada “princesa del pueblo” por las nutridas masas consumidoras de televisión basura. En otro punto del arco mediático, los partidos que enfrentaron al Real Madrid y al Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones europea dieron pie a horas y horas televisivas, dando vueltas sobre la rivalidad entre ambos equipos y sus entrenadores. Nada. Pero el público está entretenido.

    Panem et circenses (perdón, hoy sólo circenses. Despistar, distraer para mantener a la ciudadanía alejada de sus intereses reales. Pues de eso se trata, de convertirnos de nuevo en súbditos, como en el ancienne régime antes de la democracia.

    Pero somos ciudadanos, no súbditos. Súbdito es el natural de un país sujeto a la autoridad de quien detenta el poder con la obligación inevitable de obedecerle. Sin derechos. Ciudadano es la persona que tiene derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Derechos. E interviene en el gobierno del país. Debería. Y esto no es un ejercicio académico; es el corazón mismo de la democracia. O no hay democracia.

    Pues bien, todo el entramado consumista mediático equivalente a los romanos juegos de circo, armazón que oculta o anestesia, que fomenta irracionales pasiones futbolísticas, que programa basura televisiva… persigue un objetivo evidente: impedir que la ciudadanía tome conciencia de lo que ocurre, que ignore que violan sus derechos y, sobre todo, que toda la fuerza y energía que dedicaría a defender sus derechos la diluya en las falaces pasiones por fútbol, bodas reales y otros juegos circenses de nuestro tiempo.

    Como ha escrito Noam Chomsky, “mientras el grueso de la población se mantenga pasiva, entregada al consumismo y apática, los poderosos del mundo podrán seguir haciendo lo que les plazca, y a los que sobrevivan a eso no les quedará sino contemplar un resultado catastrófico”.

    Consigna para los próximos mil años: Ciudadanos y ciudadanas, no súbditos.

    • Un rebujito de lejía!! Ole ahí la feria de abril, con sus tradiciones conspiranoicas!!! Olé ahí… mírala cara a cara que la tierra es planaaaaaa…oleeeee…. qué arte niño….mira mamá, qué arte tengo….. mamaaaaaa porqué no me miras????

    • El rollazo te ha quedado precioso, lástima que sea un triste copia y pega que ni siquiera te has molestado en leer antes de meterlo aquí. Si te lo hubieses leído tal vez habrías caído en la cuenta de que está desactualizado, y posiblemente lo habrías puesto al día; de esta forma no habría sido tan evidente el plagio. («una mujer que ronda la cuarentena, cuyo único presunto mérito es que estuvo casada con un torero mediocre…»)

  4. Una sevillana buena….el cambió climático no existe y la tierra es planaaaa….la tierra es planaaa, el clima no cambia y la tierra es planaaaaaa, nuestro clima no cambia y la tierra es planaaaa……la tierra es planaaaaaa, las vacunas son malas y la lejía es buena, las vacunas son malas y la lejía es buenaaaa….el coronaviruuuus,el coronaviruuuus, el coronaviruuusss, el covid no existe soy el tontolaquinta!! Oleeeeee

  5. Buen ambiente. Espacio de sobra y aforo controlado para estar a gusto y no amontonados. Pero es un despropósito y un absurdo que la música esté tan violentamente fuerte en las casetas. La gente estaba muy molesta con el volumen, muy muy incomodo. Obviamente tiene que estar fuerte para crear ambiente, bailar y pasarlo bien, pero sin molestar o incomodar o provocar daño en los oidos, a la gente que va a divertirse. Un saludo.

    • El problema de esa mentalidad de “a mas fuerte la música vendo mas alcohol
      “y del nulo control de la delegación municipal (algunos concejales de varios partidos, al igual q cofradías y asociaciones son parte interesada en todo esto) es que al estar mas fuerte no solo molesta a los asistentes, sino también a los vecinos de fuera de rondas. Igual que con el playa park (los q gestionan la discoteca antigua tortuga también tenían caseta) que lo ponen tan fuerte q no deja dormir a los del barrio del pilar/universidad e incluso a vecinos de la calle Calatrava. El razonamiento de Frasi es erróneo, su fiesta molesta con lo cual o bajan el volumen o siguiendo las palabras de la responsable Frasi Lopez “si molesta a algún vecino no debería realizarse. Y mira q es sencillo divertirse sin molestar a nadie, pero nada.

      • Sí son las fiestas de la asociación de vecinos Puerta de Toledo, que la hagan en su barrio como al principio.
        Pero claro, allí no, que molestan .
        Es mejor ir a poner todo de mierda hasta arriba en otra parte….

  6. Está claro que es una fiesta importada y no propia de la tierra pero también es cierto que va a más, a la gente le gusta y se lo pasa bien. Viene gente de toda la provincia y eso es bueno para Ciudad Real. En resumen, bienvenida sea.

      • Pohai falsillo, no engañas a nadie. Desde que te fulearon lo de Terminator 2 no das pié con bola campeón. Pero no te preocupes que te seguiré surtiendo de embudos, ese de lunares lo hice con mucho cariño sólo para ti, genial que te lo hayas pasado pipa. Así me gusta.

  7. Para cuando la oktoberfest de Ciudad Real?
    Visto lo visto y que lo único que hace este Ayuntamiento es fomentar la fiesta que la pongan ya.
    Eso es lo único que nos queda en Cuidad Real, porque inversiones para crear trabajo de calidad no hay ninguna.

    • Ya tuvimos varias oktoberfest, la ponian en la plaza de la constitución, mi novio y yo nos poniamos moraos allí y de vez en cuando nos tomábamos una cerveza con salchichas…la salchicha es lo que más me gusta.

      • A ti lo que te gusta es vestir de cuero negro y con el trasero al aire…canano, antes pohai perroflautero.
        No engañas a nadie, julai

        • Qué dices?,… está claro que nunca me perdonarás haberme ido con otro. Mentando a esos rojos no me haces daño pirata. Vive y disfruta con otro como yo estoy haciendo que la vida es muy corta. Muac.

  8. Me comentan que van a instalar el año que viene el sambodromo directamente desde Río de Janeiro, en el Torreón.

    Un bote, dos botes, kulipa quien no bote.

    • Tristes, amarguras.

      Ni que solo se pudieran hacer fiestas en ciertos sitios. Parece que a algunos les molesta que la gente se lo pase bien. Amarguuuras

  9. Buaaaaaaaa el artículo 20!!!! Buaaaaaa la constitución me permite ser idiota!!!! Buaaaaaa nadie respeta el artículo 20!!!!! Buaaaaa jajajaja

  10. El sexto chupito de lejía de hoy ya??? Nooooooo!!! Gilipollas!!!!! Jajajajajjaja buaaaaaaaa el artículo 20!!!!!!

  11. Por favor las 24 horas de Le mans, que las celebren también en Ciudad Real.
    Y el día de acción de gracias que a mi cuñado le gusta trinchar el pavo, y lo disfrutará mucho.

  12. Dios!!! Otra vez nooo!!! Buaaaaa el artículo 20!!!!! Buaaaaaaaa!!!! Nadie respeta aquí el artículo 20!!!??? Jijijijiji

  13. Siempre llego tarde a la fiesta, jijijijijijiji, buenos días a todos todas y todes, y viva Ciudad Real, maravilla de la mancha, jjjjjjjjjjjjj ❤ ❀

  14. Somos el único país del mundo que celebramos una fiesta aunque no nos corresponda,solo queremos cachondeo,luego hay mucha crisis,todo mentira,poco nos pasa,de lo que nos tenía que pasar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img