Blanca Fernández destaca que Miguel Ángel Fúnez es el candidato ideal para que Almodóvar del Campo “vuelva a estar en el lugar que nunca debería haber perdido” 

Almodóvar del Campo necesita un cambio tras tres legislaturas gobernando el Partido Popular, y ese cambio debe venir de la mano de Miguel Ángel Fúnez, secretario general del PSOE de la localidad y candidato a la alcaldía.  

Miguel Ángel Fúnez, y todo el equipo que le acompaña en el camino a las elecciones municipales del 28 de mayo, se presentaba en sociedad en un emotivo y multitudinario acto en el que estuvo arropado por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, así como por Blanca Fernández, vicesecretaria general del PSOE provincial y consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno. Además, recibía el apoyo de numerosos alcaldes, candidatos e instituciones provenientes de diversos municipios de la provincia. 

Por su parte, García-Page ha basado su discurso en la tradición taurina de Almodóvar del Campo y se ha comprometido con el candidato a la alcaldía del municipio a que “si nos va bien a los dos en las elecciones salgo contigo en los próximos encierros”, porque si algo tengo claro, ha recalcado, es” que vas a ser el próximo alcalde de Almodóvar del Campo”.

“Almodóvar tiene que despertar y acabar con la desidia en la que está sumida tras 12 años de gobierno del Partido Popular”, ha recordado García-Page, porque “no puede ser que el municipio se recree en el pasado y tiene que crecer de una vez por todas”, apelando a su gran potencial y matizando que en los últimos años de gobierno del PP “no han pedido ni una sola reunión con Diputación provincial ni con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Por otro lado, el presidente ha informado que este es el año en el que más candidatos han dicho que sí al partido y ha manifestando que “estas elecciones tenemos unas candidaturas excepcionales, sin discrepancias y con una unidad tremenda. Nunca ha habido tanta cohesión”. Y ha hecho referencia, asimismo, a las palabras del socialista Pablo Iglesias diciendo que “el PSOE no es un fin sino un medio, y nosotros tenemos esa gran vocación de servicio a la ciudadanía”. 

Y como candidato a revalidar el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dicho estar satisfecho con sus años como Presidente en los que ha hecho “justo lo contrario que hizo Cospedal“, algo que se demuestra con hechos como la construcción del hospital de Puertollano y el impulso en sanidad con la aprobación de la ‘Ley del tiempo máximo de espera’ que verá la luz el próximo martes, así como otros avances en sanidad como el programa de prevención del cáncer de mama, de colon y de cérvix, que ya se vienen desarrollando desde la Junta. 

Por otro lado, García-Page le ha pedido a Fúnez que si es el próximo alcalde, debe comprometerse a propiciar que en Almodóvar del Campo se habilite 1 millón de metros de terreno para destinar a la llegada de nuevas empresas a la zona y favorecer el empleo en la comarca. 

Para concluir, el presidente ha recordado a todos los asistentes la importancia de apoyar al PSOE el próximo 28 de mayo, avalado en su caso por “un programa tremendo”, porque “o presido yo el Gobierno de Castilla-La Mancha o la alternativa es Cospedal al cuadrado junto con Vox”, refiriéndose al candidato regional del PP, Paco Núñez. 

En otro orden de cosas, Blanca Fernández se ha referido al candidato diciéndole “tienes un equipazo, eres el mejor candidato que podemos tener, y cuentas con todo el apoyo del partido pero también con la inmensa mayoría de la ciudadanía para conseguir poner a Almodóvar del Campo, y sus aldeas, en el lugar que nunca debió haber perdido”. 

“A pesar de la falta de energía y de vida que se percibe en Almodóvar del Campo por el gobierno del Partido Popular”, ha matizado Blanca Fernández, desde la Junta de Comunidades se han invertido 32 millones de euros en la localidad en la última legislatura, de los que una parte muy importante ha ido a parar a agricultura, no solo para mejorar la renta agraria sino también para la industria agroalimentaria, la modernización de las explotaciones o la incorporación de los jóvenes al campo.

Todas estas inversiones han permitido, también, que Almodovar del Campo tenga “un presente y un futuro más próspero, con mejoras en educación, sanidad y dependencia”. Sin olvidar las políticas de empleo impulsadas en la localidad, con una inversión de más de 3 millones de euros, que han beneficiado a más de 1.300 personas. Y por otro lado, las políticas del gobierno de García-Page que han permitido la creación de 150.000 empleos en 8 años en la región, 50.000 más de los que prometió el presidente, y la bajada del paro a la mitad.

Y para concluir, la vicesecretaria general del PSOE provincial ha lanzado dos reflexiones sobre Miguel Ángel Fúnez y Emiliano García-Page pidiéndoles que “sigan trabajando como lo están haciendo, arrimando el hombro y poniendo en el ‘punto de mira’ siempre a las personas”. 

Miguel Ángel por su parte destacaba el gran equipo que han formado de personas preparadas, capaces de demostrar que se puede trabajar de manera diferente para sacar al pueblo del letargo en el que estamos inmersos y para poder llevar a cabo un proyecto de presente y futuro para Almodóvar del Campo y “lo vamos a hacer con una ilusión enorme para hacer de nuesro pueblo y sus aldeas un lugar mejor para vivir”.  

Y es que Almódovar del Campo tiene un potencial inmenso y “queremos colocarlo, así como a sus aldeas, en el lugar que merece en la comarca, en la provincia y en la región” para que, añadía, “sea un lugar de oportunidades para quedarte con tu familia, para establecerte si vienes de fuera, para trabajar, para hacer deporte, para divertirte, donde la cultura, la educación y las tradiciones ocupen el sitio que merecen sin renunciar, ni mucho menos, a la modernidad, al progreso y al dinamismo que todos los vecinos y vecinas merecen”. 

Fúnez ha hablado de tres ejes fundamentales; trabajar para generar empleo, en todos los ámbitos posibles, poniendo foco en nuestros pilares más importantes que son la agricultura, el turismo, la industria y el pequeño comercio. Reordenar los espacios públicos dedicados a la generación de empleo, fiestas, ocio, deporte o cultura. Y trabajar para frenar la pérdida de población, “queremos recuperar Almodóvar del Campo como una opción para vivir poniendo en marcha todo lo necesario para que los que ya están aquí se puedan quedar, y los que están fuera puedan elegir Almodóvar para establecerse”. 

Finalmente, el candidato socialista destacaba de su equipo la incorporación de dos independientes que han querido sumarse al proyecto socialista y también ponía en valor la presencia de su hermana en su lista de la que ha dicho “es mi apoyo incondicional”. 

Candidatura del PSOE de Almodóvar del Campo

1.- Miguel Ángel Fúnez García Minguillán 

2.- David Espinosa Acero 

3.- Maria Jose Fúnez García Minguillán 

4.- Alicia De Gregorio Acero 

5.- Maria Del Carmen Pimienta Vállez 

6.- Javier Esteban Yanguas Rodríguez 

7.- Jose Angel Sendarrubias Pérez Serrano 

8.- Ascensión Virtudes Mañas Izquierdo 

9.- Alba Santos Viñas 

10.- Ismael Sánchez López 

11.- María Concepción Díaz Caballero 

12.- Marta María Padilla Espinosa 

13.- Francisco Real Camacho 

Suplentes

1.- Sonia Salomé Arévalo Mozos 

2.- Dominga Lozano Castellanos 

3.- Álvaro Fernández De La Flor

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img