Elena García Zalve presenta la candidatura con la que el PSOE se dispone a seguir gobernando Socuéllamos con el aval de los logros de estos cuatro años 

Cerca de doscientas personas se han congregado este mediodía en Socuéllamos en la presentación de la candidatura socialista con la que Elena García Zalve que, con el lema “Socuéllamos avanza”, va a seguir impulsando el desarrollo de su pueblo porque “no hay mejor aval que lo conseguido en estos cuatro años”, ha proclamado.

La lista que encabeza García Zalve aúna juventud,experiencia y formación, “un equipo fuerte, para ganar”, ha afirmado, que va a gobernar para todos los socuellaminos y socuellaminas con la intención de seguir mejorando los servicios e infraestructuras locales y que va a potenciar la actividad económica, centrada sobre todo en el sector agrícola y las empresas agroalimentarias.

La candidata del PSOE a la alcaldía está convencida de que revalidarán la confianza de sus vecinas y vecinos, pero ha advertido que es preciso que nadie se quede en casa el 28 de mayo y vayan todos a votar para evitar sorpresas en forma de “pactos ingobernables” que pongan en peligro la estabilidad regional y municipal de las que ahora disfrutamos.

En la presentación de su lista García Zalve ha estado acompañada de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a quien la candidata ha agradecido el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha y su departamento han dispensado a Socuéllamos estos cuatro años.

Franco ha destacado que el PSOE presenta en Socuéllamos “un equipo con ilusión, empuje ganas y renovado” con el que el Gobierno del presidente García-Page seguirá colaborando estrechamente como ha hecho desde 2019.

Según la consejera, con un Gobierno municipal como el que ha tenido Socuéllamos es fácil colaborar e impulsar proyectos y ha defendido que Socuéllamos es un municipio “sin límites” que ha conseguido en la última legislatura reducir el paro más de un 17% y desde 2015 en más de un 36% y crear un 10% más de empleos, de tal forma que es de los pocos municipios que ha recuperado población.

Patricia Franco ha apuntado que este apoyo del Ejecutivo regional a Socuéllamos se ha traducido desde 2019 en casi diez millones de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para políticas activas de empleo y subvenciones a pymes y autónomos y 563.000 euros para la mejora de los recursos sanitarios.

Además, se han destinado más de 60,8 millones de euros a impulsar la actividad de los agricultores, bodegas, cooperativas y la industria agroalimentaria de Socuéllamos y más de 15 millones para programas de atención y políticas de bienestar social, fondos que han permitido, por ejemplo, aumentar un 93% la atención a la dependencia o multiplicar por cuatro el servicio de teleasistencia.

           Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Socuéllamos

María Elena García Zalve

Pedro Francisco Arrabales Moreno

Vanessa Sáez López

Jesús Daniel Mateo Cubo

María del Carmen Mateo León

María Ángeles Moreno Jiménez

Román Romero Cuevas

Rebeca Sánchez Salamanca

Job Moya Peraira

María Jiménez Amorós

María Pilar Ramos Lara

Félix Megías Delgado

Ana Arenas Sáez

Ignacio Ballestero Medina

Marina Delgado Moreno

Sergio Cuevas López

María Ángeles Álvarez Masegosa

           Suplentes

Juan Manuel Medina Alcolea

María del Carmen Benito Galindo

Adrián Romero Mateo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img