Cs presenta una lista electoral con la que espera seguir siendo un “instrumento útil” para Ciudad Real

La regidora municipal y candidata de Cs a revalidar la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado esta mañana, junto a la número dos de la candidatura y actual portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, la lista de catorce hombres y catorce mujeres con la que la formación naranja concurrirá a los próximos comicios municipales en la capital.

Un grupo de personas “de diferentes ámbitos, que son el reflejo de la ciudad en todos los sectores de la ciudad”, destacaba Eva María Masías. Personas, añadía, “preparadas y trabajadoras”, con capacidad de gestión, compromiso con la ciudad y lealtad al proyecto de Ciudadanos. Una candidatura que pretende, “mientras otros se disputan mayorías para gobernar”, seguir siendo ese “instrumento útil” que ha supuesto la formación naranja para la ciudad. Aspira, como “ejemplo” de Gobierno de coalición que han sido, a continuar gestionando el Ayuntamiento, dejando a un lado la “dinámica de los partidos de siempre”.

En los primeros puestos de la lista, tras las mencionadas Masías y Boadella, aparece el reconocido deportista internacional Rolando Urios Fonseca, el asesor jurídico en extranjería y funcionario de la UCLM Juan Carlos Ruiz Aparicio y la doctora Domenica Liliana Hoyos Ordoñez.  

La lista completa es la siguiente:

EVA MARIA MASÍAS AVIS Técnico en Farmacia, trabajadora autónoma en el sector de la pequeña y mediana empresa familiar. Fundadora de la ONG Misión Humanitaria, y de los premios Dulcinea, madre de cuatro hijos y actual alcaldesa de Ciudad Real.

MARIANA BOADELLA CAMINAL         Licenciada y doctora en veterinaria, máster en administración de empresas, ha sido investigadora en sanidad animal, emprendedora y actualmente concejala de Sostenibilidad, Agenda 2030 y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

ROLANDO URÍOS FONSECA       Jugador profesional de balonmano, considerado como uno de los mejores pivotes del mundo, y actualmente en las filas del Club Balonmano Alarcos Ciudad Real de la División de Honor Plata de Balonmano.

JUAN CARLOS APARICIO RUIZ Asesor jurídico de extranjería y funcionario de la Universidad de Castilla-La Mancha.

DOMENICA LILIANA HOYOS ORDOÑEZ Licenciada en medicina y cirugía. Máster en actividad física y del deporte.

FERNANDO LÓPEZ BAPTISTA   Graduado en relaciones laborales y RRHH. Máster en dirección y desarrollo de empresa, perito judicial, con más de 30 años de experiencia en el sector bancario.

EVA MARÍA CANO GÓMEZ        Formación profesional en rama de electricidad. Autónoma y trabajadora por cuenta ajena en empresas de diferentes sectores. Madre de 3 hijos. Creadora y partícipe en proyectos culturales y del asociacionismo de la capital.

ALBERTO FERNÁNDEZ JUAN    Joven desempleado con gran experiencia en la atención al público, partícipe de las asociaciones de Ciudad Real, amante de su ciudad y sus tradiciones.

ANA Mª GALÁN COLLADO         Grado superior administrativo. Autónoma. Más de 20 años de experiencia comercial en distintos sectores, en el que se sigue desarrollando como “team leader”.

GEMA SOTO TALAVERA Grado en Gestión y administración de empresas. Ha trabajado en servicios financieros, con catorce años de experiencia en banca, y más de cuatro como autónoma con comercio en Ciudad Real. Madre de 2 niños.

ESMERALDA GONZALEZ DEL CAMPO MARTÍN-GIL          Titulada en Ingeniería de la edificación y arquitectura técnica. Perito judicial inmobiliario. Trabajadora autónoma desde el año 2008 en el ámbito de la construcción, en el desarrollo de proyectos y licencias de edificación. Gerente de pequeña empresa dedicada al comercio inmobiliario y unidad de suministro de combustibles.

ANTONIO PECO ALMAGRO        Estudiante de Ingeniería de Caminos y Ciencias Políticas. Es voluntario de la Asociación Contra el Cáncer y apasionado del cine y la historia.

MANUEL RODRÍGUEZ DE GUZMÁN LÓPEZ BALLESTEROS         Prejubilado. Desarrolló su vida laboral como jefe de contabilidad y responsable del área de informática en una empresa del sector industrial.

SOFÍA NUÑEZ-ÁLVAREZ ORMEÑO      Joven que ha sido atleta y actualmente estudiante de derecho en la UCLM.

LUCAS EUGENIO ANTÚN CASSAB       Trabajador con experiencia en el sector de banca y agente comercial de ventas con experiencia en distintos sectores.

ENRIQUE GABRIEL BRAVO MENA       Abogado en ejercicio, que lleva trabajando más de veinte años en el movimiento asociativo con el colectivo de drogodependientes y enfermos mentales. Amplia experiencia en Cooperación Internacional habiendo ostentado la Presidencia de la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodependencias (RIOD)

NANCY MAÑON NUÑEZ  Profesora de peluquería.

JOSEFINA NÚÑEZ MURILLO      Ingeniera química, y técnico de procesos en industria química. Madre de dos hijos.

LUIS MIGUEL MARTÍN BONACHEA     Licenciado en sociología industrial y másteres en relaciones laborales, y Organización y RRHH. Más de 30 años de experiencia en puestos de responsabilidad en seguridad informática.

JUANA TRIVIÑO GARCÍA Técnico administrativo, 35 años como funcionaria en la Escuela Superior Informática.

NURIA GÓMEZ BLAS        Doctora en informática, licenciada en biología, licenciada en ingeniería técnica informática y profesora de universidad.

SANDRA DIAZ SÁNCHEZ Licenciada y doctora en veterinaria. Investigadora sobre área de la microbiología, y de las enfermedades zoonóticas. Profesora universitaria en microbiología.

ALBERTO GOMEZ-CHACÓN VILLALBA         Emprendedor del sector tecnológico y digital, con amplia experiencia en la transformación digital de las administraciones locales.

JOSE AURELIO NAVARRO LANCHAS  Ingeniero técnico agrícola, técnico y auditor de industria agroalimentaria y producción ecológica.

JAVIER FRANCISCO MARTÍN MARTÍN Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Trabaja como economista y profesor.

MARIA GEMA BLANCO ZAMORA        Ingeniera técnica forestal y maestra de Educación Primaria.

ALBERTO CHAPARRO TEJADA Arquitecto Técnico.

FRANCISCO MUÑOZ LÓPEZ Administrativo y contable.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Aunque las encuestas pinten mal para Ciudadanos, el tandem Masías – Boadella ha sabido ganarse una cierta fama mujeres tenaces y con capacidad de no dar ninguna bola por perdida. Se trata de cualidades que en elecciones municipales se suelen premiar con el voto habida cuenta del bajo perfil reinante.
    Si así fuera serán determinantes a la hora de conformar una mayoría que se puede decantar hacia un lado u otro del espectro político sin que pueda parecer demasiado estridente.
    Pero además, un perfil como el de Boadella, una mujer curtida en la presión asfixiante del separatismo catalán y técnicamente muy preparada, es un lujo del que sería bastante torpe prescindir.

  2. A la actual Alcaldesa se puede acusar de algunas cosas que haya podido hacer mal, pero se merece por su ilusión y trabajo seguir formando parte de la Corporación Municipal, mucho más que quien encabeza las listas de los dos partidos que, teoricamente, se disputarán la alcaldía. Ojalá y los votos de C’s sean decisivos y que tanto Masia como Boadella sigan siendo concejalas. Lo merecen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img