El ciudadrealeño Eduardo Navarro se proclama subcampeón de España de Winsurf Slalom 2023

EduardoNavarro(DONAPOLONIO/CLIFIS/IMPRIMARTE/POINT-7) del club náutico Vicario Pantanícolas, ganó el campeonato de España de Windsurf 2023 celebrado este fin de semana en Los Alcázares (Murcia) en la categoría máster y obtuvo la segunda plaza absoluta en la categoría funboard/slalom fin.  
El viento flojo deslució en parte  este campeonato ya que, de las 12 eliminatorias previstas, solo concluyeron tres por lo que el manchego hizo una apuesta conservadora: “Arriesgué lo mínimo en las salidas, en las trasluchadas y en el material que metía al agua”, admitió el windsurfista, que mereció pódium tras una trepidante final en las que varios regatistas optaban al podium en la última eliminatoria. Si se hubiese llegado a la carta prueba, los regatistas podrían haber descartado su peor resultado, de ahí lo importancia estratégica de no cometer errores importantes. 
Por su parte, el valenciano José Luis Boronat resultó vencedor y Alejandro López demostró que se puede ser profeta en su tierra ya que escaló muchas posiciones tras partir muy abajo en la tabla el último día  hasta terminar entre los tres mejores del circuito.  
La cita congregó a casi dos decenas de participantes llegados de todos los rincones de España, lo que supone un éxito de convocatoria para la Federación de Vela de Ia región de Murcia y la Asociación Española de FunBoard, como organizadores del evento.
La próxima cita de  Eduardo Navarro será el próximo fin de semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz) representando, una vez más, a la Federación de Vela de Castilla-La Mancha que lo apoya para poder acudir a dicha Copa de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img