La catedrática Cañizares defiende la semipeatonalización del Paseo del Bosque de Puertollano: «Será tremendamente positivo para ciudadanos y comercios»

La catedrática de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha, María del Carmen Cañizares Ruiz, ha defendido este martes la semipeatonalización de la calzada de los impares del Paseo del Bosque como una actuación «muy acertada». «Será algo tremendamente positivo para los ciudadanos y los comercios», ha enfatizado.

A preguntas de los periodistas momentos antes de su participación en el II Panel de expertos sobre movilidad urbana sostenible, que tiene lugar en la Casa de Baños, Cañizares ha recordado que la semipeatonalización de la parte norte del Paseo fue defendida por ella misma en el seno del grupo de expertos que eligió esa opción. «Casi todos compartíamos que esa zona presentaba una estética grecorromana muy obsoleta y alejada de lo que es Puertollano, y que su peatonalización acercará el Paseo a los ciudadanos con un acceso más fácil y confortable al entorno, incluida la estación del ferrocarril», ha subrayado.

«Todo esto será algo tremendamente positivo», ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que otras ciudades europeas «ya superaron ese debate, y con el tiempo se han dinamizado las zonas peatonalizadas de capitales como Madrid o París». A su juicio, la ciudadanía tiene que acostumbrarsse a ese nuevo «modelo de ciudad».

De su lado, el alcalde Adolfo Muñiz ha destacado precisamente el proceso de «transformación» que vive el municipio de Puertollano hacia una ciudad «más sostenible y accesible». El regidor ha recordado que están en marcha obras por valor de 8 millones de euros con cargo a los fondos comunitarios EDUSI, y que este programa contempla un total de 12 millones en inversiones.

Los maceteros de Aduana y Santísimo

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Muñiz ha explicado que el conjunto de bancos y maceteros que conforman el nuevo mobiliario urbano en el entorno de las calles Aduana y Santísimo ha sido diseñado «ad hoc» para estos espacios, y que su diseño y distribución no es caprichosa, sino que responde a la intención de aportar una nueva estética a la ciudad que además favorezca al comercio.

Así, ha puntualizado, por ejemplo, que los las bases de los maceteros circulares son bancos donde la ciudadanía podrá descansar, departir y contemplar los escaparates de los comercios.

Relacionados

22 COMENTARIOS

    • Que van a decir, que no tienen NPI? Que el único hoyo que han visto es el de las canicas cuando jugaban de chico. Anda ya a engañar a los to….tos.

    • Geografía hablando de arquitectura y obra civil? Jajajaja, normal que no hicieran ni una simple calicata para ver si había algo. Y resulta que estaba el gato
      debajo, jajajaja.

    • Aportación para los expertos: Haber, decir conmigo Cali cata, Cali cata, Cali cata. Ahora todo junto, calicata. Ahora ya podéis mirar en wikipedia los usos de la calicata.

  1. Supongo que a esta señora también la hemos pagado los ciudadanos de Puertollano con nuestros impuestos cuando actuó en el seno del «grupo de expertos»

    • Osea que esta señora es una de las iluminadas que han decidido que tirar 8 millones de euros,crear una ratonera para el trafico e hacer imposible la circulación del mismo y hacer una obra sin realizar los estudios previos para ver si era factible realizarla sin que se hundiera el Paseo ES POSITIVO PARA EL CIUDADANO!?Y claro tras ver que al tocarlo se hundía,al ver que va a costar 8 millones en vez de 4 y que las obras van a durar años y tras decir el alcalde que posiblemente no sea factible(reculando) hacer una rotonda al final del paseo y meter todo el trafico por la subida,tras todo eso va esta señora y dice que como cuando le preguntaron ella dijo que era POSITIVO PARA EL PUEBLO que lo sigue viendo maravilloso, tras todo lo expuesto anteriormente?…por que será que me recuerda a cierta ministra que sigue defendiendo cierta ley a pesar de que ha servido para que salgan a la calle cientos de violadores y que sigue diciendo qué los que se equivocan son los demás….habrá algo más cínico que ser de izquierdas?empiezo a dudarlo,y está persona se preocupa de que la estetica grecorromana del antiguo paseo no fuera moderna y luego tenemos el pueblo a oscuras cual aldea medieval y el asfalto con mas baches que un camino rural? Pero en que mundo vive esta gente?

  2. No se de donde ha salido esta señora pero tiene que ser la primera vez que ha pisado Puertollano. La obra del paseo es absurda, un despilfarro y junto con la semipeatonalizacion de alejandro prieto va a convertir la ciudad en una ratonera. El dia que pase una emergencia no se como van a cruzar ciudadanos con sus vehiculos, policia, bomberos, ambulancias, etc.

    Ya del centro de terrazas abierto (no se de donde sale lo de comercial) ya lo dejamos para otro dia porque da para un libro.

    Esperemos que en un mes salga esta banda de analfabetos del ayuntamiento por muchos años.

    • Esta señora catedrática es de Puertollano y lo ha pisado y lo pisa más de una vez. Que fácil es faltar el respeto a las personas si no es del agrado de uno lo que dicen.

  3. Las mazeteros bonitos, los bancos también, la obra una vez hecha lo mismo nos gusta y estámos aquí criticando, Adolfo con todos mis respetos si usted lee esto, se que usted se mueve y está todo el día trabajando en reuniones etc, pero por favor más trabajo para cuando? Cómo vamos a apoyar Puertollano y el comercio local si no hay trabajo? . Entiendo que usted sea una persona de izquierdas y apoye a sus gente, y las ayudas y facilidades, se lo digo desde el respeto y porfavor no caigan en el error de acudir a lo de siempre » facha» , yo no lo soy, solo quiero trabajo para los jóvenes y para los no tan jóvenes, aquí entra mucha gente despotricando con el tema de las ayudas, subvenciones, y tienen su razón, está bien que se ayude a quien lo necesite de verdad, pero señor Adolfo ves cada caso por Puertollano ufff.Lo he visto un par de veces por la calle aduana, y tiene usted pinta de ser buena gente y se le ve humilde, alguna vez estuve a punto de ir a una de sus reuniones en las asociaciones, vi un cartel » el alcalde te escucha», pero al final no fui, estamos cansados de cuando se hace una crítica constructiva ya eres » facha»..si usted lee esto porfavor, trabajo, trabajo, trabajo, y no fomenten ustedes el que gente lleve viviendo décadas sin trabajar, a todos nos cuesta mucho salir adelante, pero en Puertollano a unos más que otros.Nada más ojalá les esto, que imagino que no

  4. Esto es una cortina de humo para distraernos….quieren que comamos bichos!!!! Eso todavía se dice no?? Los cospiranoyas todavía nos quejamos de eso no?? Es que hace tiempo que no lo escucho

  5. La comparación es cojonuda Madrid y París y sus calles semipeatonales una la capital más pujante de Europa y la otra la que más turistas recibe…sabrá algo ésta mujer del tráfico en Puertollano y lo que es cruzar el paseo en horas punta.
    Y dice Adolfito alias universidades que así nos sentaremos a mirar los escaparates.De verdad ed el más listo en la psoe..como será el último.

  6. Lo que ayuda al comercio son empresas que se interesen por venir y dar puestos de trabajo, no los maceteros ni la gente que traen que quieren vivir de ayuditas, que beneficio traen al pueblo? Ya se lo digo yo, que la gente joven y la que aporta cosas buenas se marchen de aqui para no volver, antes de tanta peatonalizacion y quitar aparcamientos piensen donde podemos dejar los vehiculos ya que nos vamos a tener que ir a Argamasilla a aparcar, eso da pereza ya se lo digo yo, la gente se lo piensa para bajar al centro, asi quiere ayudar al comercio?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img