La «debilidad estructural» del PP en diez municipios de Ciudad Real tras la presentación de candidaturas

Almadenejos, Anchuras, Ballesteros de Calatrava, Caracuel, El Robledo, Valdemanco del Esteras, Solana del Pino y Valenzuela de Calatrava son los ocho pueblos de la provincia de Ciudad Real donde no habrá candidato ‘popular’, en contraste con los comicios celebrados hace cuatro años, en los que esto solo ocurría en dos.

En este sentido, el PSOE ha presentado seis candidaturas «sin rivales» (Ballesteros, Caracuel, Valenzuela, Valdemanco del Esteras, Solana del Pino y Anchuras) y el PP no ha presentado candidatura en El Robledo y Almadenejos, lo que eleva a 8 los municipios sin candidatos del PP, algo que en 2019 solo ocurría en Anchuras y Villar Del Pozo.

Además, en dos pueblos más el PP se han presentado con candidatos desconocidos entre sus habitantes, como Torre de Juan Abad y Cañada, lo que, a juicio de fuentes socialistas consultadas, evidencia una «debilidad» estructural del PP en diez municipios.

De los más de 900 municipios que tendrán que elegir nueva composición en sus ayuntamientos a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, el PSOE ha conseguido conformar listas en prácticamente la totalidad, y sólo se ausentará en la localidad conquense de Zarza de Tajo.

El Partido Popular, por su parte, es la segunda fuerza en cuanto a alcance. De este modo, tendrá candidaturas en todas las localidades de Guadalajara y de Albacete, pero no partirá de salida en cuatro municipios conquenses, como son Buciegas, Olmedilla de Éliz, Uña y Talayueñas, mientras que en Toledo se quedan cuatro en el camino, con Bernuy y La Rinconada como ejemplos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img