Los vecinos de La Cobatilla y Las Cantorreras lamentan el «plantón» de la secretaria del Ayuntamiento de Miguelturra a tres miembros de su junta directiva

Comunicado de la Asociación Vecinal de La Cobatilla y Las Cantorreras.- El pasado día 17 de Abril el presidente de las Cantorreras Francisco Crespo, pidió cita para el día 18 del mismo mes con la Secretaria del Ayuntamiento de Miguelturra, con el fin tratar asuntos propios de su departamento y que están retrasando considerablemente la concesión de la licencia de obras para la acometida de agua potable a los vecinos de estas dos asociaciones , le comunicaron que no tenía agenda de citas y por lo tanto que le atenderían en el momento libre que tuviese dicha Secretaria.

El día 18 de Abril, se presentaron en el Ayuntamiento Francisco Crespo y Agustín  Roque para hablar con ella y exponerle los incumplimientos por parte del Ayuntamiento a la hora de dar respuesta a los escritos registrados y presentados por estas asociaciones en su momento. Nos respondió diciendo que no tenía ni idea ni constancia de haber recibido escrito alguno, Cosa que nos pareció extraña por ostentar ella la superior dirección de los archivos y registros de la Entidad Local ( R.D. 128/2019, de 16 de Marzo).

Aunque al mostrarles uno de esos escritos reacciono con rapidez y ordenó nos dieran copia del documento solicitado. Se tuvo que marchar precipitadamente y no dio tiempo a mas . concertando nueva cita para el próximo día 25 de Abril.

Por lo que hemos podido deducir en el poco tiempo que hemos hablado con la Secretaria, es que tiene muy poco conocimiento del expediente que tiene que resolver en cuestión, al tenerse que ir precipitadamente para hablar con el Jefe Provincial de Urbanismo de Ciudad Real.

Ayer 25 de Abril presentados en el Ayuntamiento a las 10.00 h tres miembros de las Juntas Directivas de las dos Asociaciones nos informan que la Secretaria estaba ocupada y que volviéramos a las 12.00h de este mismo día, Lo cual hicimos puntualmente y al preguntar por ella, nos informan de que la Secretaria no nos podía recibir porque se había marchado y ya no volverá. Sin previo aviso ni nada que se le parezca.  Nos quedamos perplejos ante esta falta de decoro y ética profesional por parte de la Secretaria del Ayuntamiento de Miguelturra. Con esta burla por parte de la Secretaria, han quedado en el aire los documentos y pruebas que íbamos a presentar para el mejor entendimiento de las dudas que surgieran. Habiendo quedado acreditado que no interesa dar una solución al conflicto creado por la propia Alcaldesa.

Entendemos que este nuevo hecho por parte de la Secretaria, supone una grave desconsideración y burla para los ciudadanos, el parapeto ideal para la Alcaldesa Laura Arriaga ,ya que se justificó en su momento con la Secretaria para no dar la licencia de obras y un descrédito par el propio Ayuntamiento de Miguelturra. Estando muy lejos del comportamiento, que un funcionario de ese nivel debe de tener con los ciudadanos , lo cual deja muy claro el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre  Art 52 que regula como deberá actuar  la secretaria con arreglo a los siguientes principios: Integridad,  neutralidad, responsabilidad , imparcialidad, dedicación al servicio público , transparencia y ejemplaridad entre otros. 

Estos hechos fueron denunciados posteriormente ese mismo día ante la Alcaldesa del Ayuntamiento de Miguelturra.

Desconocemos el motivo por el que esta Secretaría está trabajando un día a la semana en el Ayuntamiento de Miguelturra , siendo la titular como Secretaria del Ayuntamiento de Almagro. Podrá ser por el motivo que sea , pero lo cierto y verdad es que el atasco y retrasos en los trámites burocráticos del Ayuntamiento de Miguelturra, son considerables y el perjuicio a los ciudadanos importante.

Nosotros los vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras , estaremos siempre dispuestos a denunciar hechos punibles como este, poniendo en conocimiento de todos los habitantes Miguelturra, de la Región, de la Nación y de Europa entera , todas y cada una de los atropellos que se cometan.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Menudo parapeto de cemento armado se han buscado la Alcaldesa con la Secretaria y viceversa.
    La primera implica a la segunda con diferencia de criterios para hacer el sencillo informe juridico de la licencia de obra y la segunda las explicaciones q da de ese diferente parecer es SALIR CORRIENDO y no dar explicaciones de ningun tipo. Lo cual demuestra una actuacion retorcida ,contraria a la Ley y al cargo q tienen . Estas personas no tenian q estar ocupando puestos de responsabilidad en ninguna Institucion publica. Es un peligro para el ciudadano

  2. Menuda banda dirige ese ayuntamiento
    Así van las cosas como van en Miguelturra
    Demasiado años enquistados en ese ayuntamiento
    Ya se sienten impunes
    Y eso sin contar que le costó a los vecinos los pleitos que han perdido

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img