Muñiz trabajará por conseguir para Puertollano el «campus universitario» y la residencia de estudiantes si renueva la Alcaldía

El candidato socialista a la Alcaldía de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha insistido en que, si renueva la Alcaldía, la nueva legislatura vendrá marcada por el trabajo para conseguir que la ciudad industrial tenga un campus universitario y la residencia de estudiantes planteada en la pasada campaña electoral. En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha destacado este eje de campaña: «Esta va a ser la legislatura de la universidad en Puertollano”, ha dicho, al tiempo que ha matizado que la Universidad aterrizará, en un primer momento, en el seno del futuro hospital universitario.

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la presentación de su nueva imagen corporativa, que ya luce desde el pasado martes en la sede socialista de la calle Aduana, número 23.  

Se trata de una renovada imagen que se ha creado con motivo de la campaña electoral, en la que se puede contemplar una parte central con la fotografía del candidato y el eslogan que se utilizará hasta las elecciones municipales: ‘A buen Puerto’. Los tres espacios de este mural, en su parte baja, están silueteados con el ‘skyline’ de Puertollano compuesto por nombres de ciudadanos, y en la parte derecha se ubica un código QR, que al pasar el lector llevará directamente a los vecinos a la página web creada para la ocasión (www.adolfoalcaldepuertollano.com).

En este sentido, Adolfo Muñiz ha apuntado que “con esta imagen y con este maravilloso equipo queremos llevar a Puertollano a buen Puerto”. Un equipo formado por personas a las que ha definido como “preparadas, solventes y que saben gestionar”, y que ante todo, “pondrán todo su esfuerzo en trazar un buen futuro para nuestra ciudad”.

Así, el candidato socialista decía que esta imagen se encuentra “más adaptada a los tiempos y a las nuevas situaciones”, instando a los vecinos que se animen a usar el código QR y a navegar por la página web, en la que no solo se refleja el programa electoral del PSOE a las elecciones del 28 de mayo, sino también se dan a conocer a las personas que conforman esta candidatura.

Adolfo Muñiz ha recordado que su programa electoral se basa principalmente en dos grandes fortalezas insertadas en los tres grandes ejes programáticos que propondrán para la ciudad: ‘el Puertollano de las oportunidades: empleo y economía verde’; ‘un Puertollano donde vivir: urbanismo sostenible’; y ‘Puertollano para vivirlo: una ciudad para las personas’.

De igual manera, Adolfo Muñiz ponía de manifiesto que la prioridad máxima para el PSOE en la campaña y en la próxima legislatura va a ser el empleo, el primer eje de su programa electoral, “porque en torno a él debe girar la vida de la ciudad”, concretando que el PSOE se ha marcado como objetivo que los ciudadanos tengan empleo de calidad, que vendrá ligado a las nuevas energías fotovoltaicas, al  hidrógeno verde y a la  economía circular.

Y como segundo eje de campaña, el alcalde ha aludido a que “esta va a ser la legislatura de la universidad en Puertollano”, que tendrá gran presencia en la ciudad y convertirá a Puertollano en una ciudad universitaria. En este caso, el alcalde adelantaba que los primeros estudios que aterrizarán en Puertollano estarán vinculados con la rama sanitaria, aprovechando la construcción del nuevo hospital.

Finalmente, Adolfo Muñiz destacaba la importancia de la participación ciudadana en la elaboración del proyecto socialista de cara a las elecciones. “Nos hemos reunido con muchas personas, con asociaciones, y queremos seguir escuchando a todo aquel que quiera aportar sus ideas para mejorar la ciudad y para que Puertollano llegue a buen Puerto. Queremos hacer un equipo con los ciudadanos para poder avanzar”, concluía el alcalde.

Relacionados

45 COMENTARIOS

    • Si yo no quiero más cosas, yo lo que quiero es una ciudad normal, que vea por las calles y no tenga que usar la linterna de mi móvil si se me caen las llaves del bolsillo, que no se me rompan los amortiguadores de mi coche con los baches verdes sostenibles y que no haya chorreones de meaos por todas las calles. Con eso ya vamos bien. Esta vez yo no os voy a votar, más bien os voy a botar.

      • Al 100×100 de acuerdo contigo, necesidad de ver que el dinero que se recauda se gasta en cosas necesarias e importantes.
        Vivo en la calle REAL, parece que el ejercito ruso la hubiese bombardeado, no caben más agujeros en el asfalto y encima ZONA NARANJA, pa mear y no echar gota,

        • Dice que va a traer una residencia y un campus. Con que arregle los asfaltos nos daríamos por contentos. Que poco pedimos. Que nuestros vehículos no tengan que estar en el taller por culpa de cómo están las calles. Con la moto es un peligro ir por las calles porque se mete la rueda en los rieles creados ya por el agua, y eso que llueve poco. Yo me he llevado varios sustos. Pero mi vehículo si tiene que pasar una ITV para circular. Esto es de risa. La calle real está de pena también. Y la ancha igual. Está arreglando un trozo de calle. Para eso que la hubiera dejado como estaba y hubiera echado el asfalto en la calle entera, que falta le hace. Tendremos que decir cuál calle está bien. La santa lucia que la h asfaltado ahora y poco más, porque se puede ver. Aquí no hay más trampa que el que no quiere verlo. Quién puede confiar en este hombre si mira como tiene todo. Ahora dirán que la culpa es de Cospedal que ha hecho mucho daño a Puertollano. Y por lo que se ve esta mujer sigue haciendo daño.

  1. Menuda mentira. Pregúntale a Manolo Juliá por qué dimitió.
    No te has dado cuenta, con lo mayor que eres, que Puertollano no cuenta para la UCLM.

    • Escuchar. Pues toma nota, déjate ya de tanta obra y deja a los ciudadanos vecinos tranquilitos. El paseo que va a durar más que la obra del El Escorial?. O a la misma vez que la Universidad.

  2. Madre mia, nada que mentiras
    Lo q tenia q hacer acabar lo q a empezado, porque estan paradas las obras del paseo etc….
    Dimite y vete a tu pueblo y se alcalde alli, no ves q no te queremos, bueno claro a los q le das paguitas si te quieren x eso traes mas y mas.

  3. No han terminado las obras y ya está prometiendo la universidad? Haber traído directamente la universidad en esta legislatura, en vez de obras innecesarias y maceteros..que te voten los de las asociaciones, las etnias, y los » vulnerables» ahhh y últimamente sale mucho artfem..otro colectivo más no? Y mientras tanto el pueblo agoniza en ruina

  4. Ay que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Tra laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    Entre nosotros se encuentra muy extraño
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    Entre nosotros se encuentra muy extraño

  5. Una imagen vale más que mil palabras ,el nivelazo intelectual,profesional,empresarial y cultural de los de la foto es para echarse a temblar.
    Más bien la mayoría debería volver al cole a formarse un poquito.

  6. Por que no prometen poner una sede de la nasa en el terry?vaya unos vende humo,están arruinando el pueblo,solo hay garitos y terrazas,y no dicen nada más que tonterías,si resulta que hay jóvenes que se tienen que ir de Puertollano para hacer una fp,y van a traer la universidad.

  7. Sigo preguntando,donde tienen colocado a Jesús Caballero?en su currículum pone profesor de educación física,me pueden decir en que colegio tiene plaza.Y otra cosa donde van a colocar a la señora Petra Bonales?

  8. No se puede ser más inútil inepto e incompetente, tenemos ka ciudad de la energía que da pena y que vice de las subvenciones y tenenos en ciudad real a escasos 40 km universidad… psoe de puertollano el auténtico cáncer del pueblo… no Dan para mas

  9. 4 afiliados al partido y punto, ese será nuestro gobierno a partir del 28 mayo, así lo querrá la gente de Puertollano y así será, y hay que respetarlo y hacer como han hecho mucha gente, emigrar.Esto quedará como un pueblito de la España interior donde vivirán bien ellos, los afiliados , las etnias, los del patronato de deportes, este digital y todo lo que esté relacionado con el feminismo, los y las demás al hambre o emigrar, mientras está gente a la que subvencionan y ayudan viven la vida, pasaros una mañana por correos y lo mismo coincidís con lo del collar de oro y las de las pantuflas y el pijama, nivelon!no supieron dar al trabajador de correos el número de cuenta…y en la calle el del collar de oro con un buen cochazo ( mal aparcado como suelen hacer), entre estos que viven de la discriminación…cosa que no entiendo, en todos los sitios donde los veo, los funcionarios los atienden como a todos, correos, urgencias, centros de ayuda, etc..y las del feminismo.. Puertollano está acabado..y yo veo a las mujeres que hacen cosas como los hombres, trabajan , conducen, estudian , son libres, por supuesto cómo ha de ser..pero se han subido al carro de la igualdad unos, la discriminación otros, y los » vulnerables» los demás…rendios..yo ya lo hice no hay nada que hacer

  10. Se dice, se oye, se comenta entre bambalinas que están llegando últimamente a Puertollano varios “noruegos” y demás seres de paz. No hay más que darse una vuelta para verlos. ¿De dónde ha salido de repente toda esa gente?

    Por otro lado, ¿por qué no han hecho nada por la universidad en 40 años y ahora lo usan como chantaje para los votos?

    Yo no sé qué se fuma esta gente, pero debe ser buen material.

  11. Visteis el vídeo ese de cómo ha evolucionado puertollano vistos desde un satélite de Google durante los 20 años últimos?
    Te quedas alucinado……NO HA CAMBIADO NADA.

  12. Lo del alcalde Muñiz no tiene nombre…. Prometer, prometer y ya veremos si se cumple alguna promesa. Y después de que se hiciera una propuesta para albergar una sede universitaria hace quizás 30 años por parte de un partido local, Iniciativa Ciudadana (en el que militaba el insigne historiador Luis Pizarro, que luego los vendió por la concejalía de hacienda), ahora éstos recogen el guante que rechazaron y que menospreciar on.
    Una panda de iluminados. Creo que cuando están echando una cerveza o un vino, se les vienen las propuestas a sus cerebros.
    Joder, qué tropa.
    Pero bueno, luego está caramelito, que es un claro ejemplo de inteligencia superior.
    En fin, confianza en que se vayan después de 46 años aquí

  13. Hoy en día nos estamos dando cuenta de que va la política,se tiran 3 años sin hacer nada y al 4 año es cuando me pongo hacer algo lo mínimo pero algo se ponen hacer,desde mi punto de vista y como una persona que nació en Puertollano Ciudad Minera y e recorrido pueblos y ciudades de España por el tema de trabajo que nunca hay en el pueblo donde nací,es una vergüenza ver lo que fue y verlo ahora que está echo polvo tanto dentro del casco que fuera del casco ,el paseo San Gregorio antes de pagar la millona que pagaron tenían que haber echo un estudio,pero fue mejor levantar todo,y dejar algo histórico echo una mierda,me refiero que el paseo fue un bunker en la guerra por qué lo he escuchado a la gente mayor de Puertollano.La calle Ancha jajja o mejor decir una nacional que la metieron en su día por el paseo,en esa calle no entran dos vehículos a la vez y la acera es una autovía de lo ancha que es.Tambien se podría hablar del paro y gente parada que hay en el municipio y está todo abandonado y sin arreglar, solo se ven la gente cuando hay elecciones que limpian las calles y la dejan así asta dentro de 4 años ,Esto siempre es una lucha con el que le gusta el poder y con quien quiere trabajar y su porvenir el día de mañana

  14. Hay que ser estúpido de ir a unas elecciones y votar a gente que está destruyendo al pueblo. Pero luego lo mas bonito es que se quejan de cómo está todo. Pues vamos a cambiar haber que tal nos va. Y si sigue igual pues habrá que criticarlo también y decirlo. Es nuestra función. Cambiar cuando alguien lo hace mal. Y dejarnos ya de fachas y de rojos. Vamos a votar por el bien del pueblo, que está por encima de cualquier mindungui que quiera vendernos humo.

    • En Puertollano interesa que haya cuantos más ignorantes y analfabetos, mejor.
      Gente con poca capacidad para decidir y pensamiento crítico.
      Voto asegurado.

  15. Si,sale de nuevo esta gente, lo que le espera a Puertollano es más socialización de la pobreza,más noruegos, más fomento de creencias religiosas foráneas y arcaizantes (mientras tratan de hacerse con bienes católicos) más y más votantes empobrecidos y adictos a la subvención,al vale alimenticio,a la cartilla de suministro,es decir,ser una sociedad enfermiza,entregada a la autocompasion,incapaz incluso de defenderse de quienes les conducen a tal estado,es decir más agenda de dominación totalitaria.
    Pero conociendo a los paisanos…
    Sarna con gusto no pica

  16. Con estas declaraciones se confirma que el alcalde cree que somos imbéciles del todo.
    Si hicieron la misma promesa hace cuatro años, ¿a que se habrán dedicado la que se presento, y el tiempo que lleva este?
    Tras ponerse rojo de vergüenza hacer estas declaraciones, se fue merendar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img