Pilar Zamora: “En Ciudad Real todos los colegios de infantil y primaria tendrán climatización eficiente”

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, avanzaba el compromiso de su partido de dotar a los colegios de infantil y primaria de la capital de climatización eficiente con placas solares para hacer frente a las altas temperaturas por el cambio climático.

Y para poder hacerlo, aseguraba cuentan con el compromiso del presidente y candidato a reelección, Emiliano García-Page para hacerlo entre el gobierno de Castilla-La Mancha en convenio con la Diputación Provincial.

Explicaba que en el Partido Socialista hay una especial preocupación por este tema por lo que ya en los Centros de Educación Secundaria se han instalado placas solares para mejorar la eficiencia energética y abaratar los costes de electricidad.

Destacaba como el Gobierno de García-Page ha destinado en estos últimos cuatro años cerca de 9 millones de euros para la mejora, rehabilitación, accesibilidad y sostenibilidad de los centros educativos de la capital. Pero también para la conciliación y apoyo a las familias doblando, por ejemplo, el número de becas para comedor.

“Todo lo contrario a lo ocurrido en la etapa de Cospedal cuando los centros educativos de nuestra ciudad estaban abandonados, algo de denota el compromiso de los socialistas con una educación pública de calidad y con unas instalaciones dignas”, añadía.

Por ese motivo, la candidata apuntaba que es fundamental adaptar las instalaciones educativas a las nuevas circunstancias climáticas para que los alumnos, alumnas y el profesorado puedan desarrollar su actividad de manera confortable y no supongan un riesgo para la salud, como es el estar sometidos a altas temperaturas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Si, como todo lo que prometisteis hace 8 años y no habéis cumplido nada.
    Contigo Ciudad Real ha perdido dos legislaturas. Los únicos que han ganado son tus bolsillos. Mal te ha venido el pedazo de nómina que has cobrado durante ocho años, solamente por hacer promesas que no has cumplido y hacerte fotos.
    Si ahora no salieras elegida a que trabajo volverías? Ah no, que no tienes trabajo. Tu medio de vida es la política.

  2. Señora Zamora usted puede hacer promesas con sus recursos…si los tiene, pero supeditar esta propuesta a que le ayuden desde la Junta o la Diputación me suena al cuento de la lechera.
    Debe de ir más al maratón de cuentacuentos…lo mismo algún participante lo ha contado y sabría que quiere decir

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img