Unidas Izquierda Unida Podemos presenta su candidatura con “ilusión” y expectativas de “ser influyentes” en Ciudad Real

Con la “ilusión” que ha generado la unidad, tras la confluencia entre Izquierda Unida (IU), Podemos y Más Ciudad Real, y con expectativas de ser “influyentes” en la capital, se ha presentado esta tarde la candidatura de la coalición formada por esta terna formaciones de izquierdas. El candidato a la Alcaldía, Ángel Aguas (IU), barajaba alcanzar responsabilidades de gobierno, lo que abriría las puertas a “transformar” la ciudad, con un Ayuntamiento «al servicio de la justicia social». La redistribución de la riqueza, potenciar los servicios públicos, alquileres accesibles o un tratamiento “más cuidadoso” del entorno natural son otros de los ejes del programa político de la coalición.

Ángel Aguas ha calificado la lista electoral como “muy feminista”, ecologista y diversa, con integrantes de todos los sectores y edades. Un grupo de personas que viene a “sumar”, después de un mandato “de retroceso” en el Consistorio, a “gobernar para servir”, desde “la experiencia y el conocimiento de la administración”, y con la “frescura” de quienes “no viven de la política”.

Reconocía que lo más costoso ha sido llegar a un acuerdo, y no tanto conformar la lista o definir el orden de los candidatos. Cada formación, comentaba, podría haber presentado su candidatura, pero “sería un error, que hubiera desilusionado a parte de nuestro electorado”.

Esperanza Gómez-Calcerrada, número dos y candidata por Podemos, destacaba que la lista de la coalición representa a la sociedad de la capital, “personas que han tenido la valentía para querer transformar la ciudad y hacerla mejor”. Del proceso de confluencia decía que ha sido “laborioso”: un acuerdo de meses no exento de momentos difíciles.

Por último, Carlos del Castillo, número cinco de la lista y candidato de Más Ciudad Real, considera que la confluencia de estas tres formaciones es un hecho histórico para la ciudad. Por ello, opina que la unidad será un factor movilizador del electorado, que podría reportar a la coalición hasta tres o cuatro concejales tras los comicios.

La presentación de la candidatura de Unidas IU-Podemos se ha celebrado este miércoles en un céntrico hotel de la capital. Además de las intervenciones de los diferentes candidatos y de representantes regionales de las formaciones participantes en la confluencia, el acto ha estado aderezado con diferentes actuaciones: una pieza musical, a cargo del propio candidato a la Alcaldía, Ángel Aguas, un monólogo y un relato. Entre los asistentes, el que fuera coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Aunque pretendan enmascararlo con ánimo de confundir a algún crédulo bienintencionado, bajo la confluencia entre Izquierda Unida (IU), Podemos y Más Ciudad Real, lo que se encierra es el rancio comunismo de siempre, tan totalitario y liberticida como siempre. Conviene recordarlo, sobre todo a la generación de jóvenes crédulos educados en el buenismo analfabeto de la izquierda rampante.

    • No trates a la gente de tonta….cada cual sabe que hay detrás del partido que se presenta sin que tu tengas que dar lecciones…para ti representan eso pues no los votes…

      • Yo , simplemente con verles las pintas, ni me acerco.
        Lo mismo me pasa con los muy trajeados…
        El término medio es lo más natural.
        En fin, hay gente pa tó

    • Aunque pretenda enmascararse con ánimo de confundir a algún crédulo bienintencionado, bajo la pinta de Gavilán lo que se encierra es una patética avecilla insignificante sin mucho recorrido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img