Puertollano: Así queda la calle Aduana tras la instalación del nuevo mobiliario

Prosigue la instalación del nuevo mobiliario urbano en las calles Aduana y Santísimo de Puertollano con la plantación de las especies vegetales en los maceteros y el desembalaje de otras piezas, como los bancos, que ya pueden ser disfrutados plenamente en la calle Aduana con su estética definitiva. Mientras tanto, los jardineros siguen actuando en otros puntos de la calle Santísimo y la confluencia de Aduana con Ricardo Cabañero.

El operativo responde a la primera fase del plan de dinamización del tejido productivo del centro urbano de Puertollano, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, de los que el 80% son cofinanciados con fondos europeos Feder.

Entre las plantas destacan petunias, magnolias, encinas, fotinias y abelias. Se han instalado varios conjuntos de jardineras “cónicas” que combinan dos tamaños para generar un bodegón urbano que recuerda a las macetas tradicionales con capacidades de 450 y 650 litros.

El nuevo mobiliario incluye como novedad la creación de zonas de estancia para «socializar» en las calles Aduana, Plaza Villarreal, Santísimo, Calzada, Amargura y Puerto. Para ello se crearán distintos espacios con bancos alrededor. Además, se incluyen elementos como grandes “esferas” jardineras de gran volumen para colocar especies arbóreas.

Relacionados

39 COMENTARIOS

    • El presidente ha aprobado la Ley de nuestras viviendas con el apoyo de ERC y BILDU, donde protege a los Ocupas frente a los propietarios. Hoy descansa en PAZ la propiedad privada, la labor de los notarios, registradores y jueces. Te va votar txapote.

      • Adorna bien todas las calles porque lo mismo es donde tenemos que ir los propietarios de bien, los que trabajamos, los que cotizamos, los que nos levantamos por la mañana con el desvelo de que no les falte de comer a nuestros hijos, los que respetamos la propiedad de los demás porque sabemos del esfuerzo por conseguirla, los que no perdemos muchos caprichos por tener algo. Y ponles luz y agua y servicios públicos, por si las moscas.

        https://okdiario.com/espana/sanchez-sus-socios-aprueban-ley-vivienda-que-blinda-okupas-10826673

        VOTANTE DEL PSOE. TOMO NOTA.

      • Lo que nos faltaba, no estar tranquilos cuando nos ausentemos de la casa. La madre que los pa…o, pero que fuman?. Sin…zas.

      • La culpa no la tienen ellos, la culpa es de quienes los votan. En las siguientes elecciones volvéis otra vez a darles el voto para que hagan este tipo de Leyes. Ya te aclaro yo que la vaselina también va por cuenta de propietario. Os va a votar txapote, sin….zas.

  1. No sé cómo os las apañais, pero todo aquí es gratis. Esto financiado con fondos europeos. Que vengan de Europa en dos o tres años. Verá lo que se va a encontrar. Como los paneles informativos. Ahí están para que se paren los pájaros. Ahora los perros tendrán donde mear entre medias. Y dentro de nada habrá pasto en las macetas. Mejor fuera y arreglará la cantidad de calles que están destrozadas y dejara las calles que están bien como están. Aquí hay calles que solo se arreglaron a principios de los 80 y siguen igual. Y las tuberías del agua ni te cuento. Reventando un día sí y otro también. Así hay tanto agujero

  2. Ahora sii señor Muñiz somos una ciudad amable. Ahora se tropezará la gente y denunciarán al ayuntamiento por obstáculos en la calle. Siga poniendo en todas las calles que está todo muy chulo. Cuanto más cosas más mantenimiento. Aunque creo que eso no se lleva aquí mucho. Vaya a dar una vuelta por el resto de calles y vea lo amable que somos.

  3. Yo creo que las plantas pronto se van a ir a buscar los jarros que pusieron en la fuente agria, cualquier noche desaparecen la mayoría y los maceteros no porque son muy grandes sino también, si no tiempo al tiempo y ojalá me equivoque.

  4. Me parece q ha quedado precioso.
    Y cateto las sentencias por tropiezo no se ganan todas, si hay espacio suficiente algún juez ha dicho q hay q ir pendiente.

  5. Demasiados obstaculos.

    Para pasar con el coche una mierda.

    Ya no pueden poner los puestos los de la feria medieval

    Sera un inconveniente cuando pongan la alfombra.

    Las piedras van a acabar de mierda hasta arriba en dos dias y las flores secas

    Eso si es un obstaculo natural para tratar de escapar si vienen los navajazos

  6. Se ve que dinamizan el comercio si, las calles están medio desiertas de gente, 7 u 8 personas que suben y bajan…en serio la gente no les votan por las macetas, ni por las obras del paseo, ni por los toldos que pondrán, ni por los miles de puestos de trabajo que crean, ni por pertenecer al lobby energético… aquí saldrá el PSOE ( porque va a volver a salir) porque más de medio pueblo pilla de un modo u otro beneficio del consistorio..punto y final…el otro día comenté con algunos vecinos, que el alcalde había estado en Bruselas, nadie lo sabía, y muchos no sabían que era un lobby energético, al que supuestamente pertenecemos..

  7. Por que no pone mscetetos de edtos en la cslle alameda? Vaya gasto de dinero, innecesario, y lad calles hechas uno zorros y sucias, les febetia de dsr vetguenza.

  8. Todo solucionado era lo único que le faltaba al pueblo para rozar la perfección…gracias Adolfo,despues de echar al último parásito por delincuente improductivo del pueblo con tus propias manos y conseguir el pleno empleo,ahora nos regalas este maravillosa zona peatonal,somos la envidia de España,que digo de Europa.

  9. Ahora ya sólo queda que adecenten el parque de los patos, https://www.miciudadreal.es/2022/12/10/puertollano-piden-mas-cuidados-para-preservar-la-masa-arborea-de-las-pocitas-y-prevenir-accidentes.
    se subsanen las deficiencias del parque de la rincona. httpss://www.miciudadreal.es/2023/01/10/el-ayuntamiento-de-puertollano-reclamara-a-la-empresa-que-subsane-las-deficiencias-del-parque-de-la-rincona
    Y que el venga el dron de Asturias a revisar la estructura del castillete Santa María para que se pueda quitar las vallas que lo protegen y limpiar las malezas de la rotonda. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.lacomarcadepuertollano.com/puertollano-una-empresa-de-asturias-utilizara-un-dron-para-inspeccionar-el-castillete-del-pozo-de-santa maria&ved=2ahUKEwiiruacvcr-AhXkMewKHfXXDysQFnoECA4QAQ&usg=AOvVaw15ZOJ0Z5-2Y8P1HjSeWHFB

  10. Mejor que limpien Puertollano, está muy sucio y abandonado, un pueblo que está limpio da buena impresión no es el caso… Me duele cuando voy y veo todo tan mal con lo que ha sido…

  11. Esos maceteros sólo son obstáculos , bien podrían haberse gastado el dinero en limpiar las calles y arreglar los baches que está el pueblo de pena.
    Arrasan con los árboles y luego ponen toldos de plástico., vendiendo que somos una ciudad verde, ( lástima de todos los árboles de la calle Ancha).
    Y aparcar imposible, sigan dificultando el acceso al centro para que el pequeño comercio acabe de desaparecer. Fuera PSOE de Puertollano.

  12. Sigamos gastando dinero en las mismas dos calles de siempre. Mientras tanto el comercio y el pueblo se mueren, nada más darse una vuelta por las 4 calles medio decentes del centro, todo «se alquila». El socialismo da ayuditas, pero lo que mueve una sociedad no son las subvenciones, a estas alturas los puertollaneros ya se deberían haber dado cuenta.

  13. Que pena ver como unos políticos han que un pueblo pase de la prosperidad a la decadencia total, y nadie pague por ello.
    Vergüenza de gestión y de como está el pueblo!!

  14. Es absurdo que se vaya en gastos como este el dinero de nuestros impuestos.. Mientras las calles mal iluminadas, socabones, suciedad por todos lados, abandono.. Dinero tirado como en muchos otros casos.

  15. PSOE FUERA de Puertollano, pasarán alma historia como el partido que más daño ha hecho a una población.
    Lo suyo es de libro.

  16. Ojo al dato, lo han puesto para «socializar», no para izquierdalizar ni derechalizar.
    Cuando pasen las elecciones, pues lo mismo estaran secos y seran un colillero.

  17. El problema es que los maceteros impiden la circulación de las personas, pues esa calle aún circulan los coches como si nada. Y es por donde circulan los coches por donde van a tener que caminar las personas, pues el espacio dejado por los maceteros es ridículo. Supongo que quien haya pasado por ahí estos días ya se habrá percatado de este problema. Y otro problema va a ser lo calentito que se van a poner las piedras donde quieren que se siente la gente. A mí los maceteros me parecen demasiados y demasiado grandes. Tan grandes como los socabones que hay en las calles. Al menos podrian señalizarlos.Nunca había visto el asfaltado tan mal en mi vida.

  18. Es patético, es imposible que os sintáis orgullosos de semejante excremento, la vergüenza ajena brilla por su ausencia.

    A ver si en Mayo salís pitando y os ponéis a doblar el lomo un poco, espabilados.

  19. Podrían haber utilizado ese dinero en cosas más útiles. Los maceteros son exageradamente grandes e impiden pasear de forma cómoda, todo de muy mal gusto. Sólo pido que se terminen las obras empezadas. La gente no somos tonta y sabemos q es de cara a las elecciones, estas idioteces, para comprar votos ya no nos las creemos. Hay que arreglar acerado, baches, Paseo, calle Ancha, etc. Todos los bancos que han quitado, pónganlos en otras barriadas que están hechos una pena y por cierto con la escasez de agua que hay, no es la mejor opción tanto macetero. Puertollano está hundido y los maceteros aparatosos y los toldos horribles sobran, habiendo cosas más importantes. Que mal lo está haciendo el CONSISTORIO, dando pie a este tipo de cosas.

  20. Caramelito, cuanto facha hay por aquí, eh? No saben valorar vuestra excelsa gestión después de 44 años . Pero tu a lo tuyo, preguntando por kms. y cantando.
    Que pena dáis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img