Puertollano: Las obras del Paseo del Bosque, paralizadas durante seis meses entre importantes «discrepancias técnicas», según el PP

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y la diputada regional Lola Merino han pedido explicaciones al Ayuntamiento y la Junta de Comunidades sobre el transcurso de las obras del Paseo del Bosque, una vez que han constatado que el Gobierno regional ha ordenado la paralización temporal de las actuaciones durante seis meses, en un contexto de «discrepancias» técnicas, que a su juicio arrojan una «total incertidumbre» sobre el futuro de este emblemático espacio de la ciudad industrial.

En rueda de prensa celebrada en Puertollano, tanto Ruiz como Merino han desvelado aspectos incluidos en la documentación facilitada en el seno de la comisión informativa creada en el Ayuntamiento de Puertollano, y en la que participan los grupos políticos. En este sentido han relatado que la dirección facultativa ha pedido una reunión urgente para este mismo jueves tras mostrar importantes discrepancias sobre las soluciones planteadas por el informe encargado por la Junta a una consultora privada, que concluía que serían necesarios unos 4 millones de euros adicionales más para reforzar la estructura del parking subterráneo. Estas «discrepancias» entre la dirección de obra y el informe de la Consejería de Fomento estarían referidas a aspectos técnicos clave, como la armadura de forjados y las soluciones de estabilidad estructural.

Además, los representantes del PP han insistido en que tanto la dirección facultativa de la obra como la jefa de servicio del Ayuntamiento se han puesto de acuerdo en que el planteamiento de la obra es «inviable» según los postulados del informe encargado por la junta.

En este contexto han recalcado que, según se ha informado en el seno de la comisión informativa municipal, la Junta de Comunidades ha decretado la paralización temporal de la obra en marzo durante un periodo de seis meses, salvo trabajos en «tajos» puntuales que no afecten a la estabilidad estructural.

Ante estas circunstancias, el Partido Popular han pedido al Ayuntamiento de Puertollano y a la Junta de Comunidades que informen a la ciudadanía sobre el estado y las perspectivas reales de esta obra.

Por otra parte la diputada regional Merino ha expresado su apoyo al candidato Ruiz, y ha subrayado que ha venido a Puertollano a «defender a la ciudad de las amenazas, persecución e intimidación del Partido Socialista», en la línea de las denuncias de Ruiz sobre un presunto espionaje realizado por el PSOE a miembros de su candidatura y a él mismo.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Hay que sacar a esa caterva enquistada parasitaria, del ayuntamiento. El Psoe ya ha demostrado durante 44 años su potencial destructor, llevando el faro industrial de la Mancha, a la decadencia y ruina de la Mancha.
    No está ese partido ni esos socialistas-comunistas en condiciones de que la situacion cambie o a corto plazo ni medio plazo.
    No queremos más ruina, ni despoblación, ni negocios cerrados, ni gentuza deambulando por las calles para robarte, etc etc.
    Es hora de reflexionar YA.

    • INFORMACIÓN para los propietarios de bien, los que trabajamos, los que cotizamos, los que nos levantamos por la mañana con el desvelo de que no les falte de comer a nuestros hijos, los que respetamos la propiedad de los demás porque sabemos del esfuerzo por conseguirla, los que noS perdemos muchos caprichos por tener algo.

      https://okdiario.com/espana/sanchez-sus-socios-aprueban-ley-vivienda-que-blinda-okupas-10826673

      VOTANTE DEL PSOE. TOMO NOTA. Podría decir tantas cosas a este hecho cometido en el día de hoy que con mí silencio lo voy a decir todo.

      QUE OS VOTE TXAPOTE.

    • Totalmente de acuerdo, se está quedando Puertollano como San Quintín se quedó después de cerrar las minas y ya no existe pero seguimos votando a los mismos inútiles que están haciendo desaparecer la ciudad. A ver si espabilamos y los echamos de las instituciones en las próximas elecciones.

  2. Una pregunta, quien es el responsable de esta obra? Yo veo al alcalde hacerse fotos en ese descampao con su cuadrilla, no tienen verguenza. Y lo malo es que el incremento de la obra la pagaremos los ciudadanos. Sacaran el ciclo integral del paseo, y ellos mientras tan tranquilos, prometiendo cosas que no van hacer.

  3. De este tema no interesa hablar ni dar la cara. Ahora lo que se lleva es el campus y la residencia universitaria que van a traer, jajajajajaja.
    En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones

  4. A partir del 28 de Mayo los que Vomitan Odio y Xenofobia seguirán siendo tan infelices o por fin marcharán a Madrid City? Ayer hoy y mañana puertollano será Socialista!!

    • Vomitar odio y xenofobia es criticar a los que han hundido Puertollano en sus 44 años de Gobierno?
      A vosotros, con tal de seguir manejando el cotarro, el pueblo os resbala, como si se llega a 25000 habitantes.
      No tenéis vergüenza ni principios.

    • Si crees que el PSOE es socialista y obrero…sabes poco es muy parecido al PP vergüenza de PSOE ahí está su historia y luego las juventudes socialistas con banderas republicanas el 14 abril cuando los varones dicen q quieren monarquía. PSOE de izquierda? Socialista? Obrero? Jajaja

    • Cierto y así será gracias al nicho de votos que van haciendo poco a poco durante la legislatura, mediante odio a los fachas, miedo por no dar subvenciones,y un largo etc…ahora que tu psoe el de puertollano es el auténtico cáncer de este pueblo y que se está muriendo es cierto.

  5. Te enorgullece decir que los que no tenemos trabajo tendremos que largarnos a Madrid o donde sea? No se quien vomitara, odio o xenofobia, pero yo como ciudadano quiero trabajo y no vivir como viven a los que mantenéis..no se quien eres ni me importa pero te has retratado, lo que me da miedo es que todos los que formáis parte de esa red , seáis así porque al menos yo no he pedido nada más que trabajo, pero a ti te enorgullece que muchos no tengamos trabajo, y te encantaría que nos largasenos de aquí por querer un Puertollano mejor? Eso es vomitar odio? Poca vergüenza tienes…

  6. Tu si que difunden gilipolleces. No te das cuenta que tanto socialismo trae miseria.
    Y que tiene que ver la xenofobia? Más indocumentado imposible.
    Por cierto, ojalá estuviera Ayuso aqui

    • Antonis o cómo te llames, tienes menos conocimiento que un burro, las bilis que descargas sería mejor que las aplicaras en tu casa, pero allí serás muy sumiso porque ya te conocen.

  7. Nada tiene que ver con la xenofobia ni el machismo, ni los fachas no tienen otro *uto argumento más que eso, encima el indeseable se alegra que la gente no tenga trabajo en Puertollano, se tenga que ir, por supuesto que todos sabemos que volvereis a salir, y viviréis bien tú y los vuestros, los demás o viveremos en la miseria ( para tu regocijo y alegría) y finalmente nos largaremos, por mi meteros por donde os quepa el geto que habéis creado en Puertollano, donde vive sin trabajar los y las que ya sabemos y el notas mezcla una obra paralizada con la xenofobia? Lastima la vida no te ponga en la tesitura de no entrar una nómina a tu casa, lo mismo la próxima vez cerradas la boca, tu si que vomitas odio

  8. Si el nota este es socialista o pertenece a una orden de franciscanos me la *uda , está en su derecho de pertenecer a lo que quiera, pero que te alegres de que muchos se hayan tenido que ir a Madrid city…tengo colegas que se han ido a Madrid city hace muchos años, supongo que tú todo lo relacionas con la política y ayuso payaso, colegas que se cojian el ave a la 7 de la mañana, y así años..sabes tu lo que quema eso físicamente y mentalmente payaso? ..seguro que no, viendo lo que has escrito, lo primero debes de ser mala gente, lo último es alegrarse de que gente sin curro y ni un * uto duro se tenga que ir.. porque aunque no te lo creas nos gusta Puertollano, tenemos nuestra familia aquí, nuestros recuerdos aquí, pero no tenemos trabajo, y por último además de ser mala persona, supungo que la vida te ha ido bien , o era uno o una de los que viven del consistorio…ahora que santos me borre el mensaje, que me da igual, entro a diario aquí y es la primera vez que leo un comentario de este tipo cuando sabes por lo que pasan algunas familias en Puertollano, por supuesto las vuestras no..las que os da votos q costa de los demás subirnos todo..y luego se os llena la boca de » vulnerables» sin vergüenza es lo que eres

  9. A ver si ganáis de una *uta vez y al menos os dejáis de alegrar de las desgracias ajenas, este foro y digital se ha degerando y degradado hasta decir basta…estamos todos y todas en lo mismo, y es en en hacer de Puertollano un sitio mejor y con más riqueza para TODOS y TODAS, pero eso no se os mete en la cabeza.. vergüenza ajena que haya gente por Puertollano como tú, porque tengo amigos que votan al PSOE o izquierda unida, o al PP y jamás se alegrarian de que alguno de nosotros nos tuviéramos que largar porque estamos arruinados…si tienes un poco de decencia está noche no deberías de poder dormir…mis colegas estan deseando por tener un puente y venir al pueblo, si al pueblo, nos gusta el pueblo y la feria…eres un impresentable, gracias a Dios no sabré nunca quien eres.. viendo lo que has escrito me imagino de que pasta estás hecho..quizá algún día te acuerdes de tus palabra si la vida te da un revés, torres más altas han caido

  10. Ay que le estará pasando al «probe»Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Que le estará pasando al «probe»Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Tra laralarála. Tra laralará. Tra laralarála. Tra laralará
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    Entre nosotros se encuentra muy extraño
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    Entre nosotros se encuentra muy extraño
    El dice que es feliz en la montaña
    Que se está convirtiendo en ermitaño
    El dice que es feliz en la montaña
    Que se está convirtiendo en ermitaño

  11. Empiezan muchas cosas y se dejan x la mitad , así que no confío en NINGUN llamado POLÍTICO que está calentando su en el Consistorio,así que tenemos lo que merecemos,de que nos quejamos,con no ir a votar a ningún partido político pero TOD@S las CIUDADAN@S a lo mejor otro gallo cantaría

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img