Caballero: “Es el momento de premiar en Almadén a los que han afrontado las dificultades con una pandemia, una guerra y ahora la sequía”

La agrupación socialista de Almadén ha presentado su candidatura con Manuela Casado Rubio, como cabeza de lista, y un equipo formado por 16 personas, 8 mujeres y 8 hombres, dispuestos a trabajar por Almadén y por todos sus vecinos y vecinas sin excepción “Hemos decidido presentar esta candidatura, paritaria y renovada, para traer un aire nuevo, una palabra y un tiempo nuevo para Almadén y continuar con los proyectos de nuestros pueblo de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page y de José Manuel Caballero, porque vamos a ganar las próximas elecciones municipales regionales”, ha manifestado la candidata socialista.  

‘Almadén un tiempo nuevo’ es el eslogan de una candidatura comprometida con Almadén con ganas de seguir trabajando y defendiendo la educación, la sanidad, el bienestar social y a las personas más vulnerables, así como el patrimonio y la cultura de un municipio con una valiosísima historia minera, fiestas y tradiciones de interés turístico regional como los Carnavales y con una Plaza de Toros hexagonal, única en el mundo.

“Vamos a trabajar juntos por nuestro pueblo desde la coherencia, cercanía y la sensibilidad”, ha expresado la candidata que emocionada ha recordado que hoy hace 94 años se fundaba la agrupación local socialista, más conocida por todos los vecinos como ‘la casa del pueblo’. Una agrupación que “somos la 4ª en la provincia en número de militantes, muchos hombres y mujeres cuyo objetivo principal ha sido defender a su pueblo desde los valores socialistas de la libertad, la igualdad y la justicia social”.

Manuela Casado ha recordado que Almadén ha estado gobernada por el Partido Socialista todos los años de democracia a excepción de los “años negros del Partido Popular, del 2011 al 2015, en los que Almadén y la región vivió una película en blanco y negro a la que Almadén no se merece volver”, ha expresado.

Una candidatura que va a trabajar en materia de educación para mejorar el bienestar de los estudiantes empezando por la colocación de placas solares en los colegios de educación infantil y primaria para combatir las altas temperaturas con climatización, un convenio firmado con el Gobierno regional y la Diputación provincial “frente al cierre de escuelas, recortes de profesores e incrementar las tasas universitarias que hizo el Partido Popular”.

Así como en sanidad con un equipo socialista que trabaja para mejorar la atención medica con más personal y medios y, “como ha hecho la actual alcaldesa, María del Carmen Montes, con el nuevo helipuerto que ya está presupuestado”. O por los mayores y todo el ámbito del bienestar social con una mejor atención y prestaciones sociales frente a los cajones llenos de expedientes sin atender del Gobierno del PP, ha expresado Casado.

La intervención de la candidata ha finalizado con la entrega de un ramo de rosas rojas y que Manuela Casado ha recogido, ofreciendo una de esas rosas a su tía símbolo de la memoria histórica y en recuerdo de su abuelo socialista que fue condenado a muerte en una cárcel española y que “gracias a los socialistas su labor ha sido reconocida”, finalizaba emocionada.

Por su parte José Manuel Caballero ha recordado el valiente paso que dieron hace 94 años esos hombres y mujeres “con afán de justicia, de ayudar a los más débiles, de compromiso con los que tenían más dificultades y deseos de superación de la desigualdad, que se producía en aquella época con tanta fuerza”, ha expresado.

Caballero, ha manifestado su deseo de estar en esta presentación de candidatura para, por un lado, dar las gracias a la actual alcaldesa, Mª Carmen Montes, por su enorme trabajo en una legislatura tan difícil con una pandemia mundial y como le hizo frente y tomó decisiones difíciles para dar una solución, sin la ayuda del Partido Popular que lo veían como una oportunidad para que al PSOE le fuese mal en vez de ayudar en tiempos tan difíciles para todos. “Es el momento de premiar a los que han tenido que afrontar las dificultades que han supuesto una pandemia, una guerra en Europa y, ahora, la sequía o por el contrario premiar a los que no hicieron nada, excepto poner palillos a las ruedas”, ha subrayado.

“Estáis trabajando para conseguir nuevos proyectos que traigan inversiones y que favorezcan el desarrollo de Almadén, como en materia económica relacionada con el turismo con casi 4 millones de euros que muy pronto se van a empezar a gestionar con el Plan de Sostenibilidad Turística, que ha concedido a la Comarca de Almadén el Gobierno socialista de España y de Castilla-La Mancha con la ayuda de la Diputación”.

Y por otro lado, quería hoy estar aquí, ha pronunciado Caballero “para mostrarle a Manuela Casado todo mi apoyo y el del Partido Socialista para que seas la próxima alcaldesa de Almadén”. “Tienes las cualidades, el compromiso y un equipo excelente para que junto al Gobierno regional y la Diputación, si seguimos gobernando con la confianza de los ciudadanos, para que todos los empeños que tenemos en Almadén se materialicen como el compromiso ya cumplido de rehabilitar la Plaza de Toros y con el próximo objetivo de que empiece a funcionar la Hospedería para generar dinamismo, economía y riqueza”. “Y tenéis el firme compromiso de que vamos a seguir exigiendo al Gobierno de España que la autovía a Extremadura pasé por Almadén”, ha manifestado bajo los aplausos de los asistentes.

“Y no olvidéis que este 28 de mayo hay dos opciones de voto en Almadén, la progresista del Partido Socialista o la del Partido Popular junto con Vox, porque la Plataforma de Forzados de Almadén no ha ido de frente, decían que eran una plataforma independiente apolítica y la realidad es que son una plataforma para apoyar el Partido Popular de Paco Nuñez, y los ciudadanos ya lo saben y se sienten engañados por ello”, ha concluido.

Candidatura del PSOE de Almadén:

1. María Manuela Casado Rubio

2. Alfonso Coleto Murillo

3. Julia Peralvo Sánchez

4. Antonio Díaz Romero

5. Gregorio Solanilla Nieto

6. Caridad Sánchez Domínguez

7. Demetrio Fuentes Ferrera

8. Silvia Templado Pérez

9. Pablo Naharro de los Santos

10. Beatriz Merino Mendoza

11. Gregorio Templado Rivera

12. Ángela María Notario Toledano

13. Rafael Mata Sánchez

Suplentes:

S1- Bárbara Lucía Sánchez Hermosilla Murillo

S2- José Luis Solanilla Zarco

S3- María Isabel López Fernández

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Almadén lleva muchos años negros gracias a la poca capacidad de algunos gestores o falta de compromiso con lo suyos como es su ejemplo en la legislatura, Sra. Casado . El PP gobernó 4 años , ustedes llevan el resto de democracia, muchísimos años , y a ver donde está la autovía; donde está la cobertura de móvil; la valoración de la comarca; la falta de proyectos de entidad; el modorrismo político y el engaño continuo a nuestra gente; nos han situado a la cola de la provincia en todo por su falta de capacidad … mírese hacia dentro y vea que poco a aportado con sueldazo en la Junta y vendiendo nuestros patrimonios como si fueran del PSOE; NO aunque la plaza de toros la inauguren a trocitos , es patrimonio de los mineros . Menos falta de respeto y más ideas que sumen . Sumar , no dividir señoa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img