El tiempo en Ciudad Real: menos calor este fin de semana

El final de la semana está siendo de calor de récord en nuestra provincia. Este jueves las temperaturas llegan al pico del episodio de calor, alcanzando los 35,1ºC en Ciudad Real capital, lo que supone romper el récord de temperatura más alta para un mes de abril desde que se tienen registros. El anterior era de 34,0ºC en el año 1945. Puertollano, por su parte, ha alcanzado los 35,2ºC y Tomelloso los 34,5ºC. Un calor, desde luego, extremo para las fechas que son. Este fin de semana bajarán los termómetros, aunque todavía marcarán valores por encima de la media:

Sábado 29 de abril

Este sábado en el cielo vamos a tener algunos intervalos de nubes altas por la mañana en toda la provincia. Después, por la tarde, estas nubes altas se irán limpiando pero, a su vez, aparecerán otras de evolución que serán más frecuentes en las sierras. No sería descartable alguna tormenta muy puntual y dispersa en los Montes de Toledo, pero es poco probable.

El viento soplará flojo del SW a primeras y con rachas moderadas del NW el resto del día. Las temperaturas descienden, aunque menos de lo deseable. Las máximas aún rondarán los 30ºC y las mínimas estarán más cerca de los 15ºC, altas para la época todavía:

Domingo 30 de abril

El domingo tendremos, de nuevo, intervalos de nubes altas que ocuparán todo nuestro territorio. Por la tarde crecerán nubes de evolución, pero hay mucha incertidumbre: mientras que tenemos algún modelo que ve posibilidad de alguna tormenta vespertina, otros no atisban esa opción. Estaremos pendientes por si hay que actualizar la previsión, pero de momento no se ven muchas posibilidades en cuanto a esas tormentas.

El viento soplará flojo variable, aunque con tendencia al predominio del N-NE. Las temperaturas bajarán de nuevo, aunque de forma ligera por lo general. Será otro día de cierto calor, con las máximas superando con holgura los 25ºC, aunque las mínimas serán un poquito más frescas:

Lunes y martes podrán ser más frescos, pero miércoles y jueves es probable que tengamos otra subida de temperaturas, con otra bajada posterior. Tobogán de temperaturas que no parece que nos lleve a los extremos de estos días en cuanto a calor, pero aún así superando la media. En cuanto a la lluvia, no parece que de lunes a viernes vayamos a tener movimiento, creciendo la incertidumbre de cara al siguiente fin de semana. Como siempre, lo iremos viendo. Mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img