José Manuel Albares en Argamasilla de Alba: “La candidatura que apuesta por la sanidad pública, por la subida de las pensiones o del salario mínimo, es la que defiende José Antonio Navarro”

José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, afirmaba ante los socialistas de Argamasilla de Alba que el PSOE es el partido de la política útil, de la política cercana a los ciudadanos, el que se centra en construir sociedades más justas, más igualitarias, y más tolerantes.

“Todos juntos, los socialistas aquí en Argamasilla, y nosotros desde Madrid, vamos a proteger y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos. Y la candidatura que apuesta por la sanidad pública, por el salario mínimo, o la subida de las pensiones, es la que defiende José Antonio Navarro”, manifestaba en la presentación de la candidatura socialista de la localidad.

Recuerda el Ministro que el Gobierno socialista ha gestionado dos crisis muy difíciles, la pandemia y la invasión rusa a Ucrania, y  siempre –dice- “hemos tenido una guía: proteger a la gente, y lo hicimos creando unos fondos Next Generation y Ertes, y consiguiendo vacunas, y ahora conocéis el escudo social que estamos poniendo ante las consecuencias de la guerra. Nos encontramos en un momento de cambio y es muy importante que en España, en Castilla- La Mancha, y en Argamasilla de Alba, los socialistas sigamos al frente de los gobiernos porque hay otras recetas, las de los recortes, las que no creen en la sanidad pública, las que no creen en el aumento de las pensiones”.

Albares incide en que, tanto desde el Gobierno de España como desde Europa, se ha actuado de forma unida y con solidaridad, poniendo en marcha políticas de protección de los ciudadanos, y demostrando que los gobiernos socialistas gestionan bien la economía y piensan en todos los sectores de la sociedad.

Ofreciendo algunos datos que avalan esta gestión, el Ministro socialista hacía referencia a los más de 20,5 millones de afiliados a la Seguridad Social que hay en España, a la reducción de la tasa de paro y de la deuda pública, “somos el segundo país de Europa con la inflación más baja, y pensamos en las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda digna, ayer adoptamos la primera Ley de Vivienda de la democracia”. En este sentido, anunciaba que el Gobierno de Pedro Sánchez va a habilitar casi 190.000 viviendas protegidas de alquiler asequible, y recordaba que se ha puesto a disposición de los jóvenes, la mayor partida de becas de la historia, por valor de más de 2.500 millones de euros.

Valoraba así mismo la subida en un 8,5% de las pensiones, la apuesta por la protección de la Sanidad pública, y también por la igualdad, “mirad la lista del PSOE de Argamasilla como apuesta por la igualdad y la diversidad de nuestro país”.

Y haciendo referencia a que esta es una tierra agrícola, mencionaba que el PSOE es muy cercano a al sector, lo que se demuestra desde la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria, “porque todos venimos del mundo rural y, si lo perdemos, perdemos la esencia de España”, concluía.

“Un candidato sin equipo está condenado al fracaso”

José Antonio Navarro Moreno, candidato a la alcaldía de Argamasilla de Alba comenzaba la presentación manifestando que “un candidato sin equipo está condenado al fracaso”. Concejal desde hace ocho años, le ha sorprendido gratamente que todos los miembros de esta candidatura hayan aceptado a la primera, “tenemos un equipo muy interesante, y cuando viene gente nueva es porque cree que estamos haciendo las cosas bien y que entran en el proyecto ganador”.

Argamasilla de Alba, tras seis legislaturas socialistas, o lo que es lo mismo, tras 26 años de gobiernos del PSOE, ha cambiado mucho, y repasando algunos de los proyectos puestos en marcha este tiempo, Navarro mencionaba el centro de salud, el instituto, la autovía, la vía verde, los parques, “teníamos una pista de tenis de cemento,  no había potabilizadora, no había plaza, no había zona centro remodelada, ni ayudas a empresarios, ni para agricultores, no había planes corresponsables, ni planes de dinamización turística y la escuela infantil era una guardería municipal”.

Ante las elecciones del 28 de mayo, el PSOE local cambia el candidato y a seis de las diez primeras personas de la lista, porque como indica “no tenemos problema en trabajar con gente nueva y competente que aporte ideas y ganas de luchar. Se trata de seguir adelante y de seguir progresando, de que Argamasilla no se quede atrás, porque hay que seguir creciendo”.

Según el mismo, quienes le acompañan en esta lista son “gente que quiere a nuestro pueblo, que demuestran compromiso y valentía, y somos un equipo porque sin él no puede haber éxito”.

La candidatura del PSOE de Argamasilla de Alba está compuesta por:

18. Alfonso Carretero

17. Peñarroya Jareño

16. José Antonio López

15. Alba Hilario

14. Elia Rubio

13. Pedro Manuel Gutiérrez

12. Enrique Peces

11. Cecilia Ocaña

10. Vicente López

9. Eva Mayra González

8. Cristina Carretón

7. Eva Tebar

6. Pedro Ángel Jiménez

5. Mari Gumer Serrano

4. Fran Romero

3. María José López

2. Noelia Serrano

1. José Antonio Navarro

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img