Pilar Zamora se interesa por las propuestas de Asociación regional de Familias Numerosas

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se reunía este jueves con la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha. Un encuentro en el que Zamora se ha mostrado muy interesada en las propuestas que le han trasladado desde esta entidad.

En primer lugar, los representantes de la entidad le han explicado a la candidata que han creado una asociación de ámbito provincial para hablar y asesorar a las familias en los beneficios, servicios y bonificaciones, que disponen en los ayuntamientos. 

En este sentido, la candidata les ha explicado de las que disponen en el Ayuntamiento de la capital. Les contaba como las familias numerosas ya gozan en Ciudad Real de bonificaciones en el IBI, en la tarifa del agua, tanto por suministro como por alcantarillado y depuración; de reducción en los abonos del transporte público a para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM.

Además, ponía su disposición el Plan Corresponsables, así como otras acciones destinadas a favorecer la conciliación, como los campus o las escuelas de verano y les ofrecía el cheque bebé.

También les explicaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se conceden ayudas para familias en situación de vulnerabilidad, para material escolar y libros, además de beneficios en las matrículas de las escuelas municipales o en en la utilización de las instalaciones deportivas.

Desde la asociación, en este sentido se han comprometido en la labor de informar sobre todo esto y además solicitaban poder tener algún espacio dos días en semana, a lo que la candidata les informaba que esto puede ser posible en la Casa de la Ciudad.

También se ha hablado de la posibilidad de tener una Asamblea Nacional de Familias Numerosas en Ciudad Real a lo que Zamora se ha mostrado muy interesada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img