Puertollano: Los aceites y vinos de Bodegas El Mesto triunfan de nuevo a nivel internacional

Bodegas El Mesto está de enhorabuena. En las 2 últimas semanas sus vinos y aceites ha obtenido varios diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional con su principal marca, Castillo de Salvatierra.

Han comenzado a fallarse los resultados de diversos concursos de Aceite de oliva virgen extra a nivel internacional, y por tercer año consecutivo, los aceites de cosecha temprana, Castillo Salvatierra siguen cosechando medallas. Este año concretamente ha obtenido sendas medallas de oro en los concursos internacionales de Dubái y Nueva York en sus variedades Picual y Cornicabra, mejorando los resultados obtenidos el año anterior.

Estos reconocimientos ponen en valor el trabajo realizado a lo largo de los últimos años, basado en el perfecto manejo del olivar y posterior coordinación con la almazara para recolectar en el momento óptimo, molturando con habilidad y con un tiempo de batido muy contralado para extraer unos aoves que resaltan por sus características organolépticas, específicas en este tipo de aceites de cosecha temprana.

«Este trabajo permite situar a los aceites como referencia a nivel mundial en un momento particularmente complicado para todos los productores de aceite, debido a la escasez de agua y las consiguientes dificultades para obtener aceitunas de alta calidad», señala la empresa.

Por otro lado uno de sus vinos, Castillo de Salvatierra 2020 tempranillo, ha sido premiado con una medalla de oro en los premios España Selección 2023. Las medallas serán entregadas a las bodegas ganadoras el próximo 11 de mayo en Fenavin, motivo por el cual quiere compartir este reconocimiento con distribuidores y clientes, inventándoles a pasar por el estand , situado en el Pabellón B1 Dionisos/ calle 10 /stand 25, donde tendrán la oportunidad de catar este y otros vinos de la bodega.

«Estos reconocimientos nos obligan a seguir invirtiendo y apostando por la calidad, como principal valor diferenciador de un producto de reconocido prestigio a nivel mundial, como es el aceite de oliva virgen extra. Justo es agradecer a todos nuestros cosecheros de la comarca, la confianza depositada en Bodegas el Mesto, motivo por el cual estos galardones los queremos compartir con ellos», señala.

«Bodegas el Mesto, brinda la posibilidad de conocer su almazara situada en Puertollano, a las puertas del Parque Natural del Valle de Alcudia, a todos aquellos clientes,  y amigos del aceite de oliva virgen extra y los buenos vinos, que estén interesados en conocernos, garantizándoles un rato agradable durante  la vista  y posteriormente degustación de productos si así lo desean», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img